-
Estoy harto de ir en el coche y oir como algunas pistas de mp3 tienes "chasquidos", debido a la mierda de compresion que ha echo el programa utilizado. me gustaria saber si existe un comprobador de mp3 para saber si esta bien grabado o lo que sea. No se si me explico…. Saludos!
-
Encspot basic 2.0
Este programa escanea los mp3 y te dice que programa lo comprimio,y segun esto te dice la calidad,verde (bueno) amarillo (regular) y rojo (malo)
La pagina oficial no existe,pero creo que este enlace funciona.
Sino,prueba a poner encspot basic y bajatelo de cualquiera de esas paginas.http://cd-rw.org/software/audio_software/mp3_tools/encspot.cfm
Yo lo tengo de todas formas,si no puedes descargarlo,dame tu email y te lo mando (es un programa gratuito)
-
Ya me he bajao ese programa, ye le he puesto que analice un mp3 que tiene esos "chasquidos" y lo pone como verde :(.
-
Creo k el problema está en el codec utilizado, no en el programa. LOs problemas d chaskidos k tu dices los dan los mp3 encodeados cn LAME en muchos reproductores d mp3 para coche, no m preguntes por qué .
Recodificalos usando el Fraunhofer (¿se escribe así?). A mi m kita todos los chaskidos. Puedes usar el NERO para hacerlo. Suerte
Nos leemos
-
Yo suo el nero pa pasar los mp3 a cd. ¿esto tmb puede influir en el mp3? Javi, cm se recodifican cn el nero? Enga muchas gracias y UN JAMON :risitas:
-
Abres el nero (version completa) y le das a herramientas/codificacion de archivos y eliges los archivos a codificar y el bit-rate.
El k el CD lo grabes cn nero no tiene xk dar ningun problema, aunke algunas grabadoras Lite-On montadas sobre chipset VIA tienen algunos problemas (dan sectores defectuosos) al grabar cn el NERO. Prueba a pasarle el Scandisc del NERO CD-speed a los CDs d mp3 k t den fallos para ver si stan bien grabados, y si no prueba a recodificarlo como t he dicho
Ya nos contaras -
Del nero uso la opcion de grabar cd audio, que te graba los mp3 en un cd pa q los puedas oir en tos los laos. he estao mirando todo eso que has dicho, y me ha surgido la duda de que poner en configuracion. Ahora pone aiff file, ¿eligo esto?
Gracias por ayudarme
-
Yo uso para grabar musica el feurio, es un programa de la misma casa que el nero pero exclusivamente para musica y permite al grabar los mp3 que te los compruebe, si detecta algo pues te avisa de si quieres continuar o no.
Tarda un poco mas en hacer un cd ya que tiene que hacer la comprobacion pero de momento todos los cds que he grabado 0 chasquidos y en alguno me ha avisado y efectivamente ahi estaba el jodio chasquido.
-
No creo q sea problema del LAME, mas bien del reprodcutor en sí, pero el LAME es el mejor compresor de MP3 que hay, no recuerdo la web pero se hizo un test bastante currado de compresores MP3 con expertos en el tema que escuchaban las canciones y daban sus puntuaciones y ganaba el LAME
Sino fijaros en las releases oficiales de la scene de mp3, todos usan LAME y 192 Kbps, es lo minimo para asegurar calidad cdaudio, aunque puestos a pedir prefiero 256kbps
-
Publicado originalmente por JaVi
aunke algunas grabadoras Lite-On montadas sobre chipset VIA tienen algunos problemas (dan sectores defectuosos) al grabar cn el NERODonde sale esa info … ?
-
jOki: Digo yo k tendrás k elegir mp3pro, k es el formato k kieres, no? :risitas:
Prueba el Furio k t dice SATAN k sta mu bienDoice: Supongo k no será problema del encoder sino dl decoder, pero como es más fácil cambiar el encoder k el radio-cd pos se cambia el encoder. Probé cn muxos programas k usaban el lame y al final desesperado empece a probar cn otros codec y cn el Fraunhofer no pasa, asi k…
Kraker: Ummhhhh ¿no iniciaste tu la rama? Esa info es una deducción d una rama k creo inciaste tu ante la deseperacion causada x el conjunto VIA+Lite-On+XP y k nos traía a varios x el camino d la amrgura. En mi caso al menos los fallos eran x el conjunto KT333+ Lite-on, eso si, el sector defectuoso al final dl cd m lo da cn el nero independientemente dl chipset d la placa. Creo k tu tambien tenías el kt333, no? Hace tanto tiempo k ya no sta seguro uno, pero vamos, t puedo asegurar k los CDs k grababa entonces daban chaskidos, saltos y to lo k hiciese falta