Una buena placa para los nuevos pentium a 200 fsb?
-
Me preguntaba si para poder aprovechar los nuevos pentium es necesaria una de las nuevas placas con chipset intel, o me valdría con la msi 655, q me gusta bastante.
Gracias.
-
Aunque oficialmente no los soporte es posible que pudieras pincharle un procesador FSB800, siempre y cuando la placa aguante esa subida de bus, tiene bloqueo de AGP y PCI asi que no creo que tuvieras problemas, pero la verdad es que en mi opinión seria desaprovechar un poco el micro. Si vas a comprarla nueva yo a esa placa le meteria un micro de FSB533 y si tienes el capricho de un FSB800 pillate una con el intel 865 que están más apañadas de precio que el 875 y dan un resultado excepcional. Cada oveja con su pareja
-
Si, efectivamente he estado mirando placas en tomshardware (de pentium ni idea pq siempre he sido pro-amd), y he visto q ahora la pauta la marcan las 865 u 875.
Me surte otra duda, estos micros pueden funcionar con mi memoria kingston ddr 333 si la subo a 200 o voy a tener que comprarme una nueva ddr400?
Gracias.
-
Solo te funcionará si los haces funcionar asincronos, el bus a 200 y la memoria a 166, pero no te lo recomiendo en absoluto, el rendimiento baja.
La otra opción es hacerle OC a la memoria , pero veo dificil de no ser que sea de mucha calidad que la hagas trabajar a DDR400.
Si compras micro FSB800, vete pensando en un chipset que vaya bien a esas frecuencias, y en una memoria DDR400 (o DDR433 y DDR466 si piensas hacerle OC). Si quieres mantener tu memoria debes irte a por un FSB533.
Intel esta dando soporte para FSB800 a sus chipsets 845PE y E7205, por ejemplo tienes la P4G8X dl con el granite-bay (E7205) que es una placa cojonuda y además acaba de bajar de precio con la llegada de las 875 865, pero la verdad es que ahora mismo para un micro FSB800 la mejor compra en precio calidad la dan las placas con el Springdale (865). Te recomiendo que mires alguna de ellas. Con un precio moderado creo que hay alguna MSI y alguna Gigabyte que están bastante bien, y por algo más la Asus P4P800 es la bomba, tanto que no está claro de momento si las canterwood le pueden hacer sombra. -
Que son las canterwood?
Joder, me aparto del mundillo de las placas unos pocos meses y de repente hay 10 chipsets nuevos. Que si granite q si srpingdale, q si sis, q si intel.
Madre mia que locura.
Lo que quiero es una placa base barata (con que tenga lan, sonido y agp 8x me vale).
Mis favoritas de toda la vida han sido las msi. La gigabyte no la volveré a comprar desde que me cascó la ultima, y a asus le estoy cojiendo manía pq es la que tengo ahora.Supongo que con dos modulos gemelos de ddr400 256mB, dara mas rendimiento que con uno de 512, no?
Gracias.
-
hola. pues el canterwood no es mas que el i875. por supuesto que lograras mucho mas rendimiento con 2 modulos que con uno solo ya que el dual channel si que mejora con creces con respecto al single. por lo demas, las placas con estos nuevos chipsets han pegado un bajon asombroso en estos dias. sin ir mas lejos la p4c800 deluxe (canterwood) vale ahora 219€ cuando hace nada valia 280€ y la p4g8x deluxe (i7025 o granite bay) vale 189€ y hace 3 dias costaba 220€. para mi, el mayor rendimiento que vas a tener en estos momentos es con un PIV 800fsb y una placa con el canterwood. en el segmento algo mas economico encontraras las springdale (i865) cuyo rendimiento es muy similar. si quieres algo barato no te queda otra que sis. saludos.
p.d. no me has dicho nada del xp ese asi que me he puesto a buscar uno como locorrrrrrrrr :risitas: :rolleyes: :sisi: .
-
Si que te contesté pesta, de todos modos hablamos por mail.
Como ves, le estoy buscando sustituoGracias y un saludo.
-
Estoy mirando benchmarks, y no me puedo creer que la asus p4p800 sea mejor que su modelo superio que lleva el 875 (la p4c800).
Como puede ser que un modelo anterior rinda mas que otro mas nuevo?
La web q estoy mirando es esta:
http://www.hexus.co.uk/review.php?review=556&page=7
Gracias.
-