-
Pues en principio el servidor irá en un "local", hoy mismo le acabo de instalar Debian Woody y esta tarde me pondré directamente a instalarle el servidor apache y el mysql.
Sobre los temas de seguridad, pues en cuanto acabe con esto empezare de lleno con la seguridad. El tio ha contratado un ancho de banda de 2mb por telefonica (el tio ta flipao… un argentino con dinero... va el menda y me dice, "por la carne no hay problema, me traigo 5.000 kilos de argentina por unos 8.000€ (:o eso en acento argentino), eso va a ser makanudo! (o algo por el estilo). En caso de ke no la venda a nivel particular, no tengo problema ya ke los restaurant (ke pijo...) me la compra enseguida".
Asike.... weno... si sabeis algo sobre el tema estoy abierto a cualquier comentario de tipo constructivo (ya ke meterse con la tienda virtual de carne... es algo ke ya he hecho yo :risitas: )
Y sobre Open SL... He estado mirando... pero ni pajolera idea :risitas: Tendré ke estudiar el tema muy afondo...
PD: y digo yo... si Argentina va tan mal... como es ke vienen estas personas y compran tal cantidad de carne a tal precio y encima al contao . A mi mientras me page...
-
Respecto a lo del servidor, i lo del SSL, pues comentarte que si el server es tuyo i lo metes con Linux, te serviran de vital ayuda estos manuales:
MINI-HOWTO sobre la instalación de Debian GNU/Linux
HOWTO: Montar un server completo con GNU/Linux, paso a pasoLa del server la he hecho yo jejeje.
Pos eso, mi server esta asi, tiene soportados todo lo que quieres. Lo del SSL creo que tambien, ahora me hace dudar.
Creo que el manual del server te ayudara para la web i los servicios, aunke no creo que quieras meterle todos esos. Bueno ya me diras k tal te parecen.
Salu2!
-
Pues cuidadin con el OSSL porque tiene algunos problemas de seguridad y han actualizado recientemente, con el tema de dinero hay que estar muy al loro.
-
marcalj gracias por los howto :risitas: :risitas: pero ya lo he instalado siguiendolos antes de ver tu post aki :risitas: . Me han servido de gran ayuda… pero tengo un problemilla... y es ke a la hora de entrar por intranet en la pagina web para te configurar la tienda virtual, me intenta descargar el archivo install.php :rolleyes: ... vamos ke no me entra la pagina, sino ke me la intenta descargar como si fuera un archivo.. De todas formas tu manual no lo seguí al pie de la letra... así ke lo intentare hacer en mi casa tal y como lo has hecho tu.
Todo lo tengo corriendo bajo debian woody(tengo una gran experiencia instalando está distribución pk fué la primera que puse cuando me inicie en linux :p). La version de netinstall.
Sobre la configuracion del servidor.. pues todavia estoy liado como ya he dicho con la instalacion del catalogo... pk no me deja continuar pk intenta descargar la pagina.. Si alguien sabe pk es ke me lo comente :sisi:
Ahora despues cuando llegue a mi casa procedere con la instalacion y seguiré al pie de la letra el howto de instalar un servidor (por cierto... creo ke ta impleto!!! flojo terminalo!!! jajaja :p)
Por cierto, es necesario instalarle todo sobre el php4,no? me refiero al php4-sysbase, etc etc...
Pakohuelva en cuanto termine con eso me pondre a informarme sobre el ossl a ver ke ocurre... por ahora me interesa ke el cliente vea la pagina para ke se vaya dando por satisfecho (se lo hice funciobar bajo windows xp... y le gusto, pero prefiero ponerselo bajo linux)
Weno.. comentarme amigos mios.. comentarme :risitas:
-
Lo que comentas del php a mi me pasba sobre windows y era porque no tenia istalado/configurado el interprete php y entonces el navegador no sabia que hacer con esa extension y lo interpretaba como un archivo.
-
marcalj gracias por los howto :risitas: :risitas: pero ya lo he instalado siguiendolos antes de ver tu post aki :risitas: . Me han servido de gran ayuda… pero tengo un problemilla... y es ke a la hora de entrar por intranet en la pagina web para te configurar la tienda virtual, me intenta descargar el archivo install.php :rolleyes: ... vamos ke no me entra la pagina, sino ke me la intenta descargar como si fuera un archivo.. De todas formas tu manual no lo seguí al pie de la letra... así ke lo intentare hacer en mi casa tal y como lo has hecho tu.
jeje, pos mejor. No se pq te lo interpreta como un archivo, aunke eso sera cosa del nacegador k uses…no por el server...
Ahora despues cuando llegue a mi casa procedere con la instalacion y seguiré al pie de la letra el howto de instalar un servidor (por cierto… creo ke ta impleto!!! flojo terminalo!!! jajaja :p)
jejeje, pues la verdad eske creo k lo dare por terminado, pq solo falta el tema de impresora (k me es imposible hacerlo rular) i el tema del FTP, k funciona, pero no muy seguro para mi punto de vista…tengo k mirarmelo cuando acabe el curso...ya keda menos xDDD
Por cierto, es necesario instalarle todo sobre el php4,no? me refiero al php4-sysbase, etc etc…
Absolutamente todo, no pierdes nada en instalarlo…
I mejor k se lo pongas en Linux...k si no.....:p
Salu2!
-
Buenas a tos… No voy a meterme en tu tema tio, porque no tengo ni idea de diseño de paginas, pero asi aprovecho este post para preguntar alguna cosilla si no te importa... xD
El caso es que mi padre es el encargado (el que lo hace to, los dueños ponen la pasta) de una tienda de deportes aqui en Oviedo, es la que mas mercancia mueve de esta zona y en material de sky solo está detras del Corte Ingles, asi que vende bastante... xD
La cuestion es que el negocio cada vez va a menos, ya sabeis como esta ultimamente el tema de las equipaciones deportivas y tol tema, y me estaba plantenado el crear una web (inversion mia) y tomar su nombre, dandoles una comision, para poder dar covertura al negocio en tol territorio nacional... El caso es que la web en su pagina principal tendria que ser dinamica, con actualizaciones diarias con partes de nieve y informacion sobre todo el deporte en general... Luego tambien tendria que tener una tienda on-line que podria funcionar para publico y para distrivuidores.. xDLa cuestion es que este verano lot engo libre y no me importaria estudiar algo de esto por mi cuenta pa crearme la web, o decidirme por algo ya hecho... Es que la verdad no se por onde empezar, yo solo tengo la idea... Necesito que me ayudeis en lo demas, si puede ser... aver que me comentais...
Muchas asias de antemano!
UN SALUDO!
-
No se muy bien que es lo que quieres pero desde luego necesitas una pagina en asp/php y muchas ganas de trabajar, sobre todo porque esas actualizaciones que comentas tienen tela.
Yo utilizaria el php y crearia algo similar a un nukepero solo con las partes que realmente necesitas.
-
La verdad es que nose lo que quiero ni yo… xD pero me lo tas poniendo tan mal... La verdad es que durante el curso seria jodido lo de las actualizaciones... Nose yo si tendre que cambiar mi estilo... Porque para solo una tienda virtual? es que creerme, no se por onde empezar... xD
UN SALUDO!
-
Pues primero tendras k saber donde vas a poner la web, eso lo mas importante. Luego pues ya iras haciendo, te recomiendo k te cojas algo ya hecho, pq si no, no creo que te curres algo tan impresionante como un PHP-Nuke por tu cuenta, o un portal de compras igual de seguro como los k hay ya hechos…jeje.
No te lo tomes mal, pero si lo consigues, seras mi idolo! xD xD
A partir de ahi, si ya tienes donde albergar la web, pues instalas lo k sea i te lo vas configurando tu a tu medida.
Salu2!
-
Sinceramente, si lo consiguiese seria DIOS, no tu idolo… porque no se programar ni en HTML... xD
Sabes de algun sitio onde ya ten mas o menos hechos los blokes o lo que sea?
El server tengo que mirarlo pero pillaria algo normalito pal principio xq no tendra casi visitas... Luego ya se vera... xDUN SALUDO!
-
Yo no te recomiendo un nuke porque es demasiado pesado para lo que quieres. A lo que me referia es a hacer una cosa parecida a la web de xbit por ejemplo.
Tienes una base de datos con los distintos apartados, entre ellos las noticias y mediante php pones en un determinado lugar las X mas recientes, eso se hace automaticamente y no es complicado.
Lo de actualizarlo no es que sea dificil, es pesado porque tendras que dedicarle algo de tiempo todos los dias pero si la web esta basada en una base de datos solo tendras que actualizar estos, sin maquetar ni nada de nada.
-
Parece que me voy enterando… xD seguire mirando cosillas.. xD
UN SALUDO!
-
Y mi tienda?? jajaaja es coña…
Pues yo haria lo ke te ha dicho marcalj mas ke nada pk ahi solo te tienes ke currar la estetica y un par de cositas mas... incluso la estetica ya vienen los temas creados . Lo que dice pakohuelva tb es muy buena idea... pero si sinceramente no sabes por dnd empezar... yo empezaria por php-nuke. Nosotros el portal lo empezaremos así y segun veamos como avanza el tema pasaremos a combinar un par de cositas.
Respecto a la tienda... ahora se me presentan varios problemas:
a) no se pk... pero me carga muy lento
b) no se termina de cargar del todo, es decir, las imagenes aunke dice ke las carga despues salé lo tipico que cuando da error en la imagen y no sale.
c) no puedo entrar dsd otro ordenador al administrador... pero vamos, eso lo prepare con linux (el servidor solo ta en modo consola.. y paso de estar usando el lynx )
d) hay mas cosas.. pero ahora mismo no me acuerdo jajaaj. Me he traido el servidor aki, a mi casa y me pondre con la instalacion dsd cero como indicas en tu manual marcalj -
Hombre….lento...k hardware lleva?? a mi la web me la carga en 0,36 segundos de media, i es una Via Epia 800MHz.
No he provado lo de la tienda, o sea k no se que decirte.
Lo mejor eske sigas mis pasos, ya k como no se como lo habras instalado, i si no eres "experimentado" en Linux te vas a perder facilmente si no te va algo.
Ya me contaras.
Salu2!
-
Pues la verdad que un ekipo un poco mierdecilla.. es un Celeron 300 con 64mb de ram pc100 (aunke el bus va a 66) el disco duro de 2.1.
En realidad en intranet va to rapido… pero a la hora de sacarlo a internet es bastante lentillo.. al final no he podido.
Al final hoy no he hecho nada.. asi que mñn montare el server. Ya os comentare.