Mod Fuente alimentacion
-
en la Levicom 450W con 2 ventiladores, se le pueden poner 4 ventanas.
Menos en el lado inferior y el de la salida (donde se conectan los cables) (que es donde van los ventiladores).
Si le haces esto a la levicom, hazle fotos, porfavor. me pica la curiosidad.
Pero casi seguro que no se lo hago a la mia(90% de probabilidad de que no lo haga)PD: Nunca digas de esta agua no beberé
O sea que a la larga seguro que lo hago
-
eduardpc dijo
se le pueden poner 4 ventanas. Menos en el lado inferior y el de la salida (donde se conectan los cables) (que es donde van los ventiladores).
Entiendo que en el lado de salida , donde entra el cable de alimentación no se pueda poner una ventana, pero ¿porque no se puede poner una ventana en el lado de abajo? que es donde va el 2º ventilador
¿hay algo que lo impida? Es que yo no me acuerdo exactamente de como es la FA porque la vi por encima.
Pero casi seguro que no se lo hago a la mia(90% de probabilidad de que no lo haga)
PD: Nunca digas de esta agua no beberé
Yo apostaría por lo segundo , ya que yo no pensaba hacerle modding a la fuente , pero al ver lo bien que queda y al encontrar la fuente esta de levicom que es más barata y que ya viene con ventiladores de luz, me he decidido a hacerlo.
Y si, cuando lo tenga terminado ya pondré unas fotos:sisi:
-
Spaceray, tus deseos son ordenes
Aunque no es el lugar indicado para ello, las pondré a falta de que le haga a mi caja unas buenas fotos para ponerlas en la galeria de mods.
Un saludo
Blëøm -
Bleom , Muchas gracias por la fotos, te ha quedado estupendamente, me gusta mucho, y la solución que le has dado a todos los cables con ese recubrimiento, y la buena idea de ponerle esas tapas a los CDRom o grabadora.
Tú también usas los mismos cables IDE redondeados metalizados, y tampoco tienes instalada la disquetera , es que realmente queda feo con la disquetera, yo ya he comprado un USB Disk de 128MB por 40€ para sustituirla.
Yo todavía no la he acabado del todo ya que me queda arreglar los cables, y arreglar un problema con los ventiladores y los neones, que creo que ya se lo que es, y por eso no he puesto fotos. Y además si ahora le voy a poner la nueva fuente, y le tengo que hacer el modding pues tardaré más.
Yo el Neon lo he puesto pegado al borde del metacrilato de la barra de las unidades, ya que de esta manera la luz ilumina el interior de la caja, y la luz se refleja en la totalidad del metacrilato y se ve por delante.
Y a mi el color negro de los bordes de los discos duros no me gusta mucho, por lo que los he forrado con papel grueso adhesivo de plata metalizado, lo mismo que los laterales del CDROM y la grabadora.
Ya que tu has puesto las fotos, y como creo que con una imagen se verá mejor lo que digo, he puesto mis fotos en una rama aprte para no cargar demasiado esta página.
Están en esta otra rama
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&postid=148138#post148138
-
he oido mod a una fuente de alimentacion?
eso es una enermax de 350 w, mi fuente desde hace bastante.
modificaciones:
He cambiado los ventiladores, separado el voltaje de los leds para que no le afecte el poternciometro qu ele he puesto detras.
Pintado de negro.
Ventanita lateral.
Redondeado de cables con malla y termoretractil amarilla ( vease www.websitio.net seccion de guias ).
Añadido letras chinas y tribales por abajo, arriba y a un lado. ( la letra china significa " poder" )Os pongo una foto ( no se ve la ventana) porque quiero que se vea todo completo en mi web cuando lo suba.
tengo pensado hacer dos guias mas de como cambiar ventiladores y tal y pintado .
saludetes.
METEDLE CAÑA A VUESTRAS FUENTESSSSSS
-
Como me mola esa fuente de alimentacion paus Yo tb quero unaaaaaaaaaaaaa
Me ha encantado… sera mi siguiente modificacion.. -
Bleom
Se me olvidó preguntarte ¿ que marca de fuente y cuantos W es esa que tienes y que has modificado?
–-------------------------------------------------
paus
Te ha quedado bien esa fuente y la idea de ponerle esas inscripciones
Por cierto ayer ya conseguí la fuente de Levicom 450W por 79€ con 2 ventiladores de luz azul.
El cable de la placa base viene forrado en tela metalica de rejilla y recubierta por plástico. la de la enermax que tengo solo viene forrada con una tela negra, que la verdad no es que sea muy bonita.
Trae dos cables con 4 conectores MOLEX cada uno, o sea 8 en total. Y luego el conector de floppy y el cable de alimentación auxiliar.
Lo que me sorprende es que NO trae un respiradero lateral como lo trae mi enermax u otras fuentes que he visto
¿ es que no es necesario?
Según creo yo estos respiradores son para eliminar el calor interior de la fuente (como los videos y otros aparatos)
¿ y si sólo es para eso , no es suficiente el flujo de aire entre los dos ventiladores para refrescar la fuente?
También es curioso que en la base, o sea donde está el ventilador de abajo, hay 12 tornillos!!!:o (4 son del ventilador)
El aspecto externo es bueno, tiene un caja negra con una pintura metalizada brillante que queda muy bien y da un buen acabado, a diferencia de mi enermax (y otras muchas fuentes) que es un simple y fino metal gris normal.
Ahora me queda probarla , ya que aún no he tenido tiempo de montarla.
-
Ya he puesto la nueva fuente de alimentación de levicom y se ve estupenda con los dos ventiladores de luz
He tenido una sorpresa al conectar la fuente, que esta fuente no trae cable de "power fan" que va conectado a la placa base, la enermax que tenía si lo lleva.
El problema es que al encender el ordenador saltaba una alarma bastante ruidosa y molesta,
, enseguida lo apagué y miré si estaba todo bien conectado y si faltaba algo, pero no estaba todo correctamente conectado excepto el cable del "power fan" que faltaba.Volvi a conectar la enermax y la alarma se apagó, y entonces se me ocurrió enchufar la enermax sin el cable del "power fan" y como me imaginaba la alarma volvió a sonar, por lo que era evidente que el problema es que la placa base no me dejaba dejar libre este conector.
Llame a la tienda y me dijeron, que el problema no era de la fuente y que sólo las fuentes que llevan regulador de velocidad llevan el conector de "power fan" y que intentara conectar algún otro ventilador de la caja para engañar a la placa base. Pero al conectar un ventilador de la caja sigue sonando la alarma.
Comprobé que el ordenador funcionaba perfectamente a pesar de la alarma, y pensé que tendría que haber algún modo de apagar esa alarma que suponía que era porque la placa base se pensaba que el ventilador de la fuente se había parado y entonces se podría quemar y ese era el motivo de la alarma.
Pero tiene que haber algún switch o jumper que lo controle, pero la placa no lleva ninguno, ya que se controla todo desde la BIOS, por lo que entré en la BIOS y ENCONTRE LA SOLUCION , en la parte de PC HEALTH STATUS hay un controlador de apagado-encendido de las alarmas :sisi: , apague la alarma del conector del power fan, y puse que no la detecte.
Problema solucionado , ya puedo disfrutar de la nueva fuente !!
Como la placa base es nueva, no había tenido tiempo de leer las funciones que lleva y por eso no sabía que significaba esa alarma y de donde desconectarla.
-
Aqui hay un simple mod de una fuente de alimentación donde lo único que se hace es cambiar el protector de los ventiladores de la FA
Ya que los que vienen de fabrica además de entorpecer la salida del aire no son muy bonitos ni elegantes.
http://www.hardwarevortex.net/articulos/psu/#Scene_1
Las nuevas FA de marca decente actualmente ya suelen venir con este tipo de rejillas y por lo tanto no hará falta cambiarlas como en esta mod.
-
Ya he empezado a hacer el mod de mi fuente levicom y para ello he seguido la idea que os comente al principio
En vez de usar una tapa de esas de metacrilato que sustituyen por completo la tapa de la fuente, he pensado en cortar una gran ventana en los cuatro lados posibles, o sea en los dos laterales, en la parte de arriba y abajo, y digo ventanas porque dejaría los extremos y pegaría el metacrilato en estos extremos, como si fuera un fino marco metalico.
Ya tengo hechas 3 ventanas, en una de las ventanas le voy a poner un respiradero que he sacado de otra fuente que tenía que estaba estropeada y era de 145 W.
Y he encontrado el metacrilato ideal para ponerle a las ventanas, y es que he visto en una papelería unos blocs de notas en A4 que tienen de fondo un metacrilato azul intenso transparente de unos 4mm que queda estupendo. Ya solo me queda cortar de aqui las piezas necesarias para las ventanas.
Con este metacrilato azul todo el interior tiene el mismo color y entonces los colores variados del interior de la FA no se ven y queda mejor.
Cuando la acabe ya os lo diré y os la mostraré
-
Joder Bleom, que frontales mas guapos para los cd. Con que los has hecho que me interesa pq tenemos la misma caja. Un saludo.
-
Pues muy sencillo : para empezar, los frontales son los de la caja en si, pero detrás (entre el frontal y el lector) he puesto una plancha de aluminio para que no se vea el contenido del lector, pues les he quitado el frontal completo. Si quieres, te puedo mostrar alguna otra foto, para que veas como lo he hecho. Realmente, es muy sencillo
Un saludo
Blëøm -
MI mod de la fuente va bien, ya he hecho el corte de las 4 ventanas , y gracias a vosotros he conseguido el metacrilato ideal para poner en la FA.
Yo había encontrado un metacrilato azul muy bueno como dije en el post de arriba, pero ahora la probarlo es muy grueso, tiene que ser como máximo de 1 mm y en las tiendas no hay de este grosor.
Alguien de aquí dijo que se podía usar el metacrilato de las cajas de CD, pero el problema es que es totalmente transaprente e incoloro, y yo lo quiero azul. Pero ayer cuando fui a un centro comercial vi en una tienda cajas de CD de colores de tamaño normal (había visto otras pero eran de las cajas finas que no sirven para este projecto) y había en AZUL .:sisi: Me dió una gran alegría porque así podía continuar con mi mod.
Por suerte las medidas estandard de una fuente de alimentación coinciden en gran parte con las de una caja de un CD :sisi:
Ya he cortado las 4 tapas de metacrilato azul necesarias. Ahora ya solo me queda pintar nuevamente la caja y luego montar los metacrilatos, y ya estará lista para probarla.
-
Buenas me estoy volviendo loco para encontrar algún distribuidor en España de los productos Levicom, señores ayudarme…. ya he usado el Google, la busqueda de estos foros... nada de nada, ayuda:rabieta:
Gracias
-
yo tengo la levicon de 420 q pille en una conocida cadena de tienda s de informatika me costo 57 euros hace un año y es una maravilla no hace ruido y hace poko la cambie los dos ventilatas y no tube problemas como los de lord shith y solo tube q soldar los cables de el ventilata q mete aire por abaja el q saca ya venia con un conector de dos pines solo cin cambiar el conector de uno a otro vale ya q encienden perfectamente los dos ventilatas( por cierto d color azul q como diria losr shith es el color mas chulo) a son los ankasa q tengo unos cuantos (6) y todos tiran de perfecto y alumbran bastante
-
Pues tiendas que vendan fuentes de levicom hay por lo menos 5, y es fácil de encontrar sabiendo en que tiendas hay que mirar, sólo tienes que mirar alguna revista de PC y buscar las webs de las tiendas.
Por cierto ya he acabado la mod de mi fuente de alimentación que es una levicom 450 y no la reconocería nadie de lo cambiada que esta, con 4 ventanas, pintada de color plata, y con angulos de aluminio atornillados, ya pondre la semana que viene fotos