Lo tengo calentito XD
-
Tengo un PIII500 Katmai sobre Asus P2B-F. Antes lo tenia a 550 (bus 110X5) pero al llegar el Verano le he tenido que bajar al nominal. Ademas le he metido el Seti@home de nuevo y estos son los resultados del MBM:
core 55ºC (sonda termica puesta cerca del nucleo entre disipa y core)
RAM 45ºC (sonda termica pegada entre los dos modulos de RAM en contacto con uno de ellos)
Chipset 35ºC (sonda que supongo trerá la placa debajo del Chip)y cuando juego QIII esto se pone del orden de 65º - 52º - 37º. Estoy preocupadillo, se habrá afectado algo por el overclock (repito que ya lo he quitado PANICO SENTÍ)
Con el Rain/Waterfall (supongo conocido por todos para bajar la temperatura) antes consegia hasta 10 y 15 grados menos pero el seti siempre usa el micro y el programita no sirve para nada.
Es raro que el disipa de chipset, la memoria y el core este ardiendo mientras que el chipset no sube ni a tiros. Tengo un ventilador en lo alto de la caja ademas del de la fuente pero es como si me los pusiera encima de la mesa pa hacerme aire ami, ni un grado baja.
Sugerencias, BARATAS PLIS, algun ventilador estrategicamente colocado, pasta termica…
Y lo ultimo, ¿como quito el disipador del chipset? y ¿cual es la Die Temp (temperatura de muerte) de mi micro?
Muchas Gracias
-
Yo pienso que el problema es el disipador/ventlador de tu micro. Uno de mayores dimensiones con un buen ventilador y pasta termica artic silver III es lo que tu micro demanda.
Yo con un PIII 733 no forzado nunca sube de 50ºC trabajando dia y noche con el UD (un programa similar al seti)
Ahora está a 35, 47, y 34 (fuente, micro y disco duro respectivamente). Y el disipador del micro es el que le pone intel, usease, una porqueria.
Tengo en la gráfica un ventilador de 6 cm puesto por mi (de serie no traia). A la fuente le he puesto un 2º ventilador tipo las fuentes enermax, que chupa el calor del micro, en el frontal de la caja un ventilador de 8 cm, en el disco duro, por dejajo, dos ventiladores tipo "lapa" y por dencima, con bridas de plastico, uno de 8 cm que le da aire. Todo sin contar un ventilador de 8 cm justo encima de la caja, que le inyecta aire frio al micro.
NOTA: Estas temperaturas tomadas hoy y con más de 6 meses sin limpiarle el polvo de dentro, que no es poco. Hay incluso dunas de arena hay dentro donde seguro que está el bin ladillas y el sadam josini
Ahora que tendré vacaciones (oh, sagradas vacaciones trimestrales de estudiante :D) movere el tema de quitarle el dispador al micro y ponerle uno tipo socket de cobre y sin ventilador.
A la gráfica le quitaré el disipador y ventilador y le pondre un disipador pasivo de los zalman, quitaré el ventilador de arriba y el frontal y pondré un coolermaster de chasis de aluminio de 12 cm en la parte superior, y al chipset le pondré un disipador (la placa no tiene disipador de serie !!!!!!).En cuanto a la memoria (la ram) como es memoria rambus, ella misma viene de serie ya con sus disipadores (como todos los modulos de rambus) :sisi: pero aun así le pedire la dremel a un amigo y convertiré tres disipadores de aluminio que tengo por ahi en disipadores para rambus, southbridge y chips de memoria de la gráfica.
Bueno, esto es lo que pienso hacerle yo cuando tenga vacaciones (que será pronto) y como ves no hay nada que se desmadre de precio y los resultados prometen, tanto en refrigeracion como en disminucion de ruido. Quiza leyendolo te de alguna idea de lo que puedes hacerme a tu equipo.
PD: Yo ya lo tengo hecho, pero no vendria nada mal al tuyo que recogieses los cables (tanto de datos como de corriente) con bridas, que los dispositivos (discos duros, cds, dvds, grabadoras) esten espaciados al menos por un hueco entre uno y otro.
PD2: Es muy buena solucion para los discos duros el ponerlos en bahias de 5 y 1/4 con los adaptadores que venden en las tiendas.
PD3: ¿Cuanto tiempo hace que no limpias tu equipo? Una buena limpieza interior del polvo y suciedad acumulada en disipadores, ventiladores, y salidas del aire caliente es algo que se debe hacer al menos al menos al menos al menos, una vez al año: es una manera facil de disminuir un par de º C en cada dispositivo y te ayudará a saber de ventiladores obstruidos o que funcionan mal (o ni si quiera funcionan).
PD4: No lo tengo probado personalmente, pero las placas base asus son conocidas por informar mal de las temperaturas. Da valores por encima del valor real.
PD5: Por tu mensaje deduzco que la caja está al suelo. Mira de no ponerlo cerca de ninguna fuente de calor de que tienen al menos cinco dedos de cada lado libre de obstáculos (para favorecer el flujo de aire por fuera de la caja).
PD6: Si tienes una caja mediatorre con muchos dispositivos (discos duros, lectores,…) seria buena idea de pasar a una de mayor tamaño tipo semitorre o gran torre, que puedan estar los elementos más espaciados.
PD de PD: Perdon por todo este ladrillo
-
Bueno, bueno, he conseguido 7ºC menos en la RAM y 5º en el procesador, la sonda del core me parece que coge la temp. de la casa del vecino, HAGA LO QUE HAGA NI SUBE NI BAJA, cuando enciendo el PC esta a unos 20º (ambiental) al cabo de un rato se estabiliza en 30-35 y de ahí no la puedo mover, no está mal si no fuera xq el disipador ESTA AL ROJO, quema.
La solución provisional, un ventilador de 8cm (de F.A.) puesto soplando al chipset, RAM y procesador, así creo una corriente de aire en toda esa zona y ayudo un poco al ventilador del procesador. Por ahora está colgado de una goma elástica que atraviesa la caja de lado a lado XD, un poco patatero, PERO PAL RUIDO LO MEJOR
Buscaré pasta térmica y otro ventilador de micro (puede hasta que haga un sandwich ya que es de Slot1)
Sheu_ron, la caja la tengo impecable (cabe destacar que más limpia por dentro que por fuera :-D) y los ventiladores van óptimos. No tiene nada que de calor cerca y puede expulsar todo el aire que quiera.
La caja que tengo tiene 20 cm de ancho X 50 de profundo X 75 de alto aproximadamente es bastante grande.
Los HD van fresquitos son de 5400rpm y poca capacidad así que no se calientan demasiado. De todos modos voy a preguntar una costilla sobre ellos en el foro de electrónica.
Muchas gracias por tus apreciaciones, comprobaré los de la temp. en las ASUS, a ver si no va ser pa tanto…
Por cierto que estudias? Yo tb soy estudiante, 1º Informática Gestión, y dirás ¿Si estudia informática xq pregunta estas tonterías? Pues porque cientos de personas podrían tener la solución que a mi no se me ha ocurrido XDD.
Enga muchas gracias.