Pintado de Teclado
-
Los simbolos de las teclas quedaran tapados por la pintura, marcalas y cuando esten pintadas, escribe los simbolos con algun boligrafo o inventa algo, yo imprimi todas las letras en un papel adhesivo y luego las pegue, protegiendolas por encima con barniz de uñas trasparente o como se llame :). Salu2
-
lo de las teclas yo lo he solucionado con estas pegatinas que hay, no son pegatinas exactamente, son estilo calcomanias (o como se diga) que pones la superficie y luego le pasas un lapiz por el otro lado y que pegada totalemente. luego ten cuidado con la "fuerza" del aeroson de barniz puesto que si es mu potente te puedes cargar el plastico y la calcomania.
p.d: si pones al reves la superficie pegaras la pegatina en el lapiz en lugar del teclado (esta provado)
-
Antes de nada, gracias por responderme
LaNa donde puedo conseguir eso que tu dices..? pero solo saldran las letras,no? es decir las flechas, Supr, inicio y demas no saldran verdad?
kRaKeR, lo que tu hiciste fue imprimir los caracteres q puedes encontrar en el word a una hoja adhesiva.. pero tp debes tener el supr ni el inicio, no?
Y finalmente, lo de imprimacion y barniz son en sprays no? si yo le digo al de la tienda q quiero pintar sobre plastico sabran lo q kiero verdad xDDD?
Muchas gracias y un SaLuDeTe
-
Lo de la imprimación es en spray y lo del barniz no tengo ni idea pq aún no he pintado nada , pero pronto empezaré, pregunta al de la tienda que seguro que te dice.
-
El barniz también es en spray. Si vas a una tienda especializada seguro que saben o deverían
-
Hay otra posibilidad, y es poner una pegatina tapando el simbolo de la tecla, antes de pintar. Asi despues quedaria una zona sin pintura y dentro el simbolo.
saludos -
la imprimacion no es necesaria, aunque si recomendable, si se trata de una superficie no uniforme, o si quieres tapar alguna rayazo o algo asi. Si no, lija fina, la mas fina que encuentres, a ser posible al agua, varias capas de pintura, y luego laca o barniz en spray, para que brille y te quede protegida la pintura contra rayazos y similares. Ojo con este ultimo ya que algunas lacas son especialmente corrosivos sobre los plasticos. En la tienda pregunta y explicales para que material es y el tipo de pintura que vas a utilizar. Suerte y que te quede bonito.:)
-
Pos gracias por vuestros consejos, y espero que el tio de la tienda sea igual de simpatico q vos, porque sino… xDDd
Una ultima duda es.. que una vez pintado.. me gustaria encontrar las calcomanias para los numeros y letras.. mi teclado kiero q se parezca a este.. en cuanto a colores y letras.. xo no se donde encontrar ese tipo de calcomanias
para que el plateado me brille es aplicarle el barniz no? xq en plastico no se puede obtener el efecto spejo
-
Las calcomanias de las que hablais se llaman Decadri, las venden en papelerias, y este tipo de sitios, y las hay con distitos tipos de letra, tamaños, e incluso con caracteres extraños. He visto tb alguna que venian varios tamaños de letras, ideal para que con las grandes pongas las letras y con las pequeñas lo de [inicio] [supr] etc.
Un saludo, y que te quede bonito.
T'aleguinsssssssssssssssss…...........
-
Por si todavia te sirve de algo..
La imprimación o base, te la recomendarán en la misma tienda a no ser que vayas a un centro comercial o algo asi que pasan más de los clientes. Yo te recomiendo que vayas a una tienda de pinturas antes que al Corte Inglés, lo primero que te atenderan de pm y lo segundo que te saldrá mucho más barato. Yo me he comprado unos sprays para pintar en plástico y estube apunto de comprarme pintura para coches, pero con una media de 1500 pelas el bote al final siempre encontraba alguna excusa para no comprarlo, al final un dia entré en una tiendecilla de pinturas de barrrio, me atendieron muy bien, y además el bote me costó 4,2 € mucho más barato que los de coches y el tipo fue quien me recomendó la pintura base, para dar la capa de imprimación, total que por el precio de 1 bote en el Norauto (por ejemplo), me llevé 2 botes y los resultados están de pm.
Un Saludo.
-
En efecto, a mi me costaron los botes de pintura 450 ptas cada uno, y pinte toda la caja a tres capas, las bahias de grabadora, cd, disketera, y un par de bahias libres con un solo bote. En otro color pinte todo el chasis, por dentro y por fuera a dos capas, las jaulas de 5 1.4 y de 31.2. Y aun me sobro para experimentar pintando ventialadores y alguan cosilla mas. Y luego le di a todo un par de cpas de laca, en un bote que me valio mil pelas pero era el doble de grande. Ahora estoy a mdeio pintar el teclado. Me falta hacerme con una camara para hacerle fotos a todo el saunto.
Un saludo. -
Gracias otra vez por responderme
He ido a la tienda de pintura, en vez de al corte ingles xq me salia el doble de cara para empezar y el servicio ni nombrarlo..
Pos lo dixo, he ido a la tienda y alli me han aconsejado por una pintura "laca de calidad, laca sintetica" eso s lo q pone en el de pintura, me ha dixo q la laca ya viene incluida dentro de la pintura..:P
Pero a la hora de pedirle de imprimacion, me iba a vender una.. pero era con brocha, xq ma dixo q las de spray era para metalico,
y ahora vienen mis dos dudas..
1º Existe imprimacion para plasticos con spray verdad?
2º Si la pintura y la laca me vienen juntos.. despues de haber pintado el teclado, escondiendo las teclas en ello, … y luego habiendo insertado las calcomanias.. tendria q pasarle alguna specie de barniz no? ya que si le meto otra vez la laca.. como viene con pintura... se me oscureceria de nuevo nu?Gracias y un SaLuDeTe.
-
Pos lo ideal es pintar, luego le pones las calcomanias y luego le echas la capa de barniz, deve quedar bien y asi se protegen las calco.
pero como te bien la pintura con laca tendrías que probar primero en algún plastico que no te sirva y ver como queda.
La imprimación que he comprado en sprays pone que vale para algunos plasticos, metal, madera, etc.
-
A ver…
Si, hay imprimacion para plasticos y para metal. La del metal quizas se puede obviar, pero para pintar sobre plastico yo la pondria ya que a veces no agarra muy bien.
La imprimacion... trata de comprarla de la misma marca que la pintura que pilles... con marcas distintas a veces los componentes hacen reaccion y se va todo al garate.
La superficie a pintar lo mas limpia posible, dale con algo que quite la grasa como el fary o algo por el estilo; el teclado debe estar hasta arriba de suciedad y grasa (la de los dedos) asi que trata de limpiarlo lo mejor posible porque sino despues la pintura no agarra.
Yo te recomendaria unos guantes de esos de latex blanco tipo cirujano , parece una tonteria pero una vez que se lava lo que vamos a limpiar tenemos que agarrarlo de algun lado para pintarlo, asi que lo volvemos a ensuciar. valen 2 duros los guantes.
Al darle imprimacion, dale un par de capas.. (en varias pasadas) es decir deja q se seque la primera y luego dale otra, capas finas claro.. no te lies a echar con el espray en un mismo punto porque despues te quedara un pegoton y tendras q lijar.
Cuando eches la pintura... capas MUY finas... vas dando pasadas, intentando mantener la velocidad, y aunque veas que hay muchas partes sin pintar dejalo, espera que se seque y vuelve a dar otra pasada fina...asi hasta que se cubra todo.
No seria mala idea dar las capas variando la posicion... es decir, la primera capa de lado a lado horizontalmente, la segunda de lado a lado verticalmente... y asi..
Cuando este pintado, haces lo de las letras que te han comentado, para luego darle unas cuantas capas de barniz encima (dale unas cuantas capas generosamente porque el teclado esta en continuo desgaste con el roce de nuestras manos) . Antes de darle el barniz asegurate de que la pintura este bien seca porque aunque por fuera parezca q este seca por dentro sigue humeda... tendras que esperar unas horas.
Ojo con el barniz.. porque hay barnices para pintura acrilica y otros para pintura sintetica... y tambien hay algun tipo de pintura a la que no se le puede echar barniz.. normalmente son las que producen efecto oro, plata, cobre... si le echas barniz se queda la pintura mate, negra por algunos lados, y encima huele como a quemado .... te lo dice uno que lo sabe bien
que vaya bien
gekkani
-
Gracias por los consejos gekkani
-
gekkani, gracias por aclararme las dudas
y gracias a los demas también ; )Pero, con eso del barniz me estas diciendo que.. si he pintado de color plateado.. mejor no le ponga barniz a esa zona?
Gracias de nuevo y un SaLuDeTe
-
buff… le has metido color plata al teclado.? mmmm..
Bueno, yo te dire lo que se sobre las pinturas con efecto metalico de la marca duplicolor, que son la de oro, plata, y cobre creo. Yo he usado pintura de oro .. y joer.. es para ponerla y no ponerle ni un dedo encima, es una pintura muy sensible (ademas lo pone en el bote) , si se hace presion sobre ella puede que se quede la marca de la huella, al tocarla se siente como 'blanda' , no da la sensacion de secado fuerte de la pintura normal.
Y sobre el esmalte, nose que marca has utilizado pero por detras del bote debe poner si se le debe o no se puede meterle esmalte.
En la duplicolor pone 'NO se puede echar esmalte' .. y efectivamente .. no se puede .. jeje
Mira a ver lo que pone en la tuya... o haz una prueba en cualquier otro sitio a ver lo q pasa.
gekkani
-
gekkani, dices que esas pinturas de oro, plata y cobre no aguantan nada?? no hay ningun producto para hecharles por encima y protegerlas??
-
son sensibles si, que yo sepa no se le puede echar nada encima
si te enteras de algo comentalogekkani