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    KDT

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    • RE: El Famoso Doom 3

      kynes, si pones en la consola gfxInfo, te saldra esto:

      GL_VENDOR: NVIDIA Corporation
      GL_RENDERER: GeForce4 Ti 4400/AGP/SSE2/3DNOW!
      GL_VERSION: 1.5.1
      GL_EXTENSIONS: GL_ARB_depth_texture GL_ARB_imaging GL_ARB_multisample GL_ARB_m
      ultitexture GL_ARB_occlusion_query GL_ARB_point_parameters GL_ARB_point_sprite
      GL_ARB_shadow GL_ARB_shader_objects GL_ARB_shading_language_100 GL_ARB_textur
      e_border_clamp GL_ARB_texture_compression GL_ARB_texture_cube_map GL_ARB_textu
      re_env_add GL_ARB_texture_env_combine GL_ARB_texture_env_dot3 GL_ARB_texture_m
      irrored_repeat GL_ARB_transpose_matrix GL_ARB_vertex_buffer_object GL_ARB_vert
      ex_program GL_ARB_vertex_shader GL_ARB_window_pos GL_S3_s3tc GL_EXT_texture_en
      v_add GL_EXT_abgr GL_EXT_bgra GL_EXT_blend_color GL_EXT_blend_minmax GL_EXT_bl
      end_subtract GL_EXT_compiled_vertex_array GL_EXT_Cg_shader GL_EXT_draw_range_e
      lements GL_EXT_fog_coord GL_EXT_multi_draw_arrays GL_EXT_packed_pixels GL_EXT_
      paletted_texture GL_EXT_pixel_buffer_object GL_EXT_point_parameters GL_EXT_res
      cale_normal GL_EXT_secondary_color GL_EXT_separate_specular_color GL_EXT_shado
      w_funcs GL_EXT_shared_texture_palette GL_EXT_stencil_wrap GL_EXT_texture3D GL_
      EXT_texture_compression_s3tc GL_EXT_texture_cube_map GL_EXT_texture_edge_clamp
      GL_EXT_texture_env_combine GL_EXT_texture_env_dot3 GL_EXT_texture_filter_anis
      otropic GL_EXT_texture_lod GL_EXT_texture_lod_bias GL_EXT_texture_object GL_EX
      T_vertex_array GL_HP_occlusion_test GL_IBM_rasterpos_clip GL_IBM_texture_mirro
      red_repeat GL_KTX_buffer_region GL_NV_blend_square GL_NV_copy_depth_to_color G
      L_NV_depth_clamp GL_NV_fence GL_NV_fog_distance GL_NV_light_max_exponent GL_NV
      multisample_filter_hint GL_NV_occlusion_query GL_NV_packed_depth_stencil GL_N
      V_pixel_data_range GL_NV_point_sprite GL_NV_register_combiners GL_NV_register

      combiners2 GL_NV_texgen_reflection GL_NV_texture_compression_vtc GL_NV_texture
      _env_combine4 GL_NV_texture_rectangle GL_NV_texture_shader GL_NV_texture_shade
      r2 GL_NV_texture_shader3 GL_NV_vertex_array_range GL_NV_vertex_array_range2 GL
      _NV_vertex_program GL_NV_vertex_program1_1 GL_SGIS_generate_mipmap GL_SGIS_mul
      titexture GL_SGIS_texture_lod GL_SGIX_depth_texture GL_SGIX_shadow GL_SUN_slic
      e_accum GL_WIN_swap_hint WGL_EXT_swap_control
      WGL_EXTENSIONS: WGL_ARB_buffer_region WGL_ARB_extensions_string WGL_ARB_make_c
      urrent_read WGL_ARB_multisample WGL_ARB_pbuffer WGL_ARB_pixel_format WGL_ARB_r
      ender_texture WGL_EXT_extensions_string WGL_EXT_swap_control WGL_NV_render_dep
      th_texture WGL_NV_render_texture_rectangle
      GL_MAX_TEXTURE_SIZE: 4096
      GL_MAX_TEXTURE_UNITS_ARB: 4
      GL_MAX_TEXTURE_COORDS_ARB: 0
      GL_MAX_TEXTURE_IMAGE_UNITS_ARB: 0

      PIXELFORMAT: color(32-bits) Z(24-bit) stencil(8-bits)
      MODE: 4, 800 x 600 fullscreen hz:N/A
      CPU: AMD CPU with MMX & 3DNow! & SSE & SSE2
      ARB path ENABLED
      NV10 path ENABLED
      NV20 path ENABLED (ACTIVE)
      R200 path disabled
      ARB2 path disabled
      Exp path disabled
      Cg path disabled
      –-----
      glFinish not forced
      Forcing swapInterval 1
      Two sided stencil not available
      Vertex cache is fast

      si te fijas bien veras que en las extensiones hay de GL_ARB_loquesea que son las estandart, y luego hay otras que pone GL_NV_loquesea, esas que pone NV son las propias de NVidia, mas abajo pone:

      ARB path ENABLED
      NV10 path ENABLED
      NV20 path ENABLED (ACTIVE)
      R200 path disabled
      ARB2 path disabled
      Exp path disabled
      Cg path disabled

      o lo que es lo mismo, que estan activas las extensiones para NV20 ya que tengo una Gf4, en una Ati9600XT:

      ARB path ENABLED
      NV10 path disabled
      NV20 path disabled
      R200 path ENABLED
      ARB2 path ENABLED (ACTIVE)
      Exp path ENABLED
      Cg path disabled

      como puedes ver activa extensiones dependiendo de la VGA ya que la ATI NO puede usar las de nVidia, sencillamente porque no las tiene.

      En cuanto a lo de los PS3.0 te daria la razon si hablasemos de Dx ya que en Dx si no esta algo en las librerias tienes que joderte, pero en OpenGL las cosas cambian, ya que si no hay algo y no te da pereza, puedes programarlo tu mismo, o crees que las luces dinamicas (por ejemplo) utiliza las de OpenGL?
      y si el OGL2 es el equivalente a Dx9 no se que haran cuando lo usen, porque aun no he visto nada como el Doom3 en Dx9, que use luces dinamicas al 100%, nada de precalculadas, que varias interfieran al mismo tiempo en cualquier objeto iluminando solo la parte que toca y con sombras para cada una, amen del normal mapping en todas las texturas..., todo lo de dx9, que se ha visto de momento, son muchas texturas planas con luces precalculadas (no se si has puesto el light editor, pero puedes cambiar la luz que quieras)

      En lo del aumento de rendimiento del 40% en ati que me lo enseñen, en una 9600XT mejoro poco mas de un 10% y si por poner eso una nvidia va a perder mas pues creo que hizo lo correcto.

      Y no creo que haciendo cosas distintas, que supuestamente mejora tanto, no cambie nada la calidad, otra cosa es que la gente lo note, por ejemplo Carmack hace años que pide 64bits de color en las VGA porque en 32bits pierde calidad, solo se ve en segun que degradados y tienes que fijarte mucho, pero la pierde.

      No se puede hacer perfecto al 100% para todas las tarjetas y no puedes poner algo para mejorar una si otra va a empeorar aun mas, o si pierdes calidad y no quieres bajar de ahi, en la mia a 800*600 en high puedo pasar de 13.5fps a 28.4fps, mas de un 100% de mejora poniendo el image_antisotropy a 0 i casi no se nota visualmente, tienes que fijarte mucho, pero mucho, para verlo, solo por eso ya tengo que decir que no esta optimizado para una Gf4 TI4400? y es un 100% de mejora, no un 40%...
      el com_videoRam esta por defecto a 64Mb y tiene que estar a la cantidad de ram de la VGA, por eso ya tengo que decir que solo esta optimizado para VGA de 64Mb?
      el image_cacheMegs esta por defecto a 20Mb y va mejor estando a 1/4 de la RAM que tengas, por eso ya tengo que decir que solo esta optimizado para 80Mb de ram?
      vamos hombre las cosas no son tan sencillas, ni a Id ni a nunguna compañia le interesa perder clientes para no optimizar para alguien, te recuerdo que Id hace un juego para enseñar su engine a otras compañias, si no optimizasen para ATI aparte de perder los compradores del juego con ATI perderian la venta del engine a otras compañias, que por cierto no es nada barato, por ponerte un ejemplo los de Quake y Quake2, ya antiguos, cuestan 10.000$ y del Quake3 hay cifras de 250.000$ y no venden uno o dos, crees que van a arriesgarse a perder eso por "no optimizar"?. Aqui estan los precios: http://www.idsoftware.com/business/technology/techlicense.php

      Si quieres ver lo que dijo Carmack de las extensiones esta aqui: http://www.webdog.org/cgi-bin/finger.plm?id=1&time=20030130011231

      Siento la parrafada 😛

      Saludos

      publicado en Tarjetas Gráficas
      K
      KDT
    • RE: El Famoso Doom 3

      @raulazarias:

      …y eso que el juego esta optimizado para NV. ahora hay que ver con los ultimos modelos que son las 6800 y X800...

      He visto muchas discusiones sobre que esta mas optimizado para nVidia que para ATI en varios foros y eso no es cierto, de hecho el propio Carmack lo explico en un plan suyo alla por enero, hace ya un poquito 😛
      El juego tiene codigo especifico para varias aceleradoras, para que vaya lo mejor posibe en cada una de ellas, por ejemplo en las GF4 y no se que gama de ATI (creo que son las de Dx8) no se ven los efectos de distorsion de la imagen por el calor.
      Pero la mayor diferencia de rendimiento es porque ATI no tiene extensiones OpenGL propias, con lo que usa las estandart ARB y nVidia si tiene de propias, con lo que usando las suyas obtiene mas rendimiento que si tambien usase las ARB. En cuanto a las nuevas, gana la 6800 porque tiene soporte PS3.0 que el Doom3 es capaz de usar(quien si no? :risitas:) y aunque es cierto que con los PS2.0 se hace lo mismo es mas lento que con los 3.0

      Yo creo que aqui han hecho lo correcto, o acaso no tienen que mejorar lo que puedan en nVidia solo porque ATI no haya hecho lo mismo?
      Ademas el engine lo han pensado para 5 años, como el de Quake3(recuero que cuando salio la mayoria ni siquiera tenian aceleradora y se monto un pollo porque era obligatorio, y ya veis ahora), si ATI en este tiempo no pone PS3.0 y mejora el OpenGL… la verdad, mereceria quebrar, pero... es ATI, no van a quedarse parados 😉

      Si quereis unos test de las nuevas: http://www.anandtech.com/video/showdoc.aspx?i=2146&p=3

      Pibe: en calida media se ve horrible con cualquier VGA xD
      Prueba a poner high y luego en la carpeta base crea un archivo de texto llamado autoexec.cfg y pon dentro esto cambiando lo que esta comentado:

      seta com_allowConsole "1"

      seta com_videoRam "128" // Mem de VGA
      seta image_downSizeBumpLimit "512" // Mem de VGA*4
      seta image_downSizeBump "1"
      seta image_useCache "1"
      seta image_cacheMegs "128" // 64 con 256Mb de RAM, 128 con 512MB, 256 con 1GB o mas
      seta image_cacheMinK "10240"

      seta r_displayrefresh "85" // el refresco del monitor que quieras, y soporte claro

      seta image_anisotropy "0"

      seta g_showPlayerShadow "1"

      yo tengo un Athlon64 3000+ con una Gf4 TI4400 y con esto puedo jugar en high a 800 mejor que antes a medium, aunque lo probe en un XP1700+ con una ATI9600XT y no mejoro nada, supongo que la vga con el 1700 funcionaba sobrada.

      narcor, antes que un Barton 3000+ yo me pillaria un Athlon64 3000+, sera un poco mas caro, pero lo notaras bastante mas: http://www.anandtech.com/cpuchipsets/showdoc.aspx?i=2149&p=7

      Saludos

      publicado en Tarjetas Gráficas
      K
      KDT
    • RE: ¿Alguien con AMD64 ha probado el WinXP64?

      El primer link es el driver AGP, en version beta, que llevan los Hyperion 4.51 para Win9x, 2K-XP, si lo descomprimes veras que no hay ninguno dentro que sea para WinXP64.
      Y el segundo link es el driver de la VGA integrada para WinXP64, pero sigue sin haber el del AGP. 😛

      Saludos

      publicado en Sistemas operativos
      K
      KDT
    • RE: ¿Alguien con AMD64 ha probado el WinXP64?

      Yo lo he probado y va mas suave que el de 32bits en todo, incluso lo note usando el explorer, arranca rapidisimo (mas que el de 32bits), no me dio ni un fallo en nada, la unica pega que tengo es que mi placa es via y aun no hay driver AGP por lo que la vga va en modo PCI, y jugar a la mitad de frames que en 32bits como que paso xD pero cuando haya drivers va a volar.

      Saludos

      publicado en Sistemas operativos
      K
      KDT
    • RE: StarCraft

      El tercer personaje es Kerrigan infectada por los Zerg.

      El Starcraft Ghost es un FPS.

      Y del Stacraft 2 no se sabe si esta el proyecto creado o no :nono:

      @Sheu_ron:

      Al final de cada campaña hay un video. Más concretamente el del DUT. Cada vez que lo veo, más me recuerda a la peli StarShip Troopers ¿soy el único?
      ¡¡Vamos!! Si hasta los hidraliscos y los ierlings son casi iguales (o viceversa) a las arañas que salen en la peli !!!!!
      Por no hablar de la supermente… ¿no os recuerda a cierto escarabajo que con un aguijón absorvia el cerebro de los humanos?

      A mi no me dio esa sensacion, lo que cuando vi Starship Troopers creia estar viendo Starcraft en 3D, con los marines matando Zergs 😄

      Saludos

      publicado en Juegos
      K
      KDT
    • RE: Nuevo 'patanegra'?

      Creo que se diferencian en que terminan en AP, pero actualmente todos lo soportan, se fabricaron pocos sin.

      Saludos

      publicado en Overclock
      K
      KDT
    • RE: Nuevo 'patanegra'?

      Mi 3200+ tambien a 1,5v
      Los que funcionaban a 1,55v creo que eran los del primer steping, que tampoco soportaban el Cool'n'Quiet.

      Saludos

      publicado en Overclock
      K
      KDT
    • RE: AMD64 exceso de temperatura?

      Publicado originalmente por black
      La caja es de las más pequeñas, tipo ATX…

      Pero para cambiar el disipador tienes que sacar la fuente? o queda arriba?

      Si queda justo encima de la CPU cambia de caja, si esta arriba prueba que temperaturas da abriendo el lateral.

      Una cosa que puede ser es que haya alguna etiqueta de garantia encima de la CPU o demasiada pasta termica lo que separa el ventilador y no refrigera bien.
      Todos los que hemos pedido nosotros han llegado con etiquetas de garantia del distribuidor encima :rolleyes:

      El Qfan es el sistema de Asus para regular el ventilador en funcion de la temperatura, si lo activas el ventilador de la CPU girara mas lento, no hara tanto ruido pero sube un poco mas la temperatura.
      La opcion para cambiarlo esta en la BIOS y suele venir por defecto desactivada.

      Saludos

      publicado en Refrigeración
      K
      KDT
    • RE: Capturar vídeo

      Para mi el mejor es el Vegas Video, un poco complicado al inicio, pero si ya sabes donde estan las cosas es muy potente y sencillo de usar.

      Como bien dice Bleom para gustos… 😛

      Saludos

      publicado en Video
      K
      KDT
    • RE: El FSB 800MHz (Hyper-Transport) es QDDR o DDR?

      QDR significa que envia datos 4 veces cada ciclo, DDR envia datos 2 veces por ciclo.
      Esa tecnologia se mira por cada bit, cada "cable" de conexion, no tiene nada que ver con que tengas 16, 32, 64bits o que haya unos exclusivos para recibir y otros para enviar
      Por lo que el HyperTransport usa DDR ya que cada ciclo de reloj transmite datos 2 veces, aunque pueda hacerlo en dos sentidos al mismo tiempo.

      Seria como el doble canal de memoria, si pones dos DDR400 en doble canal puedes enviar el doble de datos a la memoria, pero eso no convierte las memorias en DDR800 o QDR400, seguiran siendo DDR400, la tecnologia de transmision es la misma, pero envias mas datos a la vez.

      Leyendolo bien quizas he puesto esto mal (por escribir con prisas 😛 😞
      –-Seria equivalente a: 800Mhz(reales) x 2(DDR) x 2(subida y bajada) = 3200

      Seria mas correcto 1600Mhz DDR con "Doble canal".

      Saludos

      publicado en Procesadores
      K
      KDT