Rack externo para discos, Ayuda!!
-
Estoy interesado en hacerme un rack externo para mis discos y sacarlos de la caja para asi poder ventilarlos por separado y ademas podr llevarmelos cuando salga de viaje y proteger los datos. El problema es que no encuentro la forma de sacar los conectores IDE fuera de la caja del PC.
Alguien sabe si hay conectores para hacerlo, he oido hablar de conectores DB-50, pero no tengo ni idea de que son. Existe algun rack o algo ya hecho para hacer esto? En la mod de KOTON que acaba de publicar Maz sale lo que quiero hacer, pero no encuentro la forma de contactar con KOTON. si alguien sabe como contactar con Koton agradeceria me lo dijese.
Saludos -
Los DB 50 son como los conectores serie de toda la vida (DB 9), lo unico q deberias usar cables ata 33, y los discos no tirarian tan rapido como deberian (si son ata 100)
-
Machote, no te comas el coco, eso lo venden ya hecho, y con soporte para ata100 e incluso ata133 y no son nada caras, lo puedes comprar, por ejemplo, en la tienda online de Batch-PC ademas suelen venir ya con ventilador que mete aire de la cpu al disco.
Ahora, que si te quieres montar tu un rack con forma de elicoptero, para que este dando vueltas alrededor de la caja….
No, AMD4EveR, no intento darte ideasUn salu2te a to2
T'aleguinssssssssssssssssssssssssssssss.........................
-
J_Jump wenas
Lo del rack externo con CDs lo habia pensado… pero de momento con 4 en la torre me sirve.. ahora necesito pa HDs
XDDlo q no habia pensado era lo de ponerlo en modo helicoptero... pienso pienso..
-
Gracias a todos por contestar, mire en pc-batch pero no encontre lo que busco que es un rack externo para poner los dos discos ata100 fuera de la caja. Uno de ellos en un extaible que ya tengo.
Lo de los conectores DB-50, ya me lo habeis aclarado y no me sirven para los discos ata 100.
Mi problema sigue siendo el mismo, ¿Como conecto ese rack externo donde poner los discos al canal ide primario de la placa?