Volcano 11 DUCTING MOD AFIRMO
-
Hola señores/as!
Pues, lo que me preguntabas de las rpm por el dia lo tengo a 4200 rmp y a una temperatura de CPU de 40-42 y de caja 40-41 es mucho pero no soy capaz de bajarlo, y eso que tiene ventiladores pero nada.
Con la temperatura de tu caja unos 23º que no te puedes quejar es mucho mas facil enfriar el prodesador a menos rpm. Yo tambien lo tengo sin oc.
Cuando lo dejo por la noche lo dejo a 2800 rmp que casi no se nota el ruido, tambien bajo los de la caja y se queda la caja a 44-46 y la cpu 48-50. La verdad es que no me quejo, son temperaturas aceptables, pero si tubiera aire acondicionado bajaria mas
Tambien tiene parte de culpa la caja que tengo (al menos yo creo que es eso).
Saludos!
-
P.D: Sobre que el ducting mod reduce el ruido, me parece que no, en mi caso estoy prácticamente igual.
En mi caso, en el volcano 9, la temperatura ha mejorado unos graditos, pero en lo que mas he ganado es sin duda en ruido . A maximas vueltas es bastantela reduccion de ruido que se consigue con el ductin. A pocas vueltas (2000-2500) el ruido es el de siempre.
Yo ahora mismo lo tengo a 2000 RPM y 45ºC (la caja esta a 30º).
A mi las temperaturas me dan igual, mientras esten por debajo de los 50ºC, lo que me importa es el ruido.Salu2
-
BUffffff 44º dentro de la kaja!
Así no me extraña k tengas esas tmp,pero weno,komo dices son tmp aceptables,vamos k el mikro no se te va a kemar digo yo aunke en tu kaso me plantearía seriamente ponerme RL,kon paciencia y ahorros…
Saludos. -
abasedebien, ¡búscate un pisito de alquiler aunq sea! Eso de vivir en la sala de la caldera no puede ser bueno para tu equipo… Dios! vaya temperatura de caja!
-
Con esa temperatura se te va a quemar hasta las disquetera.
Un saludo:sisi:
-
abasedebien, ¿has probado a quitar la tapa lateral? Puede que así se baje la temperatura, es excesivamente alta para el interior de la caja. Nunca podras tener una buena temperatura de micro, salvo uso de R.L., con esa temperatura interior de caja.
Un saludo
-
Hola señores y señoras!
Pues si es alta la temperatura :-))
La verdad es que gracias a todos por preocuparos, pero no hay nada que hacer, he probado a quitar la
tapa lateral pero se caliente mas, debido a que tengo un buen flujo de aire en la caja.Es la caja esta, yo tenia una caja de metal sin metraquilato y estaba mas fresquita, cuando la cambie me sorprendi por la temperatura unos 6 grados mas, que mala suerte.
Ahora tengo la caja a 41 y el micro a 41, el volcano este es la leche, a veces me deja caja a 39 y micro a 38 es fabuloso, pero, no se puede hacer nada, salvo pasarme a la RL, solo me hace falta la bomba y el deposito, pero es que en mi caja no cabe nada )-:.
A ver si me podeis ayudar chicos, necesito una forma de poner un black ice 2 pro, y una bomba, el deposito de agua en mi caja, a ver como lo solucionais
Mi caja es la Mod de la pagina principal abasedebien2
Gracias y manos a la obra
-
A mi me parece que las lecturas de la placa no son las correctas. por muy bueno que sea el volcano no te va ha dar esos resultados. seguramente el sensor este cerca de algun componente electronico que se caliente.
Prueba con sondas de temperatura.
PD. no se si me equivoco, quizas ya lo hayas probao
-
Hola otra vez!
Pues a lo mejor es que mide mal la temperatura, ojala
La verdad es que no tengo nada de nada para medir, como no le meta un termometro dentro de la caja pues jajajaja.
Es una placa gigabyte, tienen alguna fama de eso?
Gracias y Saludos!
-
Mas que fama es que deben tener el sensor de la placa pegadito al socket de la CPU y además en la línea de salida del aire caliente del disipador; por que yo también tengo una Gigabyte (AVXP Ultra) y la supuesta temperatura de la placa va pareja a la de la cpu (eso sí, con un poquito de retardo)
En la misma caja tuve una AOpen AK73 Pro y la temperatura de la placa nunca me subió de 35º ni en verano…
Por cierto, en la caja tengo 2 ventiladores de 8 cm metiendo por delante y 2 de 6 cm más uno de 12 cm sacando por detrás (además del de la FA), osea que por ventilación de caja no es...
-
Hola!
Pues vas a tener razón Miguel, me han dejado una sonda y tengo unos 13 grados menos en la caja, bufff, menos mal, si es que no era normal.
Asi que tengo unos 27-30 en caja y 39-47 a tope en cpu, ya me parecia bueno asi el disijador jajajajaja,
lo que me joroba es lo de gigabyte, una placa con tanta calidad y prestaciones que tenga este fallo, menos mal que existen los forosPues Muchisimas gracias a todos, y si quereis seguimos con el tema de como meterle a la caja el radiador
black ice 2 pro y la bomba y todo.Saludos!
-
Pues sobre el radiador….has pensado en ponerlo por fuera de la kaja?
Hay gente k lo ha puesto en el "tejado" de la kaja,ganando tb así espacio y tb rendimiento,pues no es lo mismo tener el radiador dentro de la kaja k fura al "freskito".
En kuanto al depósito tb tengo visto depósitos en el exterior de la kaja,por la parte de atrás,donde los puerto usb,paralelo etc...
Si dentro no tienes sitio.....ya sabes,brikolage powa!
Saludos. -
Hola Señores/as !
Pues ahora que estoy mucho mas tranquilo por la temperatura de la caja, y despues de haberme gastado la "pasta" en el disipador, el ducting mod, etc… y teniendo en casa el material necesario para refrigeración por agua, creeis que merece la pena montar otra vez una obra del copon para montar el sistema de agua :-)), yo creo que no, ademas me gusta llevarme el ordenador 2 o 3 veces al año a alguna quedada y con el agua hay que tener mucho cuidado, es mas dificil de transportar sin que se vierta.
Vamos que no se me ocurre como hacerlo por agua que sea facil de transportar.
Ademas no creo que le baje mucho mas de temperatura el procesador. ahora lo tengo a 42 grados, esta muy bien.
Saludos!
-
Bueno,ahora la tmp la tienes bien,en mi opinion si mueves bastante el pc y el ruido no te vuelve loko…pues yo no le metería la RL hasta k te dé la vena de hacerle oc. xD
Saludos. -
¿Pero esto del "ducting mod" no es casi lo mismo que el embudo de 6 cms a 8 cms?
-
Supongo k te refieres al adaptador de 6cm a 8cm (soy listo eh? :rolleyes: )
Ten en kuenta k el ducting mod krea mas distancia entre el disipa y el ventilador,supongo k será por eso k funciona tan bien komo dicen.
Yo he kerido probar algo kasero k leí por akí(ahora no me akuerdo kien lo hizo),se trata de kitarle las aspas y el motor a un ventilador de 8cm y poner el armazón entre el disipa y el ventilador del volcano11,pero los resultados han sido malos malos,me ha subido la tmp unos 3º,ahora ya lo he kitado porke kon este jodio verano….
Saludos. -
HAce tiempo vi una MOD del volcano 9 ke decia ke simplemente poniendo unos separadores de 1,5cm entre el ventilador y el disipador se conseguia hace los mismo ke el "DUCTING MOD" ke ha sacado luego TT.
alguien con el volcano 11 ha hecho la prueba de poner simplemente 4 separadores en vez del ducting a ver ke resultado da ????
ASIAS !!!
P.D. he encontrado la pagina : http://www.coolingzone.com.au/cooling4.htm
-
yo hice algo así!
De un tubito de plástico duro, corté cuatro trozos de 15 mm de largo cada uno, compré cuatro tornillos más largos, los metí por los cuatro agujeros del ventilador y luego metí en cada tornillo un trozo de tubito y atornillé el conjunto al disipador… ¿resultado? CACA DE LA VACA !!!! Tenía la misma temperatura antes qué después. Incluso probé a ponerle cinta al rededor para que no se escapara nada de aire... na de na! :vayatela: -
No se porke ese inventillo no funciona y el ducting mod si ke funciona.
Ke pasa ke hay ke separarlo mas todavia ??? Habrua ke meterle separadores mas grandes o ke ??
No entiendo pk no hace el mismo efecto asi ???
Podrias probarlo con separadores mas grandes ?? 3 cm ??
ASIAS !
-
Hombre, el ducting mod a parte d separar el ventilador del disipador, lo coloca en ángulo para que el aire (en teoria) rebote en la curva del tubo y pase más homogeneamente, evitando así la zona muerta de detrás del motor del ventilador. De todas formas, la mod aquella del volacano, lo que habia que levantar era el soporte ese para el ventilador que lleva en la parte de arriba del disipador, no el ventilador por encima de eso
1 saludo