-
holas gente!!!
bueno se q es obio como se hace un screener, con una camara de video,jejej pero no me refiero a eso, sino kien los hace, supongo q seran los mismos q proyectan la peli no?, pq no me veo entrando al cine con mi camara, un tripode, las palomitas, cocacola y la novia jaja, es una duda q mucha gente me ha comentado y siempre me kedo con la duda, spero q me la resolvais :P.
salu2
-
Yo he visto no hace mucho en un reportage en A3 sobre el top manta que los que venden los cds en la calle los consiguen atraves de personas que las graban en los cines.
Eso de que los screenrs los hacen los que proyectan la peli…
Salu2
-
Pues depende, habra como todo.
En algunos screeners se ve claramente que lo ha grabado un tio con una camara camuflada porque normalemnte no estan perpendicular a la pantalla y se ve a gente levantandose y moviendose. Pero otros son muy buenos con camara fija y sin molestias de ningun tipo y estos si tiene que hacerlos el personal del cine, posiblemente en el pase privado para ver la cinta y demas previo al estreno.
-
Hay algunos en los k incluso se ve al tio d la cmara comiendo palomitas xD xD
-
Pues yo he visto supuestos screener que parecen ripeos de dvd… me explico he visto películas que estan aun en cartelera y tener un divx con una calidad rip dvd. Esto como lo hacen??? porque no me lo explico¡
Un saludo.
-
Normalmente esos screeners solo tiene el audio grabado del cine, el video lo sacan del DVD americano, que sale alli cuando aqui aun esta en cartelera, al menos los DVD de promocion. Se bajan de sharereactor el divx del DVD en ingles y solo tienen que cambiar el audio.
Yo solo me grabo ripeos de calidad, pero una vez me paso una cosa curiosa. MaNDoNGuiLLaX me dejo su peli de "Supermaderos". Al ver el principio vi que se veia y escuchaba perfectamente por lo que me la grabe. Al verla en casa, me di cuenta que el audio de las voces era pesimo, grabado del cine.Lo que ocurre es que quien le inserto el audio en castellano, dejo el sonido original en los tramos en los que solo habia musica, y claro, yo solo comprobe el principio, que como es musica,se oia de PM, pero al avanzar un poco a los dialogos comenzaba el sonido del cine y a penas se entendia.
Un saludo.
-
y digo yo como llevan el tripode para nadie los pille? alguna vez he llegado a pensar que el propio personal del cine es quien hace eso.
-
Hay otros tipos de screener que seguro los hacen los "acomodadores". No se si sabeis, pero todos los cines tienen una sala donde tienen monitores de 9´´ B/N donde controlan si la imagen se ve o se corta. Estos monitores tambien tiene una lucecita que indica si la sala tiene sonido.
Yo se de unos delincuentes :risitas: que empalmaron un video a la entrada del monitor para poder grabar en VHS Torrente
La verdad es que queda de CINE
Actualmente seguro que lo hacen tal y como dice Nacho:
Normalmente esos screeners solo tiene el audio grabado del cine, el video lo sacan del DVD americano, que sale alli cuando aqui aun esta en cartelera, al menos los DVD de promocion. Se bajan de sharereactor el divx del DVD en ingles y solo tienen que cambiar el audio
Ya que nuestra tecnica tampoco es la que mejor quedara, aunque no se veia mal.
-
pues a ver, a veces los cines.. tiene truco, jijijiji
os explico, no es cuestion dellevar un tripode a escondidas, es cuestion de llevarse el tripode a la cabina y ponerlo a grabar, cuando? pues cuando mejor se ahce es en el pase de visionado, TOdas las peliculas han de tener uno en cada cine normalmente se las empapa el currito de turno, y sirve para probar la peli, y comprarobar ciertas cosas.. pero claro, en ciertas pelis, siempre estan los listos de turno ( vease er pausete ) con sus palomitas, y con 5 colegis mas en el cine viendo las pelis by the face y antes que nadie xDD :risitas:
el señor de los anillos, por ejemplo se decia que iban a traer los rollos 3 horas antes del estreno por mensajeria, lo justo para probar la peli y ya esta, para que no hubiera " fugas " de informacion. pero al final llego un dia antes jijiji eramos 6 pives en un cine entero flipandolo a las 10 de la mañana xDD
con matrix pasa lo mismo… adivinais quien la ha visto ya?? :rolleyes: pos yo no he podido xD pero mis colegis al final creo que la tan viendo ahora aun asi, voy a verla mañana en el preestreno... si el de la cabina fuera colegita, es cuestion de pillar el tripode, la camara, y conectar el audio al dts, o pillarlo de sala, o de ambiente.
recuerdo que nosotros ibamos a sacar el audio de la comunidad del anillo a mi minidisc para montar el screnner de sharereactor con el audio, pero se nos adelantaron xD, mejor, menos lio
saludetes...
-
Vamos que nos tenemos que buscar algun amiguete que trabaje en algun cine… aunque sinceramente antes ripeaba algun DVD que me gustaba y ahora ni eso, me he convertido en un parasito y solo hago "aprovecharme" del trabajo de los demas. Solo decir una cosa, animo xicos y a rippear como lokos que hay mucha gente que valora vuestro trabajo :sisi: :sisi: :sisi:
Un saludo.