Compra de un LCD
-
Pues si, o almenos ese es el chip mas usado
-
El LCD para poder usarlo tiene que tener el controlador HD44780 o compatible, hay un monton de chips compatibles por ahí de distintos fabricantes, pero yo no tengo ninguna lista, a ver si alguien te puede echar una mano y pasarte una lista de chips compatibles.
SALUDOS
-
Por si te sirve de algo los LCDs de powertip son compatibles aunk no llevan ese chip de hitachi, es el k tengo yo y sin problemas :sisi:, ademas creo k es bastante comun este modulo en las tiendas de electronica.
SaLuDoS xD
-
Los LCD graficos tb usan ese chip?
si no lo usan, que chip me recomendais para que pueda usarlo con algun software ya creado? Pq segun me parece recordar, en algun post antiguo, alguien adquirio un LCD grafico y no sabia con que software usarlo.
los lcds gráficos no llevan ese chips; suelen llevar los T6963c o SED1330, para este tipo de chips existe un programa bastante bueno, el powerlcd (http://www.powerlcd.com) y el liquid mp3 (http://liquid-mp3.schijf.org/)
salu2
-
eduardpc si que te veo ansioso con el lcd
los chips validos son- Samsung KS0066
- Samsung KS0065
- Sanyo LC7985 NA
- Epson SED1278
- UMC UM3881B
- OKI MSM6222
- Toshiba T7934-0000
- NewJapanRadio NJU64xx
- Samsung KS0070S
- Samsung KS0066S
para los alfanumericos, para los graficos los mas comunes con como bien ha dicho sholrak los sed1330.
(….... y yo sigo esperando por mis lcds graficos :rabieta: )
-
Gracias chicos, el puto LCD me esta volviendo loco.
Hoy he intentado desbalijar una makina de cocacola (ya sabeis, lo de la guerra con los EEUU y sus productos y todo esto[juro que no lo hice por el LCD ])xD de mi universidad.
Pero no he podido :llorar: :llorar:
El puto LCD me llevara a la prisión:rabieta: -
0aj0aj0aja0j0a oye….. y si te compras uno?
-
Tan muy caros en españa, voy a tener que importar desde alemania….
o ir con un destornillador mas grande y un martillo; y acabar la masacre que empezé en la universidad. -
Yo tengo un powertip de 20*4 retroiluminado y creo recordar k costaba unos 30€ aunk a mi me salio gratis pero en comparacion con los k venden por ahi montados k todos suben de 90€ me parece bastante barato :sisi:
SaLuDoS xD
-
A ver dispongo ya de un LCD con el chip HD44780A00H y me gustaria iniciarme, asi ke os pido me digais donde puedo encontrar lo primero de todo manuales para su puesta en marcha, programacion …... y los programas ke me hacen falta para poder hacerlo.
Creo ke tiene 2 lineas y debe ser de unos 10 cm de largo aproximadamente.
Tiene un conector con 2 filas de 7 patillas cada una.
Es valido para hacer empezar a trastearlo ???
Espero vuestros consejos con ansias !!!!
ASIAS !!!
-
-
si solo tiene 24 patillas, creo que quiere decir que no sera retroiluminado. En cuanto a lo del manual, en esta misma web, HL hay una guia, paso a paso de como hacerlo.
El programa el jaLCD sin duda, todos coinciden que es el mejor.
Seguramente tu LCD sera un 2*16,
y como tiene el chip HD 44780 es validisimo para trastearlo, asi que animos. -
EduardPC si tienes tantas ganas de LCD haz una cosa, localiza en tu ciudad el PUNTO LIMPIO que es un sitio donde van a parar materiales de todo tipo, desde productos quimicos nocivos hasta maquinas de coca-cola como la que quieres reventar xD he visto en varios foros que alli la gente se ha pillado alguna fuente de alimentacion de ordenadores que dejan alli empresas…
No digo qu elo vayas a encontrar, digo que busques a ver si tienes suerte, yo todavia no he ido al de mi ciudad pero ya lo he localizado xD sera cosa de ir a ver que me encuentro
PD: puede que se llame PUNTO LIMPIO o de otra forma... en mi ciudad se llama ECOPUNTO
saludos
-
Publicado originalmente por MartinX3M
**Yo tengo un powertip de 20*4 retroiluminado y creo recordar k costaba unos 30€ aunk a mi me salio gratis pero en comparacion con los k venden por ahi montados k todos suben de 90€ me parece bastante barato :sisi:SaLuDoS xD**
Me vendría de perlas uno como el tuyo, me podrías mandar un emilio diciéndome dónde lo pillaste?
-
Alguien sabe donde puedo conseguir un lcd grafico, si eso mandarme un correo a robmar@infonegocio.com
-
membris tienes un mail :sisi:
SaLuDoS xD
-
KayMhaN y eduardpc mandadme un mail