ABIT NFS-7 con XP+2200 ENCIENDE pero NO llega a PITAR. AYUDA
-
Supongo que ya lo sabrás, evidentemente es la placa base.
por lo que observo en los distintos post a mucha gente le está dando problemas y es que creo que la placa necesita ya una nueva revisión del PCB.
-
Pues a mi parece q se me ha solucionao,pero ahora me dejais con las dudas de si llevarla o no(por q algunas veces me hace cosas raras)q opinais?(suelen cambiarlas?)
-
Cómo qué tipo de cosas raras? Si crees que es problema de la placa, pues ya sabes, mejor curarse en salud que esperar a que se agrave el asunto y ya te pille ya fuera de garantía.
-
tonilope yo también tengo esa placa y la compré en esa tienda. ¿Los portes de ida y vuelta quién los paga?
Por cierto, cuando te llegue dime cuantos días ha tardado desde que la mandastes hasta que te llegue. OK?
Un saludo -
Esta mañana les he mandado el fax con la solicitud de RMA. Me tienen que dar un número de RMA y entocnes les mando el paquete a portes pagados. Los gastos de envío de la tienda a mi casa los pagan ellos. Ya os contaré cuando me contesten.
Salu2
PD: Yo al principio no le di importancia. De hecho, le echaba toda la culpa a la fuente. Pero ya se ha visto lo que pasa :(…
-
Yo ya os digo, yo la cambie en la tienda de bilbao y lo que hacen es un chequeo de la placa muy a ojo, no se andan mirandolo mucho ( estaba yo presente), le ponen la fuente y demás cosas… ¿que no arranca? A mi me sacaron la 2.0 y pa casa ( todo en 5 minutos).
Dywell si te funciona bien bien ahora, es absurdo cambiarla. Eso si, en cuanto veas que algo anda mal, la mandas a la tienda y a tomar vientos.
La culpa? De Abit por sacas placas betas. Que les den!Smycer.. te veo que la cambias :sisi: ... eso que me decias que ibas a dejar a tus padres mucho tiempo sin ordenador que? jejeje... ome, donde esté la 2.0 que se quite la 1.2 :sisi: :sisi: :sisi:
Salu2
-
Tonilope, ¿has probado con un módulo de memoria de otra marca? o al menos a pinchar el módulo que tienes en cada uno de los bancos?
Saludos.
-
S3v3N, lo que pasa que mis padres se irán de vacaciones en julio, y aprovecharé en ese momento. De todas formas tengo una 1.1, y por ahora me ha ido muy bien.
Lo que no se, es si será muy difícil quitar el disipador pasivo zalman del chipset, porque la última vez que lo intenté con otra placa no pude y la tube que vender con el zalman de "serie".Un saludo.
-
Amigo, si la placa no pita al arrancar la memoria no debe ser, los fallos de memoria en la arrancada pitan, tener un accesorio en corto a veces impide que la placa pite, se encienden los ventiladores y mas nada, la KT3 por ejemplo usted conecta un disco duro y le quita el cable de corriente y la placa arranca pero no pita, hay placas que cuando les cambias el procesador no arrancan incluso borrando el setup, yo he tenido alguna vez que instalar el cpu viejo para arrancar la placa setear el FSB y el multiplicador del nuevo, apagar e instalar el nuevo para verla arrancar como si nada. La motherboard estan confeccionadas para que piten al haber falla, segun los pitidos uno recibira ayuda para localizar la falla. Saludos.
-
Puede pitar o no Dije lo que dije porque a un colega con una asus A7N8X le hacía exactamente lo mismo. Tenía dos módulos oem con chips distintos, en los modos dual chanel unas veces arrancaba (dando errores en windows), otras veces no arrancaba (no pitaba, hacía lo mismo que describe tonilope, exactamente lo mismo); con uno sólo de ellos, arrancaba siempre y no daba errores; con ambos pinchados pero no en dual chanel tambien iba bien… en fin, para todos los gustos. Como quería dual chanel, fue pinchar dos samsung y salir andando siempre, todo perfecto
Saludos.
-
Probé a arrancar sin memoria ram. ¿¿¿No debería pitar indicando que no ha podido completar el chequeo de la ram??? Mañana la mando. Espero que no me devuelvan la placa diciendo que funciona bien y que es cosa de la ram…
Salu2
-
Los de esa "tienda de Bilbao", distribuidores oficiales de Abit, en teoría hasta te cambian la mobo rev 1.* por una 2.0 si la mandas incluso sin corrupción de bios, pero el último caso que conozco tardaron un mes. Ya discutí yo con ellos varias veces, incluso en su propio foro, por el mal servicio que prestaban, pero claro, yo no podía ir directamente a la tienda a decirles en persona lo que pienso de ellos y su "distribución oficial" para ver si así se portaban mejor…
En cuanto al problema de la corrupción de bios, con las Asus hay un procedimiento para recuperarlas, procedimiento que en teoría debería fucionar también con las Abit. Supongo que ya lo habreis leido por ahi, pero consiste básicamente en hacer un disquete de arranque con un autoexec sencillo que ejecute el programa de flasheo incluido en el mismo disquete junto con la rev. de bios que queramos ponerle; se ha de quitar la vga y al arrancar el ordenador va al disquete forzado y ejecuta la operación. Luego se rearranca con la vga ya pinchada y suele funcionar.
Como ya digo el método es conocido y supongo que ya se habrá hablado por aquí de él, pero igual le puede ayudar a algún despistadillo que se parezca a mí :verguen: -
Dywell si te funciona bien bien ahora, es absurdo cambiarla. Eso si, en cuanto veas que algo anda mal, la mandas a la tienda y a tomar vientos.
Mis problemas son:habeces no arranca se queda pilla cuando hace el sonido del llenado de energia en condensadores,otras veces un pantallazo azul en xp y pone q no se ha podio escribir la memoria fisica o algo asi(a continuacion ya no arranca y tengo q intentarlo 20 veces),otras veces al iniciar el pc cuando sale la pantalla del xp empieza a pitar la torre y hasta q no pongo el "doctor" no se calla.
yo creo q es suficiente como pa q me den una 2.0 no?
-
Dywell mandales un mail a los de la tienda comentandoles esos problemas uno por uno y de forma clara y aver que te dicen. Si es problema de la placa, no va a haber ningún problema en que te la cambien. Lo digo porque esos pitidos que dices que salen igual es de la memoria Ram que está mal pinchada y puede haber veces que haga mal contacto.
Salu2
-
Las fallas en la ejecucion del windows, generalmente son de memoria, saludos.