Decisiones operativas… ¿cual elegir?
-
Buenas, esta vez hago la pregunta estupida del millon en el foro de software, pero espero que de que hablar para que de pistas a la gente que (como yo) aun no se ha decidido por un OS. pues bien, ahi va:
¿ cual es el mejor OS ?
con esto me refiero al ratio fallos/capacidades. y no incluyo linux porque aunque se que es el mejor (linux powaaaaaaa) no tengo np idea, y mira que lo he intentao, pero no tengo tiempo de ponerme a estudiarmelo como me se los resquicios del 98se. asi que ahi esta la pregunta, pero gracias por las respuestas de antemano…
-
El Mejor, lo que es el mejor MacOs X. Pero como supongo hablas de Pc´s…
A mi sin duda me mola el W2k. Me encanta. Si que da algun error pero las atribuyo a las perrerias que le hago... El Xp es igual pero con "pijadillas".
En cuanto a W98 y Wme , estan ya,... Anticuados
De todas formas tienes una encuesta en la ram de software vario.
PD: ESPERO QUE ESTA RAMA NO SE CONVIERTA EN UN SO1 vs SO2
-
en realidad eso es lo que pretendia. (sorry :rolleyes: ) es que de las discusiones estas siempre salen buenos argumentos. Y lo he abierto porque yo ahora estoy corriendo en w98se y no tiene fallos apenas (se me cuelga, pero es que mi sistema de ventilacion consta de un disipador mas pequeño que el ventilador que tiene encima :nono: con lo que no son culpa del OS), y no me atrevo a pasar a los wnuevos porque siempre he pensado que me van a traer mas problemas que ventajas… ¿como lo veis?
y en cuanto a mac os x, no tengo dudas, pero no hay saldo para tanto :(, aunque me gustaria probarlo alguna vez, porque nunca lo he visto rular, de hecho, solo he visto un mac en mis manos una vez, que fue como hace 7 u 8 años en casa de mi tio... imagina la maquina que tendria y como van ahora...
-
Bueno, pues si quieres saber si mejor tener win95,win98,winME, WinNT, Win2000,WinXP o Win2003, pues como yo digo siempre, si el ordenata es de los modernos de ahora, estos(win95,win98,winME, WinNT) son absurdos ponerlos porque pierdes un huevo en rendimiento porque estos SO no utilizan ni al 50% las capacidades y nuevas características de un P4 un amd XP y eso de que el mejor es win98se era en sus tiempos en un P2 300Mhz porque era lo que habia y era dentro de lo que habia mucho más multimedia que el win95, ahora lo minimo es tener el 2000 o mejor aun el 2003 y si quieres un poco más de compatibilidad con los juegos, el WinXP, este último aunque tiene las pijoterias del escritorio, barra de inicio y tal, puedes ponerlo como si fuera el estilo del win2000 ;), osea eso de que es pijo, solo depende del usuario :sisi: , mi apuesta es para un PC moderno de hoy dia es WinXP-SP1 o win2003 si quieres tener el mejor rendimiento posible :sisi:
Salu2.
-
ey gracias cracking pero una duda.. que es eso de sp1 en el xp??
-
Es el service pack 1 ;), auqnue dentro de nada debe llegar el SP2
Salu2.
-
o sea que es un apaño (parche) de mocosoft right?
-
Evidentemente mente :D, aunque suele añadir muchas mejoras y nuevos añadidos como paso en el SP del winXP que incluia ya el directx nuevo en su tiempo, es como si en el SP" le ponene el directx 9.0a ;), aunque llevan parchecitos .
Salu2.
-
mola. bueno pues (teniendo el cd de w98se a mano :sisi: :mad: ) me buscare el xpsp2 ese cuando salga (vamos burrito que tu puedes jeje) y me lo instalare a ver que tal.
-
Para mi gusto el win XP pro + sp1. Es rapido y para mi el mas estable se los superwindows. De momento no tuve problemas de compatibilidad de hardware ni de juegos ni nada. Lo peor es q se necesita bastantes recursos hardaware y viene con las tipicas mariconadas del windoze q no vienen a cuento como lo del mensajero ect.
Un saludo! -
pero esas cosillas se podran quitar, como lo del w98 de las tareas programadas… no?
-
Lo que esta claro es que un windows decente, es decir, que sea multitarea "de verdad", es cualquiera que incluya "tecnología NT" como dicen en M$ xD
-
Publicado originalmente por Gerar
mola. bueno pues (teniendo el cd de w98se a mano :sisi: :mad: ) me buscare el xpsp2 ese cuando salga (vamos burrito que tu puedes jeje) y me lo instalare a ver que tal.Creo que tienes un pequeño cacao en la cabeza. Los Service Pack son paquetes instalables independientes del CD de instalacion del SO. Osea, que tu instalas WXP (o el que sea) y luego instalas el Service Pack X, como si instalas el FIFA o el Office. Aunque tambien es verdad que existe alguna instalación del XP por la mula que ya viene con el SP1 metido.
Yo que tu me instalaba el WXP, le metia el SP1 y a tirar. Y cuando salga el SP2 pues se lo instalas y punto. Es una tonteria que te esperes a que salga el SP2 para instalarlo. Ten en cuenta que arregla varios bug, pero que en un uso normal no te van a dar problemas nunca. Y que bueno, si viene con el dx9 pues que venga, tu se lo instalas a parte y punto. -
ya si eso lo supuse, si son parches no te lo van a meter en la misma instalacion, pero me tengo que esperar por huevos porque no tendre las pelas hasta despues del verano, asi que si en septiembre u octubre ha salido, la instalare. gracias de todas maneras.
-
me tengo que esperar por huevos porque no tendre las pelas hasta despues del verano, asi que si en septiembre u octubre ha salido, la instalare.Lo siento pero mi no entender. Sere guiri???:D
me buscare el xpsp2 ese cuando salga (vamos burrito que tu puedes jeje) y me lo instalare a ver que tal.Porque dices lo de las pelas??? Para la comida de tu burro??? O esque todo esto va pensado en un nuevo equipo???
-
Hombre, es un tio legal no como otros ;), pero quiero también decir que si te pones el WinXP te comento que hay 3 versiones, la Home, Profesional y Profesional Corporative, los 2 últimos a fin de cuentas es lo mismo pero el primero y el segundo se deben activar, es un rollo, y el último no , este último será el que te pilles al final
Salu2.
-
Ya, yo he pensado tambien lo de que era legal pero como tambien pone lo del burro…....
-
yo? legal? cuando? quien paga a mocosoft por gusto? creo que lo unico original que tengo es una actualizacion de w3.11 a w95 del año en que las peras crecian solas…
la idea de todo esto es para una nueva creacion en mis manos, que comenzaré despues de verano (no antes por no tener las pelas :muerto: ) y si, supongo que me pillare el ultimo pa no liarme (gasias por la indicacion.. jeje) asi que la ultima ayuda que me ofrecera este ordenador sera bajarme el burrito (...de nuevo...) y bajarme el OS y las actualizaciones. despues que me pida ayuda mi padre poruqe se le ha estropeado el ordenador... JA!