Montar Servidor,configuración?
-
Compañeros tengo que buscarme la vida para montar un buen server que no me toque las narices, para el ciber en el que curro. Entonces tengo dos equipos diferentes donde montarlos un PIII 1.0GHZ y un PIII450,ambos con la misma configuración: ATI 3D CharGer (8 megas),disco duro de 6 gigas, tarjeta de red, y lo común CD y disketera, me hace falta algo más?
Ahora vienen mis dudas,primero con que SO monto el server,con win2000 server o la nueva versión 2003?
Cual de los dos micros diferentes eligiriais vosotros para montar el server?
Por cierto,el disco duro es de 5200 rpm´s será suficiente para estar como server?Salu2
-
Yo lo montaria en el de 1 giga con windows 2000. el 2003 chupara muchos recursos y hasta q este algo mas provado yo creo q no vale la pena.
Para q es el servidor?
lo mismo te vale con un nt q te ira como un tiro, o con algun linux q es mas de lo mismo y te ahorraras la licencia de un server de microsoft (si es q las compras :D) -
El equipo es simplemente para ponerlo como servidor de un ciber,controlando la entrada y salida de datos de este.
Tu crees que el 2003 consume muchos recursos,mas que el 2000? No se supone que está más optimizado?Salu2
-
Pues la verdad es q estava convencido de q te iria mejor el 2000, pero he leido en otro rama, q el 2003 chupa menos, pero inicia muchos servicios por defecto. Asi q prueba con el 2003 depurando mucho la instalacion y vigilando los puertos
-
yo te diria que segun lo que vayas a hacer con el server me pensaria el colocar el 450 con un Linux, si pudieras dar mas datos. si lo que quieres hacer es simplemente un filtrado de ip para la conexion yo te diria ke hasta con un p166mx podrias andar con un smoothwall. Lo del 2003 estoy de acuerdo con k-bre. Lo de optimizado, no lo esta, es un XP server, tiene algunas cosas buenas y otras malas, pero chupa mucho mas recursos.
Comentarte tb que para un concesionario de coches al que le llevo el mantenimiento, tienen 10 equipos tirando de la red con un solo programa corriendo en el servidor y compartido a todos, y tienen puesto un PIV 2,4GB con un 1,5 GB de DDR 333 con un raid 120 gb y un win 2003 y a veces se lo piensa. si puedes ponme los ervicios que quieres dar y te recomiendo algo.
-
El servidor simplemente va ha ser para instalar en él el cibercontrol pro4,y poder controlar la conexion a internet,juegos…...............
Yori a que te refieres con más datos,te refieres al equipo??
Salu2
-
me referia a que funciones ibas a darle al servidor, te lo digo pq yo tb he trabajado en un cyber, y teniamos eso un linux para hacer el filtrado de la red y evitar atakes, y un windows perruno para el cybercontrol. nosotros teniamos el cyber control en win98:D y en una makina bastante mas pekeña, creo ke en el 1000 iria muy bien, despues si vais a crear partidas como servidor dedicado de cs, unreal, etc. yo te diria ke montes el PIII 1000.
Ya se que me explico como un libro cerrado, como puedes ver soy todavia un novato en estas cosas.
yo aprovecharia los dos equipos, en el 450 pondria el smoothwall (una pequeña distribucion de linux que basicamente es un squid) y en el 1000 pondria el windows para el cybercontrol y los server de juegos.
pero lo dicho el cybercontrol no pide mucha makina, en casi cualkiera lo montais.
espero haber sido de ayuda
-
Si te soy cincero me gustaría montar el servidor con el PIII450 y windows 2000, y aprovechar ese p3 a 1000 para montarlo como otro cliente. Creeis que el win2k irá bien con el P3/450mhz?
Oh mejor lo dejo con win98? es que me fio mas de win2k para el server que de win98 ya que el antiguo tio que administraba este ciber tenia win98 con todos su agujeros posibles,asi que imaginate.Salu2
P.D.: Alguno de vosotros me pue "enseñar" a configurar el cibercontrol pro 4. Me refiero al royo de las tarifas no al tema de entrar los equipos…...
-
Voy a liar mas la madeja.
Si el servidor q kieres montar es para filtrar el trafico y evitar q entre a paginas warras (muy mal echo ;)) y para evitar posible atakes desde el exterior pos yo pondria linux. 2 razones: linux es mas fiable y sabes en todo momento q se ejecuta y no hay nada q se ejecute "solo" como pasa con w2k y la 2ª razon es q te iba a ir como un tiro.
Yo tube el w2k en un k6-2 400 con 128MB y iba muy lento, excesibamente lento. Ahora le tengo con XP (no pregunteis pq) y tengo un router (p233 con 128MB) y va 1000 veces mas rapido tirando en linux, y me controla todo el trafico de la red interna (y te aseguro q es bastante).
Lo dicho, q yo pondria un Linux (redhat o suse mismamente), configuraria el iptables, el firewall y un proxy socks, lo enchufaria a la red y lo esconderia por ahi. Y para el cibercontrol pondria otro pc (el PIII-1000, mismamente) en la mesa de la entrada (llamado habitualmente recepcion:D) e instalaria ahi el SO a gusto y el cibercontrol.
Si kisieras poner el servidor para lanzar partidas en red tmb podrias, pq en la actualidad todos los juegos de red (CS,Q3,UT2003,etc) dan soporte para linux e incluso te dan el servidor "by the patilla" (UT2003) y te diria q con el PIII-450 te valdria para gestionar esos juegos (el servidor no necesita ser un pepino pq no renderiza los jugadores ni el escenario).
Espero haberte sido de ayuda y haber encaminao un poco lo q kieres hacer, aunq la verdad me parece q ni tu mismo sabes el uso q darle al servidor a parte del cibercontrol.
SalU2
KrHonHoS
-
estoy totalmente de akuerdo con kronos, linux es lo mejor que puedes utilizar y redhat una de las distribuciones con una relacion potencia/dificultad bastante buena. yo te recomende antes lo de la smoothwall por las facilidades que te da, configura solo todo el tema del iptable, squid, etc, ademas de ke es una distribucion que se maneja remotamente via pagina web (esto es un poco inseguro pero solo esta abierto para la red interna).
lo de montar el win2k en el 450 si vas a montar el server, no te lo recomiendo, si vas a montarle el profesional, yo creo que si te andara, no creo que te vaya como el viento, pero mientras no le metas mucha caña, aunke si le subieras un poco la memoria mejor. ademas para que necesitarias un server?? si los equipos los manejas con el cybercontrol
despues el tema del cybercontrol, no me acuerdo muy bien de como se hacia ademas que en 3 años habran cambiado mucho las versiones, pero si recuerdo que era mu facil de configurar que con un par de pruebas y suerte :risitas:
espero haber servido de ayuda
-
Pues al final despues de haberlo visto de varias formas y haberlo comentado con vosotros y par de colegas más lo que voy a hacer es montar win2k pro en el PIII450 con 128 SDR + el cibercontrol, y el otro equipo lo pongo como un nuevo cliente,y me he pillado un P200MMX para linux y hacer lo que me comentabais antes,que es como hacer un filtrado de datos,no?
Salu2
-
Pues mi opción, vamos la que tenia en el ciber era un p3 866 con winXP (No pregunteis porque, cosas del dueño) con el cibercontrol y un p3 450 con una debien para el filtrado y un server de CS y otro de Quake3, todas las tarjetas de red eran 3com de 100, router 3com 812 y el hub eran 24 ekipos otro 3com y la verdad es que la red iba mu bienn, y lo k dicen del linux es cierto para este tipo de cosas es el mejor y sabes en todo momento lo k se esta haciendo, eso si yo optaria por una redhat porque debian es un poco dificil de configurar y de vez en cuando te da algunos dolores de cabeza:rolleyes:
-
Para hacer de servidor en un cyber, te vale cualquier máquina, asi que aprovecha la mas pequeña. Lo unico que conviene, pa no tener dolores de cabeza, es simplemente que sea estable. Entonces el tema es meter Windows 2000 (sin duda alguna) y punto. Hablo por experiencia.
Nos vemos !!!
demonic