Volcano 11 DUCTING MOD AFIRMO
-
Hola Señores/as!
En realidad esto no es una pregunta, es un resultado sobre el volcano 11 y el ducting mod. Funciona!!!
Yo no lo tenia muy claro, en realidad no me fiaba nada, pero digo voy a ver si esto va, y vaya que si, me a bajado entre 5 y 6 grados, que cosas, esto de la ciencia es la leche
Tengo mi athlon 2400 a 40º o 41 con una temperatura de caja de 40º, parece mentira, nunca creí que esto pudiera ser cierto. (con artic silver 3)
Simplemente os animo a los que no estuvierais seguros.
Por cierto mi micro creo que genera 69W de calor, por lo tanto el volcano no es tan malo como dicen.
Saludos!
P.D: Sobre que el ducting mod reduce el ruido, me parece que no, en mi caso estoy prácticamente igual.
-
si pones algún ventilador sacando aire/metiendo aire te bajará la temperatura de todo
-
Publicado originalmente por abasedebien
**Hola Señores/as!En realidad esto no es una pregunta, es un resultado sobre el volcano 11 y el ducting mod. Funciona!!!
Yo no lo tenia muy claro, en realidad no me fiaba nada, pero digo voy a ver si esto va, y vaya que si, me a bajado entre 5 y 6 grados, que cosas, esto de la ciencia es la leche
Tengo mi athlon 2400 a 40º o 41 con una temperatura de caja de 40º, parece mentira, nunca creí que esto pudiera ser cierto. (con artic silver 3)
Simplemente os animo a los que no estuvierais seguros.
Por cierto mi micro creo que genera 69W de calor, por lo tanto el volcano no es tan malo como dicen.
Saludos!
P.D: Sobre que el ducting mod reduce el ruido, me parece que no, en mi caso estoy prácticamente igual.**
Pero has de ir con cuidado, o puedes acabar con una base del disipador peor que la que tenía.
-
Hola!
Que quieres decir con eso de que puedo acabar con la base del disipador peor que estaba?
Estoy corriendo algun peligo?
Saludos!
P.D: Temp. Caja 41, Temp CPU 42
Es que en C-Real hace mucho calor -
Lo que tu has hecho ¿no es eso de lijar la base del disipador y luego pulirla?
Pues eso, que si no se hace bien, la base puede quedar irregular y no hacer buen contacto.
-
Hola!
Que susto me diste :-)), crei que era peligroso lo del ducting mod este, jajaja, pues el ducting mod no es
mas que una tobera que se pone entre el disipador y el ventilador, asi se alejan una distancia y el aire del ventilador va igual en todo el disipador, ya que cuando estan tan juntos por la zona que esta debajo del motor del ventilador no corre el aire.No es mas que un trozo de plastico circular para alejar el ventilador del micro y ya.
Lo que me decias creo que se llama laming o laping o algo asi, pero si me pongo a lijar el disipador y el micro me lo cargo pero seguro :-))
Bueno me voy a acostar que ya es hora.
Saludos!!
-
estoy pensando en pillarme el ducting mod y veo q a ti te ha ido bien…
la duda es....cuanto levanta el ventilador en la parte mas alta?? es q si lo levanta mucho igual no me cabe en la caja -
no se cuanto vale el mod ese para el volcano, pero se puede hacer de forma casera por un coste minimo, la secadora me he fijado ke usa la misma especie de "tubo".
Salu2
-
Hola señores/as!
A ver, pues si tienes una caja estandar pues entra de sobra, hemos puesto 2 y sin problemas sobra bastante, en la parte mas alta son unos 6 cm o asi.
Lo de la secadora, pues eso si que es bonito, saltarse lo comercial y hacerselo uno mismo, animo a ver
si te queda bien, claro que siempre y cuando cueste menos que el que venden, yo a veces fabrique cosas
que costaban mas que las que vendian, pero es que cuando lo hace uno mismo :-)) -
Bueno,yo tb tengo un volcano 11+artic silver 3(me enkanta este disipa) y un 2400+(sin oc),lo k kreo k no has komentado es a kuantas rpm lo tienes.
Yo ahora mismo,lo tengo a 3150rpm y una tmp de 42º y la kaja a 23º,kon uno de 12cm metiendo y uno de 8cm sakando kon las rpms a unos 7v(rheobus).
Tambien es cierto k vivo en Galicia y akí el clima es mas freskito:rolleyes:
Saludos. -
Buenas
Gaiteiro, 42º en full o idle??
Aqui en Córdoba hace bastante calor y estoy pensando en cambiar de disipa. Mis opciones son el Volcano 11 o el Telmalright SLK-800 (el 900U creo que no es compatible con mi placa Epox 8KHA+)
Un saludo
-
42º en iddle por supuesto,vamos,navegando,viendo divx,eskuchando musika etc…
En full a estas mismas rpm me sube a unos 48º-50º,aunke komo suelo jugar kon aurikulares subo las rpm kon el potenciómetro k trae el volcano.
Si no me ekivoko el SLK-800 es mejor disipa pero tb mas karo.
Saludos. -
Hola señores/as!
Pues, lo que me preguntabas de las rpm por el dia lo tengo a 4200 rmp y a una temperatura de CPU de 40-42 y de caja 40-41 es mucho pero no soy capaz de bajarlo, y eso que tiene ventiladores pero nada.
Con la temperatura de tu caja unos 23º que no te puedes quejar es mucho mas facil enfriar el prodesador a menos rpm. Yo tambien lo tengo sin oc.
Cuando lo dejo por la noche lo dejo a 2800 rmp que casi no se nota el ruido, tambien bajo los de la caja y se queda la caja a 44-46 y la cpu 48-50. La verdad es que no me quejo, son temperaturas aceptables, pero si tubiera aire acondicionado bajaria mas
Tambien tiene parte de culpa la caja que tengo (al menos yo creo que es eso).
Saludos!
-
P.D: Sobre que el ducting mod reduce el ruido, me parece que no, en mi caso estoy prácticamente igual.
En mi caso, en el volcano 9, la temperatura ha mejorado unos graditos, pero en lo que mas he ganado es sin duda en ruido . A maximas vueltas es bastantela reduccion de ruido que se consigue con el ductin. A pocas vueltas (2000-2500) el ruido es el de siempre.
Yo ahora mismo lo tengo a 2000 RPM y 45ºC (la caja esta a 30º).
A mi las temperaturas me dan igual, mientras esten por debajo de los 50ºC, lo que me importa es el ruido.Salu2
-
BUffffff 44º dentro de la kaja!
Así no me extraña k tengas esas tmp,pero weno,komo dices son tmp aceptables,vamos k el mikro no se te va a kemar digo yo aunke en tu kaso me plantearía seriamente ponerme RL,kon paciencia y ahorros…
Saludos. -
abasedebien, ¡búscate un pisito de alquiler aunq sea! Eso de vivir en la sala de la caldera no puede ser bueno para tu equipo… Dios! vaya temperatura de caja!
-
Con esa temperatura se te va a quemar hasta las disquetera.
Un saludo:sisi:
-
abasedebien, ¿has probado a quitar la tapa lateral? Puede que así se baje la temperatura, es excesivamente alta para el interior de la caja. Nunca podras tener una buena temperatura de micro, salvo uso de R.L., con esa temperatura interior de caja.
Un saludo
-
Hola señores y señoras!
Pues si es alta la temperatura :-))
La verdad es que gracias a todos por preocuparos, pero no hay nada que hacer, he probado a quitar la
tapa lateral pero se caliente mas, debido a que tengo un buen flujo de aire en la caja.Es la caja esta, yo tenia una caja de metal sin metraquilato y estaba mas fresquita, cuando la cambie me sorprendi por la temperatura unos 6 grados mas, que mala suerte.
Ahora tengo la caja a 41 y el micro a 41, el volcano este es la leche, a veces me deja caja a 39 y micro a 38 es fabuloso, pero, no se puede hacer nada, salvo pasarme a la RL, solo me hace falta la bomba y el deposito, pero es que en mi caja no cabe nada )-:.
A ver si me podeis ayudar chicos, necesito una forma de poner un black ice 2 pro, y una bomba, el deposito de agua en mi caja, a ver como lo solucionais
Mi caja es la Mod de la pagina principal abasedebien2
Gracias y manos a la obra
-
A mi me parece que las lecturas de la placa no son las correctas. por muy bueno que sea el volcano no te va ha dar esos resultados. seguramente el sensor este cerca de algun componente electronico que se caliente.
Prueba con sondas de temperatura.
PD. no se si me equivoco, quizas ya lo hayas probao