-
Ya estamos de nuevo con los supuestos. Os recomiendo que os los guardeis, porque no sabeis a quien os estais dirigiendo. Aqui mucha gente trabaja, entre ellos yo, y me consta que ledve, con lo cual no tiene nada que ver. YO soy una persona que no tengo nada que ver redactando un informe, que un foro, asi que … si, "escribo bien si quiero".
Dejad los supuestos, porque solo dais opiniones personales.
saludos
demonic
-
yo estoy con Radheya, incluso en esto:
Recordemos que es el hábito de escribir correctamente lo que nos hará escribir correctamente, no sirve el "yo puedo escribir bien si es que quiero" eso no me lo creo.
y se perfectamente, que soy incapaz de escribir bien con acentos, ya que hace años que no los uso, por eso directamente no lo intento, y aun asi, creo que estoy bastante mas cerca del castellano que abreviando, y si no me entienden es deber de los lectores avisarme, lo que no puedo hacer, sencillamente por moral y educacion, es cabrearme (como parece que ha pasado con los que abrevian) y decir "escribire yo como quiera porque estoy en un foro"(es un ejemplo). Sea en un libro, foro, chat o sms se escribe para que te entiendan, no para uno mismo, y para eso estan las reglas del idioma. Cambiar letras porque se pronuncian igual me parece una salvajada, ya que aqui no escuchamos, aqui leemos.
Para mi, escribir abreviando (no incluyo errores tipograficos o similares), es lo mismo que escribir en un idioma distinto al oficial, del lugar al que se han destinado los foros, y no creo que a muchos les pareciese bien que se empezasen a escribir post en Mallorquin, Catalan, Valenciano, Gallego, Euskeda, Asturiano, Aragones… aparte del Castellano.Saludos, es solo mi opinion, que nadie se me cabree
-
Publicado originalmente por demonic
**Ya estamos de nuevo con los supuestos. Os recomiendo que os los guardeis, porque no sabeis a quien os estais dirigiendo. Aqui mucha gente trabaja, entre ellos yo, y me consta que ledve, con lo cual no tiene nada que ver. YO soy una persona que no tengo nada que ver redactando un informe, que un foro, asi que … si, "escribo bien si quiero".Dejad los supuestos, porque solo dais opiniones personales.
saludos
demonic**
Yo te recomiendo que te guardes tu manera agresiva de responder, yo sólo di mi opinión, si no te gusta no tienes por que recomendarme que me guarde nada, ya que no eres quien para hacerlo, perdona que me cabree pero es que realmente es molesto que por una opinion que NO ataco a nadie te vengan con pachotadas como decirte que te guardes tus "supuestos".
-
Bien señores, llegados a este punto es inutil seguir discutiendo nada mas, lo unico que hacemos es elever el tono de la conversacion y esta claro que el que no sepa escribir no va a aprender para hacerlo en estos foros.
Como desde los foros ni los administradores ni los moderadores, ni el resto de usuarios pueden hacer nada para mejorar la escritura de cada cual me parece ridiculo seguir discutiendolo, tambien me parece ridiculo que los años que tenemos la mayoria cuando uno tenga una falta ortagrafica otro se lo diga, limitemosnos a decir a un compañero que no entendemos su post como hemos hecho hasta ahora y ya esta.
Por tranto procuremos escribir de la manera mas facil de entender para el lector y no de le demos mas vueltas a esto.
Salu2.
-
Érase una vez, un pequeño foro en el que reinaba la paz y la harmonía. Las temperaturas eran bajas, el overclock alto y todo el mundo vivía feliz vestidos con sus camisetas negras y naranjas. Pero un buen día alguién cometió un error que desastibilizó esta (aparente) felicidad. Alguién decidió dar a conocer su punto de vista, a comentar algo q le molestaba con total honestidad y sin buscar lios con nadie. Alguien quiso entablar un amistoso coloquio sobre el tema. Alguien pretendió hablar sin levantar escamas en la piel. Ese alguien era Axon. El pobre no podía adivinar lo que había desencadenado.
Como si de la mismísima Caja de Pandora se tratase, algunos malos rollos empezaron a salir del post de nuestro amigo, llenando de pudredumbre una rama de aquel pequeño y feliz foro. ¿Un hecho aislado? Vale, sí, pero no por ello menos preocupante. Todo el mundo sabe lo que pasa con las bacterias culpables de la putrefacción, que se van extendiendo. Con estos augurios no pretendo crear alarmismo, ni mucho menos convertirme en martir de propio texto y ser objetivo de frases como "jo, macho, q exagerao eres ptm56" simplemente darle un poco de perspectiva global al asunto. Y a estas alturas conviene hacerse una pregunta. ¿Quién tiene la culpa? o mejor expresado ¿quién es menos inocente de crear esta disputa? ¿Aquellos que, como Axon, han confesado su desagrado hacía algo sin molestar a nadie? ¿o aquellos que toman las opiniones de los demás como indirectar hirientes, aquellos que sienten pinchazos en el higado cuando se dan por aludidos, aquellos que toman la ley x su mano y deciden en un egoista ejercicio de autosatisfacción que su comodidad es lo primero y más importante aun más q unas leyes fruto de siglos de cultura o que la comodidad de los propios usuarios del foro?
Espero que mis preguntas tan solo inciten a la reflexión y no a nuevos ataques, pues no me gustaría que el foro se siguiera pudriendo con tanta "peleita" estúpida, como lo son todas la disputas. En fín aun a riesgo de poder suscitar pensamientos del tipo "este que se cree? intenta demostrar algo escribiendo así?" le daré al botón de "Enviar respuesta", pues creo que no solo carecen de fundamento ese tipo de cuestiones sobre un desconocido, si no que estoy en mi perfecto derecho de escribir como me de la gana, exactamente igual que los que escribís en "modo económico" pero x favor, no perdamos un minimo de cohesión en los textos, que en principio estábamos hablando de faltas graves que si algún monje de aquellos que gritaban "¡Aleluya!" cada vez que recibían un libro os viera os arreaba una somanta de palos… pero no sé porque hemos desviado al tema de las abreviaciones, algo que, en principio no me molesta demasiado (se puede ver que yo mismo las uso), a no ser que la compresión sea tan grande que deba empezar a considerarse un mensaje cifrado.
Atentamente, buscando la paz sin éxito, vuestro meenrollomásqueunapersianaptm56
-
Bueno, calmemonos un poco. Es posible que varios de mis post en esta rama hayan resultado más ofensivos de lo que y tenía pensado pretendía. Mis disculpas por ello, ya que tan solo pretendia aclarar algunos puntos.
Diré sin embargo que determinados comentarios, sin ser ofensivos en si, resultan desagradables para ciertos oidos. Por ejemplo (y es un simple ejemplo entre muchos, y sin ánimo de echar leña al fuego) el decir "Cuando empeceis vuestra vida laboral …" se puede interpretar sin mucha dificultad como decir "Chavalillos, sed serios, q cuando curreis...", lo cual a mi se me resulta ofensivo. Si me llamas de alguna manera crio, estás quitando autoridad o credibilidad a mis palabras. Hay varios como este, y estoy completamente seguro de que la intención del comentario era completamente constructiva, pero a veces puede haber malas interpretaciones de simples conclusiones u opiniones. Por ello quizá se hayan calentado los ánimos, pero yo creo que aquí reina el buen rollo, que estamos todos en el mismo bando, y simplemente tratamos de ayudarnos unos a otros, en este caso, simplemente a entendernos.
Desde este punto de vista, me parece alarmista el post anterior, pero no visto desde la forma de exponerlo, sino el hecho en si. Es decir, no veo una disputa real por ningun sitio. Además, ya sabeis como es esto, aki respondo a nosequien, y en Tarjetas Gráficas le resuelvo una duda a la misma persona, o vice versa.
Respecto al tema que nos ocupa, insisto en mi posición inicial. Estamos aquí para ayudarnos unos a otros, y por ello simplemente de lo que se trata es de comunicarse. Creo que lo importante es entendernos con total claridad. Si para ello necesitamos utilizar un pulcro castellano, sea. Si necesitamos un poco menos (que es lo que yo pienso), sea también.
Venga chicos, nos vemos.
Demonic
PD: Insisto en mis disculpas si he ofendido a alguien de alguna manera.
-
Pues señores me uno a dar mi opinión…
Y es q creo q a pesar de todas las faltas q veamos en el Foro, y q a lo mejor tardemos algo más, no creo q nunca os tireís más de 1 minuto para descifrar los post...
Ahí queda esa ToMÁ!!!
Un Saludo
-
"eewtkstpoy toiaqtalmenteerw enkj contra def esfscrtiocoirbuirt tgaserrìdañmen´ñltre"
¿Alguien lo entiende? ¿No, verdad? Pone: "Estoy totalmente en contra de escribir rápidamente". Esto no es un chat, ni te cobran las letras como en los SMS. Aquí se escriben post largos, nada de, por ejemplo, "vas a quedar hoy?". Cometer faltas de ortografía es normal, no creo que mucha gente copie el mensaje al word para pasarle el corrector ortográfico :rolleyes: (no sería mala idea del todo).
Pero yo no tengo móvil, jamás he enviado un SMS, y cuando utlizaba el chat la gente hablaba bien. Si uno quiere abreviar, que lo haga, pero para comunicarse con alguien que entienda su "código". A muy poca gente le gustaría ver por aquí un mensaje en alemán, o ya mismamente en inglés. Puede parecer una tonteria, pero a mi me cuesta leer mensajes abreviados, no estoy acostumbrado a ellos, y ocultar letras me provoca tener que "descubrir" cuales son. Y no me hace gracia. Si fuera mejor el lenguaje abreviado, el extendido se extinguiría, pero si está es porque FACILITA LA LECTURA. Poner tildes, comas, puntos, incluso mayúsculas sólo están para hacer más facil y rápida la lectura. Quizás alarge la escritura, pero no me parece a mi que alarge mucho, ya que se ahorran un par de letras, hay que ser muy vagos para no ponerlas .
Como bien han dicho antes, existe la previsualización. Esto en el caso de las faltas ortográficas, pero lo de abreviar a mi me parece una falta de respeto al resto de la gente. Por no tener ganas de teclear, le fastidias la lectura y comprensión al personal, y en casos extremos, llegas a perder el hilo del asunto.
En estos foros hay muchos usuarios (creo que unos cuantos miles), y podeis conocer a muchos, incluso ser colegas de borracheras de otros tantos, a los que llamareis de todo, siempre entre amigos, pero el resto no os conoce. No hay que llegar al extremo de tratar de usted a los demás usuarios, pero un poco de seriedad en los mensajes. No somos colegillas, ni amigos, ni siquiera sabemos los nombres reales de los demás. Y esto parece que da libertad y rienda suelta para que se exprese como le de la gana:
asi que … si, "escribo bien si quiero".
No se que decir:o . "Pero si no quiero escribir bien, pues os jodeis y que os den":rolleyes: .
-
Pues esteís acostumbrados o no, creo q es una caracteristica de inet ya sea en chat, foros o demas… y tb creo q no es tan dificil acostumbrarse o relacionar abreviaturas y demas con el contexto... o kiza no lo hacemos a la hora de hacer las traducciones de los idiomas a nuestra lengua? por lo menos io si uso la relacion de las cosas para entenrarme...
Para mi creo q este post es absolutamente absurdo (en mi opinión) xq nunca se ha sacado este tema, debido a q si alguien no entiende algo en los post lo aclara preguntando en el siguiente mensaje para q se lo aclaren y todo solucionado... y es q es eso... tu hablas con alguien en persona y si no te coscas a la 1ª le pides q te lo aclare, en ningun momento la conversación comienza pidiendo a la persona q hable segun tus preferencias.
Un Saludo
-
Venga, a ver cuantas páginas llenamos sin decir nada nuevo! Si nos lo proponemos esto puede ser un record.