Se me torra el pc
-
wolf , me apunto a tu idea , o sino una bañerita de nitrogeno…...tampoco estaria mal...
oye y si saco una derivacion de la rl del ordena y la enchufo desde la nevera y otra derivacion para refrigerar mis neuronas , ¿quien me hace el bloque para la cabeza?ya no se ni lo que digo....
-
Temperatura ambiente 39º
Ahora mismo solamente con el navegador el harcano marca 51.9.
A full ni me atrevo.
Que calor!!!!!!!!!1
Un saludo
-
jodo Fatafur con 20º en la habitación no tienes frio? yo lo tengo puesto a 25 ahora mismo y casi tengo fresco cuando sopla…
-
ponemos un segundo bloque y a este le ponemos un peltier, seria mucho mas facil de aislar este que de hacerlo sobre el del micro, conseguiriamos con eso bajar la temperatura del agua?
-
davish, de poner un bloke con un peltier para enfriar el agua ya se hablo hace mucho tiempo, al final acabarias poniendo dos RL una para el micro y otra para el peltier y es mucho gasto de dinero y espacio para el rendimiento ke ibamos a sacar ademas de la condensación (habria ke aisalr los tubos para no perder el frio), lo mejor es ponerlo en el micro y sino nada :rolleyes:
-
Publicado originalmente por k74
(habria ke aisalr los tubos para no perder el frio)detalle que pasé por alto :muerto:
-
Joder que calor ha hecho hoy!!! Me parece que a este paso el ordenador se nos va a quedar más o menos asi…
xDxDxD
-
Hola, oye yo tengo la misma placa que tu… y hoy he estrenado RL. ¿Como mides la temperatura del micro?
¿Es la que te da el sensor de la placa?. Yo es que le he puesto una sonda plana recortadita tocando el core del micro y me da 41 grados esa sonda, la de la placa de la cpu 53 grados y la del sistema 34, la temperatura ambiente en mi habitacion me marca 33 grados.... ¿Como lo veis aparte de Vigumo?Venga saludos....
-
Pues yo hace una semana que me pase al awa despues de muchos problemas con en aire y le monte un ZALMAN de esos e n flor y un mierda!!! el micro esta con caja abierta y todo a mas de 50 grados si le ciero la caja puede salir por los aire, osea que hoy voy a por tubo de silicona pa seguir con la liquida
-
No os enfadeis pero me alegro de no ser el único al que el pc huele a caucho quemado a los 10" de encendido.
Es señal de que tan desastre no soy y de que al fin hay algo que hago a derechas..
-
Hoy he terminado de colocar el metacrilato en la ventana y he puesto el lateral a la caja. Me ha durado 10 minutos puesta:nono: En cuanto he visto que subia 3º y llegaba a los 43º en idle…. Por cierto, ya la he probado en full, 46º. Una diferencia de 6º, os parece mucho?
-
Baxon para medir la temperatura de mi placa utilizo una sonda plana colocada al lado del core. Si mides con la de la placa recuerda que has de ventilar el socket porque esta pensada para compensar el flujo de aire que produce la ventilación estandar. Puedes bajar bastantes grados ajustando la tensión de alimentación del micro a la nominal, las placas ASUS sobretensionan los micros, yo el mio lo he llegado a poner a 1.6V estables y creeme que baja mucho la Tª. Ahora mismo lo tengo a la nominal 1.75V ajustando primero los jumpers de la placa que marcan la alimentación del micro.
-
Yo tngo una vieja Asus A7V cn el micro en auto a 1.65V, segun dices, podria bajar la tension del micro por los jumpers de placa?¿? No me he molestado mucho en mirarlo pero por Bios a la placa le importa un huevo q lo subes o lo bajes ya que pone el que le da la gana
Aunque me extraña un poco que pueda funcionar a menos voltaje del 1.65 -
A ver en las placas ASUS en BIOS puedes ajustar dentro de un rango de valores, dentro de ese rango se define el mínimo como la tensión normal de funcionamiento del micro (en configuración de jumpers modo automático). Si modificas la configuración de los jumpers puedes hacer creer a la placa que el micro ha cambiado a uno de menor tensión nominal y por lo tanto modificarás ese rango de tensiones.
Yo los he modificado de manera que la tensión nominal queda en un punto medio del rango permitiéndome sobretensionar ( por encima de su tensión nominal) el micro o infratensionarlo (por debajo de su tensión nominal). Aunque no tengo mucho margen y todo fue muy empírico.
Hay otra cosa muy cierta, aunque la placa te marque en BIOS que se ha configurado la tensión nominal de funcionamiento yo me he encontrado repetidamente con ASUS que en realidad está muy por encima de ese valor. No tengas miedo de ir probando lo peor que puede ocurrir es que deje de funcionar el micro por no tener suficiente tensión mientras lo hagas a la baja claro. -
He encontrado un enlace interesante para los poseedores de placas a7v266, explican muchos aspectos de esta placa y no os perdais los enlaces que van surgiendo, sobretodo los relacionados con configuración de jumpers. Creo que con esto bajareis bastantes grados vuestra RL.
-
Pues muchas gracias Vigumo, es que estaba muy mosqueao, habia intentado bajar el voltaje desde la bios pero no me deja tengo un xp1800+ AGKGA y le logre desbloquear el FSB pero no el multiplicador (igual esta tarde me pongo ya que lo tengo abierto), bueno no es que no me dejara es que me ponia que era 1,75 y el MBM me dide 1,84 con el recalenton consiguiente. Probare lo que dices y mirare en ese post tambien.
Gracias de nuevo.
-
Al final por jumpers he bajado el Vcore a 1.58 en vez de los 1.63 en auto que ponia la placa. Aunque no creo sea una mejora sustancial para apreciarlo en la temperatura. Pero "tota pedra fa paret"
-
Vegad, ¿en modo jumperfree o no?…
Ya diras...
-
No, he tenido que ponerlo todo por jumpers, ya que con jumperfree la placa no hacia ni caso.
-
Vale, muchas gracias.
Voy a ver si en estos dias vuelvo a montar todo y aplico eso de llos jumpers..
Salu2