ADSL por satelite ?¿?¿
-
Yo hace poco pregunté por eso y me hizo mucha gracia, la cuestión es que tengo una amiga que se ha ido a vivir a un pueblecito, no muy pequeño tampoco, y quería solicitar pues eso, su línea de teléfono y su ADSL; por lo visto dicen los tíos puercos de telefónica que no se la pueden poner porque no hay pares libres en el repartidor, así que se espere a que alguien se dé de baja, yo lo llamé y los puteé pero no sirvió de nada, esta gente hace siempre lo que quiere :rabieta:.
En fin, la cuestión es que a los pocos días llamo a telefónica para ver si le pueden poner Internet por satélite porque lo que más necesita es Internet, el dinero no le importa mucho la verdad, es bastante solvente, entonces van los de telefónica y me dicen que no, que hasta que no tenga línea no pueden poner satélite; es el pez que se muerde la cola, entiendo que hace falta una línea de subida pero vamos… preguntamos si podía usar GPRS como línea de subida y no, tampoco, pos eso, a esperar o me mosqueo y les quemo el repartidor y ya verás cuando tengan que hacer uno nuevo... me ponen de los nervios esta gente.
-
pues te queda esperar a que se "estandarice" eso del internet por globo y salgan precios a ver que pasa, o por red electrica, si es que llega a cuajar este metodo que lo dudo.
-
yo si fuera tu e informaria porque el telefono es un servicio y es su obligacion el darte ese servicio, si no tienen pares libres que cambien el multipar y agreguen.
llama a algun lugar de estos de defensa de los consumidores y pregunta.
estan obligados
saludos
Publicado originalmente por Axon
**Yo hace poco pregunté por eso y me hizo mucha gracia, la cuestión es que tengo una amiga que se ha ido a vivir a un pueblecito, no muy pequeño tampoco, y quería solicitar pues eso, su línea de teléfono y su ADSL; por lo visto dicen los tíos puercos de telefónica que no se la pueden poner porque no hay pares libres en el repartidor, así que se espere a que alguien se dé de baja, yo lo llamé y los puteé pero no sirvió de nada, esta gente hace siempre lo que quiere :rabieta:.En fin, la cuestión es que a los pocos días llamo a telefónica para ver si le pueden poner Internet por satélite porque lo que más necesita es Internet, el dinero no le importa mucho la verdad, es bastante solvente, entonces van los de telefónica y me dicen que no, que hasta que no tenga línea no pueden poner satélite; es el pez que se muerde la cola, entiendo que hace falta una línea de subida pero vamos… preguntamos si podía usar GPRS como línea de subida y no, tampoco, pos eso, a esperar o me mosqueo y les quemo el repartidor y ya verás cuando tengan que hacer uno nuevo... me ponen de los nervios esta gente.**
-
Gracias, me voy a llegar a consumo a ver qué me dicen :susto:
-
hummm, eso de que es su oblogacion… dejemolos en "obligacion" que se bien de lo que hablo, si bien el telefono es un servicio primario se pueden escudar en diversos puntos para poder evitar esto, desde que habria que hacer nuevo tendido porque ya esta demasiado multiplado la linea, hasta una sustitucion de la publica por uqe la que esta montada en ese momento esta al limite de su capacidad y un rtb no justifica la ampliacion pertinente, con lo que te dan la opcion de montarte un track o una fct y ya tienes linea con lo que se lavan las manos.
Y el problema de no tener la ADSL a esa distancia es que es lo de siempre, la operadora mira tu demarcacion y ve que en la central a la que estas enganchado tiene servicio para ello, pero no sabe a que distancia te encuentras de la central, y esta a mas 2km falla mas que una escopeta de feria por no decir que solo funcionaria en condiciones de perfecta estanqueidad y continuidad sin perdidas que nunca se dan....Y lo internet por satelite, creo que hay una opcion (mañana pongo el isp) que solventaba todo mediante el satelite sin necesidad de linea adicional, a velocidades varias desde 128/64 en adelante, pero desde luego era todo menos asequible.
-
Si cobertura de ADSL hay, por lo menos según nos dijeron, el problema era la línea de tlf, que los tíos estos dicen q no, que no hay pares libres; sé más o menos lo q quieren decir pq un amigo mío tabajaba en la telefónica y he visto todos los tinglados que tienen montados. Sé que los pares son esos dos pinchitos donde ponen los cablecitos enroscados, pero vamos, si no hay libres que pongan otro rack de esos (se llamaban deslan o algo así?) en fin… a ver qué pasa.
Te agradecería mucho que pusiese el nombre del ISP ese que te lo da todo por satélite, el dinero no le importa mucho, hombre mientras no sea 1000€ al més :), gracias a to2
-
Hola de nuevo, pues a mi primo le pasa igual, le dicen que no hay donde sacar linea, que esta todo ocupado y que para poder ponerle linea habria que hacer una inversion de mucho dinero y que para el solo que no hay nada que hacer, si reune mas gente de las cercanias…... en fin, me parece a mi que españa en cuestion de infraestructura comunicativa andan todavia un poco atrasados, no se, leyendo estas cosas me da esa impresion, un saludo
-
Aramiska
no recuerdo el precio, pero menos de 1000€ al mes son vamos ;), ahora que la instalacion tengo miedo de que por ahi ande. -
Aqui te pongo un link de un proveedor de internet por satelite, cubre casi toda españa.
http://www.adsatcom.net/Aqui puedes ver si tienen distribuidor en tu provincia y puedes ponerte en contacto con ellos.
http://www.adsatcom.net/distribuidores/espana.phpDicen que la cuota mensual son de 49€, eso si, tendras que comprar el equipo para poder conectarte por satelite. La velocidad de recepcion es de 256k y la de envio es de 56k ya que envias a traves del modem.
-
hola:
Bueno pues 1º con lo de los pares creo que te han dicho eso como podrian haberte dicho otra ,porque ADSL va montado sobre el par que te llega ha casa con tu linea de telefono .
Lo unico que necesitas es cumplir una serie de requisitos 1º que tu nodo local se encuentre a menos de tres km de tu casa parece que es tu caso y de hecho te han dicho que hay "cobertura" entonces creo que el problema es que tu linea no tiene la "calidad" necesaria para que te puedan poner el ADSL y puede ser debido a muchos factores (anuque te funcione la linea normal).2ºTelefonica estaba obligada por ley a suministrar servicio hasta el pueblo mas perdido pero esto era hasta antes de privatizarla .
si quieres informacion mas concreta mandame un mail y te respondo mañana que aqui no tengo los apuntes je je -
La adsl va montada sobre el par que llega a casa si, pero, en la central hay que hacer un puente del repartido de adsl a ese par, y seguramente ese par sea el que no tengan. Y es mas la ADSL en realidad va sobre un solo hilo de los dos pares.
La cobertura de ADSL se mira por central publica la que estas conectado, problema el telefono puede estar conectado a 3km de la central (hasta 5km los he visto) y funcionar, pero la adsl necesita estar a un maximo teorico y casi practico de 2km, con lo el que te indiquen que esa central tiene cobertura no implica que a ti te llegue la señal.
La obligacion de suministrar linea efectivamentea era antes, pero si estaban muy alejados te ponian un Track enganchado a Moviline y ya tenias telefono con lo que ya no podias patalear poruqe el modem se riera de ti a la cara.
-
Gracias por el ISP Glamdring
Altterego el problema es que no puedo usar modem porque no nos dan línea de teléfono, o sea, línea normal no ADSL y estoy en las mismas, hace poco le dijeron a mi amiga que esperaran a que alguien se muriese… yo me meaba de risa pero es para llorar.
Ramonk es lo que dice Glamdring, el problema es que no nos dan línea de teléfono, no de ADSL, es que no me dan línea normal analógica... he visto los armarios esos que tienen y sé que hacen como un puente desde los pares donde van conectados para tener línea normal hasta otro par en un armario del lado contrario donde te enganchan el ADSL, es increíble que vaya todo por 2 cables
Gracias a to2 por las respuestas, lo que me gustaría saber es si están obligados por ley o no, cuando hablé por última vez con una operadora de telefonic* traté de sacarle 'mentira por verdad' diciéndole que yo sabía que estaban obligados por ley y me dijo que sí pero que tenía que esperar un tiempo a que hiciesen las reformas etc, pero vamos depués de 2 meses casi ya que no me creo que estén reformando nada, cuando les interesa no veas como lo hacen de rápido... en fin sólo me queda tratar con el proveedor ese 'millonario' a ver si nos quieren instalar el tinglado o nos dicen también que al satélite se le están acabando las pilas jejejeje
-
Publicado originalmente por Axon
es increíble que vaya todo por 2 cables
]Pues entonces alucinaras cuando te diga que por cada par, en realidad hay veces que viaja mas de una comunicacion, los cables que ves tendidos por el campo de telefonica (los que van por arriba, uqe los de abajo son fibra optica) llevan multiplexados varios pares con lo que al final con uno solo vna una burrada de comunicaciones independientes
-
pozi supongo que esa es la diferencia de banda ancha con respecto a banda base, que se pueden multiplexar varias señales…
-
No se si has navegado por los servicios que tiene la pagina, pero tiene tanto conexion unidireccional como bidireccional, para la primera necesitas modem, para la segunda no.
http://www.adsatcom.net/servicios/viastar_2.phpahi llevas el enlace, ahora eso si barato no es.
-
Aaaap gracias, había entendido que necesitabas línea de subida. Bueno, le voy a presentar estos 2 ISPs a ver qué dice.
Gracia a to2 de nuevo.
-
hombre seria una pena ke le pasara algo a uno de esos armarios la verdad no? ¬_¬ hay animales ke les gusta roer y se podrian electrocutar…
internet por satelite... si solo pretendes navegar y descargar ok porke a lo ek se refiere jugar online no kreo ke se pueda porke lei por algun foro ke ese sistema lo ke hace es meter en cache lo ke vas pidiendo y te lo va mandando a tiempo no real con lo ke la perdida de paketes si necesitas una konexion konstante es muy grande.
y ke tal un sistema de radiofrecuencia???? no hay ningun grupo de esos wireless por donde vives ande acoplarte??
sobre el adsl.... kreo ke kada linea tiene analogico y digital lo ke pasa es ke se tiene ke activar el digital kreo y si es una instalacion antigua no debe tener ese soporte y por eso te sueltan el rollo ese, y lo de darse de bajar uno para ke puedas tener el adsl se me okurre ke pretenderian usar la linea analogica del supuesto muerto para pasarla a digital y fusionarla a la tuya.
si tienes linia telefonica no tienes nada a reclamar porke internet aun no es una obligacion tan basica a nivel legal komo electricidad, telefono,..... ademas dices ke tienes internet por modem?? pos ya no tienes nada a reclamar ya tienes internet no?? dudo ke en algun estatuto o kosas de esas legales indike un minimo de velocidad, pues internet no hace referencia a velocidad sino a un sistema de conexion entre ordenadores mediante un protocolo.
hombre... si te ofreces a ke te metan un repetidor de radiofrecuencia cerca tu casa kizas se animan y todo.
-
No tío no hay ni línea telefónica, o sea, ni número de teléfono ni nada de nada. Tampoco tenemos Internet por módem, eso nos bastaría de momento pero ni eso… tampoco hay wireless que yo sepa por ahí... si es que estamos atados de pies y manos la única esperanza es el satélite