Como escucho las pelis en 5.1 con el mplayer?
-
Hola. Por mas info que busco aun no se como escuchar en linux las pelis DVD o DivX que tienen sonido 5.1.
Me he mirado varias veces la ayuda del mplayer y lo unico que he averiguado es que hay que pasar el parametro "-channels 6" pero al usar este parametro me da error, a pesar de que si me reconoce bien que el audio de la peli es AC3:Opening audio decoder: [liba52] AC3 decoding with liba52
Using SSE optimized IMDCT transform
AC3: 5.1 (3f+2r+lfe) 48000 Hz 448,0 kbit/s
Using MMX optimized resampler
AUDIO: 48000 Hz, 6 ch, 16 bit (0x10), ratio: 56000->576000 (448,0 kbit)
Selected audio codec: [a52] afm:liba52 (AC3-liba52)Checking audio filter chain for 48000Hz/6ch/16bit -> 48000Hz/6ch/16bit…
AF_pre: af format: 2 bps, 6 ch, 48000 hz, little endian signed int
AF_pre: 48000Hz 6ch Signed 16-bit (Little-Endian)
SDL: Samplerate: 48000Hz Channels: Stereo Format Signed 16-bit (Little-Endian)
SDL: Unable to open audio: 1 (mono) and 2 (stereo) channels supported
Could not open/initialize audio device -> no sound.
Audio: no soundMi tarjeta es una SB Live! 5.1 y tanto en windows como en el resto de aplicaciones KDE me va sin problemas.
Si intento reproducir uan peli 5.1 con solo 2 canales si que me funciona.He probado con todas las salidas de audio que salen al ejecutar mplayer -ao help pero siempre me da el mismo error.
Agradeceria cualquier ayuda.
Un saludo.
-
Pues así a bote pronto sólo te puedo decir que pruebes Xine, ya que eso lo puedes configurar sencillamente en su menú de configuración… no te lo digo xq sea más facil sino xq es el que yo uso. Si alguien usa mplayer y te puede aclarar la duda casi mejor, pero como solución urgente, usar Xine
Suerte!
-
Gracias Membris Khan, voy a probar.
Usando linux en consola llevo tiempo, pero las X son nuevas para mi y aun estoy buscando y probando programas para ver cuales me gustan mas.Estaria bien una lista de programas de linux que sean practicamente un "clon" de los mas conocidos de windows, y asi hacer mas facil y rapida la migracion. Algo del tipo:
Photoshop ->gimp
Acdesee>kuickswhow
Nero->k3b
Word,Excel…>Openoffice
Messenger > AMSN
Acrobatreader-Acroreader
etc,...Ya te contare...
Saludos
EDITO:
Ya esta instalado, funcionando el 5.1 sin problemas y con una piel muy guapa Gracias!!
Ademas se me han corregido otros 3 errores que me daba el mplayer:
-Ya no se escuchan ruidos nada mas dar al play.
-Ya puedo ver las pelis a pantalla completa con zoom en la imagen.
-Ya puedo desmontar la unidad DVD al acabar, antes el mplayer aunque cerrase el programa seguia usando la unida dy no me dejaba desmontarla.Asi es que añado otro mas a mi lista: Bsplayer->Xine
Al Xine solo le falta mejorar el aspecto de la informacion en pantalla (OSD) que esta mucho mas currada en el mplayer.
Un saludo
-
Una pregunta… para conseguir el sonido 5.1, qué driver usas?
Alsa? o el del kernel?
Un saludo y gracias
Ps. Es que yo uso el dl kernel y no tngo el sonido 5.1
-
Hola.
Uso el del kernel, el modulo del emu10k1, no me ha hecho falta instalar el alsa.
Para conseguirlo, lo unico que he hecho es:
-Habilitar en el kernel soporte como modulo para el emu10k1.
-Cargar el modulo emu10k1.
-En las opciones de audio del Xine tienes que activar una opcion que pone algo asi: "Enable 5.1 output", guardar y reiniciar el xine, y ya esta funcionando.De momento solo lo he probado con DivX en AC3 y va de PM. Este fin de semana probare con un DVD.
Un saludo y suerte.
-
Joer, pues gracias… ni había visto esa opción
Un saludo
-
comose añade el modulo al kernel, y aseq es una pregunta de muy novato, pero q se la va hacer…
-
Con el mplayer para poder usar el reescalado (pantalla completa) se necesita seleccionar la salida xv (con mplayer en consola sería algo así como: mplayer -vo xv pelicula); si utilizaís el gui (gmplayer) en "preferens" o algo así se puede elegir la salia de video (por defecto está elegida la x11 q no reescala), eliges la "xv" y ya puedes ver pelis a pantalla completa
El tema del sonido en el mplayer es xq se pelea con el servidor de sonido "arts" de kde, éste último no libera la tarjeta y cuando el mplayer va a usarla, no puede y no saca sonido.
Para solucionarlo, debeís desconectar el "arts" de kde (en el Panel de Control) o tb os podeís bajar el "kmplayer" q es un gui para kde y así no se pelea con él xD (por lo menos así a mi me funciona)