Placas con kt333 o kt333a!!!
-
Holas!
Primeramente dar la enhorabuena a MAZ por los nuevos foros "cada vez te superas mas jeje"
Bueno mi cuestion es,me quiero comprar una nueva placa base,con chipset kt333 o kt333a,pero con sonido integrado,voltajes,multiplicador y demas configurable,pero ademas que no se me vaya a quedar coja con los nuevos micros de 0.13m.
A ver si alguien puede recomendarme alguna.
Gracias y saludos a tod@s de nuevo. -
Los chipsets de via terminados en "A" tienen corregidos bugs q hay en los "sin A", asi q yo t recomendaria uno con la "A". Si me preguntas modelos concretos de placas pues ni idea. Saludos.
-
Que yo sepa no hay ninguna placa actualmente con el KT333A, sino que sera remplazado directamente por el KT400.
Sera cuestion de esperar… -
gracias de todos modos,me estaba mirando la 8k3a,pero no se si decidirme,esa placa no aguanta el xp 2100+ y no me convence mucho….
-
Como sabes q no soporta el 2100+????? Yo tengo la 8K3A y mi experiencia con ella es muy satisfactoria. Tiene multiplicador hasta 15x y bus hasta 225Mhz. Voltaje hasta 2,2v para CPU y hasta 3,3v para DDR. No se q es exactamente lo q no te convence pero si quieres despejar cualquier duda tal vez te pueda echar una mano. Yo tengo un Duron 1000 y he funcionado o.k a 1.300Mhz. El bus maximo q he alcanzado es de 175Mhz a 2,9v DDR (eso sí, con los timmings de memoria en "turbo") y eso q mi memoria es marca "La Paca" . Ahora lo tengo a 170x6 porque hace ya calorcillo y mi sistema de refrigeracion es muy "humilde".
Saludos
-
pos es la misma config que la mia "8k7a+" pero en la pagina oficial de epox pone que esa placa no aguanta el 2100+ ni futuras versiones y claro…pone en la pagina de epox que no aguanta ni el 1900+ ni el 2000+,pero el 2100+ si y de los athlon 0,13micras na de na :mad:
-
He visto en otro topic q preguntas si la placa soporta divisor 1/5. La respuesta es q SI.
Podrias darme el link completo a esa informacion q has sacado de la pagina oficial. Me gustaria enterarme un poco mas porque la verdad es q es algo q no me cuadra. Segun he leido, los de EPOX estan desarrollando nuevas bios q soporten la nueva memoria DDR400 asi q en teoria se ve q quieren "darle cancha" a la nueva placa base.
Saludos
-
Claro que si
ftp://ftp.epox.com/support/motherboard/cpu-support.pdf
Ahi es donde sale la velocidad que soportan todas las mother de EPOX.
Por lo del divisor de 1/5….:D la semana que viene entonces me la pillo jejejeje,viene con sonido,verdad?
-
Ten cuidado con el tema del sonido!!! Sacaron dos modelos de la 8K3A; una con sonido normal y otra con chip se sonido digital de 6 canales. El mas moderno es este ultimo claro. En la caja lo pone pero ademas se puede comprobar mirando el chip integrado y comprobando la inscripcion. El problema es q no me acuerdo donde lei cual es el codigo de la version con chip de audio digital…. Si alguien lo sabe, q pase el link please.
Saludos
-
Bueno, ya lo tengo todo claro:
La version del chip se sonido ha de ser:
ALC650 (sonido digital de 6 canales)
La version del chipset VIA ha de ser:
Northbridge –-- KT333 CE (version definitiva, mejores prestaciones)
Southbridge ---- VT8233A CD (soporte ATA133)Saludos
-
Gracias Murphy
Tendre en cuenta eso del sonido -
buenas ante todo, vamos a ver si no especulamos tanto que si bugs en el chipset que si otro para corrgirlos, etc. Yo tengo una asus a7v333 con el kt333 y xp1800 y ese chipset que supuestamente esta corrigiendo "bugs" que a lo mejor es verdad no lo dudo pero por lo que yo se es un modelo mejorado de este KT333A, con V-Link entre North y SouthBridge (533 MB/s) y soporte AGP 8X.
Para PEGASUSX si sabes el link de esa noticia posteala que me interesa si es cierto lo que dicen.
donde yo he leido los lanzamientos de via http://www.meristation.com/sc/noticias/noticia.asp?c=HARD&n=4322
-
No se a quien a dirigido tu post, jesusgpx, pero desde luego lo mio no son especulaciones…. Cuando acuses a alguien de eso te pediria q dejaras bien claro a quien te refieres.
De todos modos, este foro se llena de opiniones especulativas todos los dias y aqui no pasa nada asi q creo q lo haremos siempre q lo creamos conveniente. Si no me equivoco, una de esas especulaciones dice q el KT333A no va a existir y q se pasará directamente al KT400.
P.D. No solo son ofensivos los mensajes q incluyen palabras malsonantes. Respeto ante todo
Saludos
-
Buenas, pues hoy me ha llegado la epox 8K3A+ pero no la he podido montar aun por que no me ha llegado el modulillo de memoria.
Me preguntaba a partir de que Bios la placa admite el divisor 1/5 ya que he leido en diversos foros estranjeros que las primeras bios no admitian dicho divisor.
Y mi otra duda, de momento, es si has tenido que subir el vcore para subir el bus a 166.Estoy impaciente para ensamblar el equipillo.
Saludos. -
1.- Yo tuve la primera del mes de abril y esta ya soportaba el divisor 1/5. De todos modos, la mejor para mi es la ultima beta q ha salido. Es la q tengo instalada y va muy bien. Si la quieres, pasame tu email y te la envio. Ademas con la nueva funcion q incorpora esta placa, flashear la bios es cosor y cantar.
2.- Para llegar a 166Mhz FSB has de subir el voltaje dependiendo cada caso; hay micros q lo soportaran y micros q no. Por ejemplo mi caso: tengo un duron 1000 (100x10) si no hubiera bajado el multiplicador, con un bus a 166Mhz habria dado 1660Mhz y eso es imposible. En cambio, bajé el multiplicador a 6x y obtenia los mismos 1000Mhz pero de forma distinta (166x6=1000). De este modo no hace falta subir el voltaje del micro (sí el de la DDR, claro)
De todos modos, no tengas miedo en subir el vcore hasta 2,0v siempre y cuando tus temperaturas estén dentro de lo normal.
Espero haberte aclarado algo las cosas.
Saludos