Software para diseñar un mod?
-
Estoy dispuesto a diseñarme una caja desde cero. Ya tengo alguna ideas, pero me gustaría plasmarlas en papel antes de ponerme a trabajar.
He pensado en hacer los planos con autocad o algo así, pero no se manejarlo y creo q tardaría mas en hacer los planos que la propia caja.Alguien conoce algun software sencillo que diseñando la vista en plana y el alzado lateral me dibuje una imagen 3d con la caja?
Muchas gracias.
-
Pensaba que no había nadie más interesado en gastar tiempo en estas cosas jeje, cuando quiero hacer algo muy rapido y muy simple para obtener una vista rápida del resultado uso un programa de diseño vectorial para Linux llamado Sodipodi, en Windows puedes usar por ejemplo el Corel DRAW.
Si lo único que quieres es hacer un modelo más o menos a escala y representarlo en 3d por el mero hecho de comprobar cómo se quedaría con distintas modificaciones y colores en tiempo real… puedes usar un programa de diseño en 3d que posiblemente te quite más tiempo que con uno de CAD. Todo el mundo te dirá que uses el 3d Studio Max y cosas así pero yo te recomiendo encarecidamente el que uso yo (Blender), que además de ser gratuito, es de código abierto (GPL), sencillo y a la vez potente a la par que está disponible para infinidad de plataformas En mi Linux me va de vicio xD
Saludos
-
Ya sé que esto no tiene que ver con el tema de esta rama ya que es una pregunta sobre el foro
Membris Khan
He visto que has puesto el link del blender con un texto y no con http://www.blender3d.org/
La pregunta es ¿ cómo se hace para poner un enlace de internet y que en el post aparezca como un texto ?
si ya se que es una cosa muy simple, pero no se como ponerlo, hay veces que quiero poner un enlace en medio de un texto y no sé como hacerlo.
Y aprovechando el ejemplo de tu post, te lo pregunto.
Muchas gracias
-
SpaceRay, en la pagina para responder a los post, sobre la casilla para escribir hay unas opciones (negrita, cursiva…) tambien hay un boton que pone http://, si le das a ese boton te permite poner el texto del enlace, y a continuacion la direccion de la pagina para que quede como lo ha hecho Membris Khan.
1 saludo
-
Bajando el blender. Todos los programas de codigo abierto me gustan un monton (bs player, cool player, dia, etc).
Espero que este esté a la altura, pq 3d studio no lo voy a instalar y aprender a manejarlo solo para diseñar una caja.
-
Evidentemente como tu dices no puedes usar el 3 D estudio para hacer el projecto de tu mod, , según creo este programa es altamente complicado, al igual que el AutoCAD y te llevaría mucho tiempo aprender a usarlo.
No te puedo decir exactamente un programa para lo que quieres, tal vez el Bryce 5 te podría servir, pero creo que aunque es bastante más fácil que el 3D Studio, no se si tiene para poner medidas exactas a escala.
El bryce 5 no se si permite la creacion de lo que tú quieres ya que en principio esta orientado a la creación de escenarios 3D y paisajes que pueden incluir multitud de objetos.
Pero según vi en un libro también permite crear objetos aislados.
En esta web de aqui hay muchos ejemplos de este Bryce 5, aunque la mayoría son paisajes y escenarios 3D
Lokiano
Muchas gracias, lo tenia tan cerca y no se me había ocurrido pensar para que era ese botón.
Como puedes ver ya lo he usado en este post. :sisi: -
SpaceRay, de nada hombre. Ya he te he visto usandolo en un par de posts, jejeje
venga, 1 saludo