Mod RADEON 9000@9100
-
Bueno, antes de nada que nadie se alarme, esto es tan solo una consulta;
La pregunta me surgió leyendo acerca del archiconocido mod de RADEON 9500@9700 (tanto por hard como por soft), bueno la pregunta parece clara; si las diferencias entre la RADEON 9500 y la 9700 son tan pequeñas que tan solo con un flasheado de la bios es capaz de mutar una en otra, ¿no debería ser posible hacer lo mismo con las RADEON 9000 y poder ser mutadas estas en 9100? ¿ Podría ser que la unidad de texturas que tiene de más la 9100 (2) se encontrára desabilitada en la 9100 (1), tal y cómo pasa en el caso de las unidades de renderizado en las 9500 (4) y las 9700 (8)? ¿Ha probado alguien de flashear una radeon 9000 con la bios de una 9100?
Ya sé que según las especificaciones de ATI se trata de chips diferentes R200 (9100) y R250 (9000) tal y como están las cosas hoy en día, cualquiera se lo cree…
-
En principio no porque los chips, al margen de las funciones de acelercion, son bastante diferentes, asi la 9000 no necesita el chip theatrer para la salida de TV ya que lo lleva incorporado en el propio procesador frente al 9100/8500 que necesita este chip auxilliar.
Hay otras diferencias pero de menos "peso".
Aunque esto no repercute en la aceleracion y nunca se sabe pero desde luego los chips son bastante diferente.
De todas formas lo de las mods de las 9500 es algo mas "curioso" de lo que puede parecer a simple vista. Lo unico que se hace es engañar el driver para que crea que hay una tarjeta que en realidad no hay y l amod funcionara perfectamente mientras la tarjeta realice las funciones comunes, por ejemplo que utilice las 4 pipes, en el momento que vaya a usar las 4 que la 9500 no tiene sera cuando daria los problemas. En el caso que propones pasaria lo mismo, mientras la tarjeta realice las tareas comunes no habra problemas pero cuando realice funciones especificas de una tarjeta vendran los problemas.
-
l amod funcionara perfectamente mientras la tarjeta realice las funciones comunes, por ejemplo que utilice las 4 pipes, en el momento que vaya a usar las 4 que la 9500 no tiene sera cuando daria los problemas. En el caso que propones pasaria lo mismo, mientras la tarjeta realice las tareas comunes no habra problemas pero cuando realice funciones especificas de una tarjeta vendran los problemas.
¿Lo que me estas queriendo decir con esto, es que la mod 9500@9700 no sirve para nada? Porque según tenia entendido esta mod habilitaba las 4 unidades de renderizado extras de las que dispone el chip… Sino es así, ¿que sentido tiene realizar dicha mod? Porque si solo sirve para poder vacilar a los colegas de que tienes una RADEON 9700, me parece una soberbia tonteria. Precisamente el interés de la misma reside en poder realizar el doble de operaciones de renderizado por ciclo.
Estoy hecho un lio Por favor, que venga alguien y me lo explique...
-
La mod por software de la 9500 no se en qué consistirá, pero la mod por hard si que livera esas 4 unidades más de render. Si hubiese algo parecido para realizar con la 9000 tal vez si que se podría, pero no creo. En el caso de la 9500 el chip es exactamente el mismo que el de la 9700 y por eso se puede realizar esa mod con tan solo cambiar una reistencia de las que están soldadas en el micro de sitio para liverar esas 4 unidades de render extra y flashearle la bios para que se reconozca a sí misma como una 9700 y los drivers también. Pero dudo que esto pueda suceder en el caso de la 9000, aunque quien sabe…
-
No, lo que estoy diciendo es que este tipo de mods funciona mientras que el software utilice las funciones que tiene el chip. En el caso de las 9500@9700 no habra problema si las 4+4 pipes de la 9500 funcionan perfectamente, pero si una esta defectuosa ya tendremos problemas.
Me referia mas bien a la mod @9800 donde el chip no es el mismo y la mod funciona perfectamente porque ningun software hace uso de las caracteristicas exclusivas de la 9800, en el momento que un software quiera utilizar una de estas caracteristicas, ¿que pasara?, se hara un lio el driver, el driver simplemente le pasara la informacion al hardware y en este vete a saber lo que pasa….
¿Entiendes?. Las mods tanto por hardware como por software funcionan siempre que el chip que tienes y al que quieras pasar tengan las mismas funcionalidades, en el momento que te falten algunas habra problemas.
En R200 es distinto del R250 aunque con caracteristicas similares por lo que habria que ver si funcioanria o no, pero en principio parece que no.
-
¿Nadie es capaz de aportar algo más de información sobre el tema? ¿Nadie lo ha probado? Si lo habeis visto en algún sitio colgad el link please…
Y por último, haber si algun valiente de por aquí se atreve a provarlo se atreve a provarlo (alguien con experiencia en el tema del flasheo de BIOS, claro).:risitas:
-
¿Mas respuestas? Pero si los que hemos respondido ya te hemos dicho que no se puede no se que va a añadir la gente, aqui hay poco que discutir Es borma
Yo es que no he oido nada de eso y es complicado para alqguien que no sepa ponerse a tocar drivers o bios, puedes cargarte la grafica o todo el sistema.
-
Yo es que no he oido nada de eso y es complicado para alqguien que no sepa ponerse a tocar drivers o bios, puedes cargarte la grafica o todo el sistema.
Estoy de acuerdo en que no ha aparecido por ninguna parte información al respecto…
¿Mas respuestas? Pero si los que hemos respondido ya te hemos dicho que no se puede no se que va a añadir la gente, aqui hay poco que discutir
pero de eso , a afirmar que no se puede hacer hay un paso muy grande que solo puedes dar si lo has probado y corrigeme si me equivoco, tu no lo has probado. Seguramente la primera vez que alguien propuso en mod de 9500@9700 tambien lo trataron de loco .
No es que no confie en tus argumentos, al contrario, los tengo muy en cuenta por que he leido algunos posts tuyos y sé que tienes criterio, pero eso no quita que alguien pueda aportar información nueva referente a este tema que tu no conozcas…
-
No toy alterao:p
La verdad es que si se pudiese hacer seria un trinfazo pero mucho me temo que es imposible por las razones que han parecido por aqui y que pueden resumirse en que son chips diferentes, aunque la 9700 y 9800 tambien y lo han hecho.
Supongo que nadie habra puesto mucho interes en hacer algo asi porque solo se intenta sacar mas partidos de las graficas mas potentes, algo que no me explico, tiene mas logica sacarle provecho a las menos potentes que no a las que tiran de sobra, pero bueno.
Si te enteras de algo no dudes en comunicarlo.
-
Supongo que nadie habra puesto mucho interes en hacer algo asi porque solo se intenta sacar mas partidos de las graficas mas potentes, algo que no me explico, tiene mas logica sacarle provecho a las menos potentes que no a las que tiran de sobra, pero bueno.
Totalmente de acuerdo contigo en este aspecto, yo tambien considero que se debería poner más empeño en aprovechar las tarjetas menos potentes ya que estas son las que tienen una mejor relación calidad/precio.
Si te enteras de algo no dudes en comunicarlo.
Tranquilo, si me entero de algo lo publicaré a bombo y platillo, je je je… una noticia así no merece menos menos.