-
Hombre, la diferencia de velocidad se nota en ciertas condiciones, como por ejemplo edición de video pero en serio, o en volcados simultaneos y masivos. Si no se te dan ninguna de estas condiciones yo me pondria el de 5400. La diferencia de rendimiento no es tan notable como a veces pueda parecer.
saludos -
joel.. yo creia q los 5400 ya ni se usaban
mu lento eso hombre
como baul pa almacenar cosas.. vale, y como baul de los recuerdos tambien xDDD
gekkani
-
Un amigo tiene uno de 5400 rpm y el mio es de 720rpm y si se nota el mayor rendimiento del mio. La decisión es tuya.
Bye!!!
-
Si lo vas a notar en la mayoria de los casos porque si vas a hacer muchos accesos al disco duro de poco tamaño, el cabezal va a tardar menos en estar en la posicion que debe, porque habra girado mas rapido y si vas a hacer pocos accesos de mucha informacion, pues tambien, porque leera mas rapido.
Vamos que lo vas a notar pero, yo que tu me decantaria principalmente por el espacio, que no veas como sellenan los bichos estos.
Por cierto que si te piyas el de 7200, asegurate de que va a estar fresquito.
-
Si vas a comprimir divx o muchas, pero que muchas canciones mp3, pillate el de 80, porque se llenará. Si le vas a dar cualquier otro uso, el de 7200. SE nota y mucho la velocidad, aunque también será más ruidoso.
-
Si es para meterle el sistema operativo coje el de 7200 si es para alacenar datos coje el de 5400
-
Bueno pues al final creo que me hare con el de 60/7200, espero acertar, gracias a todos
-
Los de 5400, al girar mas despacio, tienen menos desgaste mecanico, y por lo tanto duran mas. Esto no lo dicen los fabricantes, aunque resulta obvio por otra parte.
Saludos -
jeje o sea que los scasi com van a 10000 aun duran menos?, Pues me parece que no exactamente. En un departamento de la Generalitat en el que llevo el mantenimiento el servidor novell lleva 2 discos de 18 gigas scasi de 10000 Rpm y funcionan a tope todo el dia y no se apagan desde hace 2 anyos.
En cuanto los de 7200 ide creo que son una buena elección. -
Los scsi van a 10.000 e incluso 15.000 RPM, pero no valen 20.000 ptas, sino 50.000 o mas. Lo que comento es solo valido para discos IDE de los baratos. Tambien un porsche corre mas que un seat(por decir algo), y sin embargo el seat se desgasta antes. Claro que el seat vale una cuarta parte.
Creo que no se puede comparar
Saludos -
No creo que fallen mas mecanicamente, al menos no mas que los otros, a eccepcion de los IBM que han salido bastante mal y nos estan petando continuamente. I ademas por ejemplo los discos duros de hace 3 años tambien eran de menos revoluciones y seguramente son mas fiables los de ahora, creo que en cuestión de 6 meses los de 5400 desapareceran totalmente del mercado.
Ya que su difernecia de precio es solo de 6€, y tambien fijaros en el detalle que ya no sacan modelos nuevos de 5400. -
Quique eso no tiene logica ninguna, por esa misma razon los micros mas rapidos deberian de durar menos.
Si los discon van mas rapidos es porque los componentes del mismo estan preparados para ello, o al menos en teoria, otra cosa es que los componentes sean malos.
-
Tio, pillate el de 7200 rpm, sin pensarlo, os cd-s virgenes estan tirados de precio.
Mira, yo tengo un Fujitsu de 20 gb de 5400rpm
Y mi tio un seagate de 60 gb de 7200rpm
El seagate le saca 3 pueblos de diferéncia al mio
Y en su pc principal tien un barracuda ata 4 de 7200 rpm y 60 gb, y este último, le saca un 40% + de rendimiento al de 60gb de 7200rpm
Si puedes, pillate un barracuda ata 4:p
Pero el Seagate de 7200 rpm normal, ya corre que se las pela -
Duraran menos pero aki mismo tengo un par de seagates 80gb 7200 rpm ke deben de llevar cosa de 6 meses sin apagarse y estan vivitos y coleando en cambio un seagate 40gb 5200 me lo han cambiado 3 veces por estropearseme. Por esa misma teoria tb los de mas Gb son menos fiables ya ke las cilindros estan mas juntos y son mas estrechos
-
pakohuelva, los micros no tienen piezas moviles que se puedan desgastar, no es lo mismo.
Y cuando hablo de durar me refiero que igual los de 7200 duran 6 años y los de 5400 10, no que en dos meses vayan a petar.
Buen rollo
Saludos -
pues ya lo tengo (el de 60/7200) y es un Barracuda IV y…quema! esta muy caliente, al menos comparao con mi fujitsu 20/5400. la verdad es que lo acabo de poner de secundario pa hacer las particiones y eso asi que aun no lo he probao realmente.
bueno pues por si mi ordenador no estaba ya bastabte caliente...un poquito mas que bien
-
Refrigeralo bien, asi garantizas que funcione bien.
-
Quique, ya se que un micro no tiene partes moviles, era un ejemplo. Si el disco gira mas rapido es porque tiene un motor mas rapido, no poruqe tenga un motor de 5400 subido de vueltas, igual el motor del cabezal y todas las partes, se supone que aunque el desgaste el mayor, las piezas son de mejor calidad.
Te pongo otro ejemplo, a ver si te gusta mas, el motor de dos cochesm uno te piya las 5000 rpm y otro las 8000rpm, el segundo no tiene porque durar menos.