Conectando Fuentes
-
Llevo tiempo teniendo problemas con la grabadora y no había pensado en que podrían ser los voltajes. Medido con el MBM:
+12V –> 11.92 --> Cuando grabo 11.88
-12V --> -11.86
+5V --> 4.78 --> Cuando grabo 4.76
-5V --> -5.02
+3.5 --> 3.49La fuente que tengo actualmente es de 250W, tiene que mover, ASUS P2B-F con PIII500, 2 HD 5200rpm, lector CD-ROM, Grabadora, disquetera :-p, tarjetas sonido, gráfica, TV, red y modem, además solo tengo el ventilador del micro (que va al la placa base) y uno de 12V conectado a un molex.
Tengo aquí otra fuente de alimentación (200W) y he pensado ponérsela nada más que para la grabadora (ya que el resto del PC va sin problemas).La cuestión es que la fuente es AT (creo que es este modelo) de las que no se apagan solas, que el botón de encendido es un interruptor, que no necesitan PowerOk en el conector de la Placa para que arranque, ya sabéis (es de un viejo P150). Por eso he pensado en puentear el botón de encendido y conectarla a la fuente que ya tengo, a la salida de 220V (la que creo es para un monitor, está encima de la entrada de corriente), así cuando la encendiera el PC se encendería la fuente de 250W y esta alimentaría la de 200W. ¿Que os parece?
Otra cuestión más extraña es la siguiente (atentos que difícil de pillar) si la placa base se alimenta de una fuente y la grabadora de otra, al ir tensión por el cable IDE (el cablecito rojo ¿no?) ¿no tendré conflictos?, he oído mencionar algo de conflictos con la masa pero no me hagáis caso, solo quiero saber si no se pelearán al tener voltajes ligeramente distintos (estando unidas, grabadora y placa solo por el cable IDE)
Muchas gracias, espero vuestras respuestas para poder grabar en condiciones (ahora solo puedo llegar a 12, a 20 cascan las grabaciones)
-
Publicado originalmente por FoX
**Llevo tiempo teniendo problemas con la grabadora y no había pensado en que podrían ser los voltajes. Medido con el MBM:+12V –> 11.92 --> Cuando grabo 11.88
-12V --> -11.86
+5V --> 4.78 --> Cuando grabo 4.76
-5V --> -5.02
+3.5 --> 3.49
**Esas tensiones me parecen normales y mas teniendo en cuenta que el MBM no es preciso.
**
La cuestión es que la fuente es AT (creo que es este modelo) de las que no se apagan solas, que el botón de encendido es un interruptor, que no necesitan PowerOk en el conector de la Placa para que arranque, ya sabéis (es de un viejo P150). Por eso he pensado en puentear el botón de encendido y conectarla a la fuente que ya tengo, a la salida de 220V (la que creo es para un monitor, está encima de la entrada de corriente), así cuando la encendiera el PC se encendería la fuente de 250W y esta alimentaría la de 200W. ¿Que os parece**Me extraña muchisimo que un Pentium III lleve una fuente AT y no ATX pero bueno,… En cuanto a conectar una fuente a la salida de 220 v de la otra decirte que esta salida esta siempre con tension, es decir, si apagas la fuente en la salida de 220 sigue habiendo 220. A no ser que sea AT y el interruptor de apagado corte tambien esta salida (cosa que no suele ser asi).
**
Otra cuestión más extraña es la siguiente (atentos que difícil de pillar) si la placa base se alimenta de una fuente y la grabadora de otra, al ir tensión por el cable IDE (el cablecito rojo ¿no?) ¿no tendré conflictos?, he oído mencionar algo de conflictos con la masa pero no me hagáis caso, solo quiero saber si no se pelearán al tener voltajes ligeramente distintos (estando unidas, grabadora y placa solo por el cable IDE)
**El cablecito rojo del cable IDE no es el de tension. ese cable va de color rojo (o cualquier otro color) simplemente para indicar cual es la patilla numero uno del conector IDE y que no la pongas al reves. Cuando conectes 2 fuentes tienes que unir las masas UNICAMENTE! es decir, con que cojas un cable negro de una y lo unas con otro negro de la otra es suficiente.
De todas formas podrias detallar mejor los problemas que estas teniendo con la grabadora?. Porque yo no creo que sean causados por la fuente ni mucho menos..