Ventilacion
-
veran ace poco ice unas reformas en mi pc k incluian el hd la placa base el micro y la caja.
pues bien tras esa reforma me encuentro con una temperatura de 60º en el micro y 40º en la placa. ya se k es posible k las mediciones de los termometros sean erroneos, pero aun asi estoi interesado en ponerle una par de ventiladores nuevos (solo tengo el del micro y el de la fuente). Pero e aki el problema, a mi caja solo se le puede añadir un ventilador de unos 6cm en la parte trasera (gran cagada a la ora de comprar la caja), x eso abia pensado acerle yo los "uecos" para ponerle dos ventiladores de 12. y mi pregunta es ¿ cual es la mejor forma de ponerlos? ¿uno metiendo en el lateral a la altua del micro y el otro arriba sacando? o ¿los dos en el lateral uno encima de otro ?
si conoceis alguna otra forma, ya sea de colocacion de los ventiladores o del metodo de ventilacion (la refrigeracion likida esta lejos de mis posibilidades) os agradeceria la sugerencia
PD: el micro es un AMD 2000+,la placa chaintech 7njl1, 500 mb de ram 333 y el hd es de 120gb de seagate 7200rpm
gracias x contestar -
Pues asi a bote pronto podrias hacer 3 cosas:
-
Poner un ventilador en la tapa lateral metiendo aire directamente al micro y a la placa, y poner el otro arriba sacando.
-
Poner un ventilador en el frontal de la caja y otro en la parte trasera (aunque si dices que solo te entra uno de 6 cm… )
-
O poner uno en el frontal y si no te cabe uno en la parte trasera lo podrias poner arriba tambien.
Salu2
-
-
Hola.
Por lo que nos cuentas, esas temperatutas son normales para tu sistema. No es que sean normales, son mas bien excesivas, lo que pasa es que tal cual lo tienes montado es normal una temperatura tan alta.
Del ventilador de 6cm mejor te olvidas porque hara mucho ruido y movera poco aire.
Yo te propongo dos configuraciones sencillas de ventiladores:
1. Un ventilador de 8cm metiendo aire por el frontal (colocado debajo de los HDD) y otro sacando por la parte de arriba de la caja
2. Lo mismo que antes pero el ventilador que mete aire lo colocas en la tapa lateral, cuanto mas abajo mejor.
Un saludo y bienvenido a estos foros (cuidado que enganchan)
PD:
abia pensado acerle yo los "uecos"
ejem, ejem…