Red con Win 2k y Win XP, necesito un cable… o dos..
-
En casa tengo una red formada por 4 PCs. Estos estan conectados a un hub 3Com OfficeConnect Dual Speed Hub 5 y disponen todos de tarjetas a 100mbps.
Hasta hace poco todos funcionaban con Win 2K y todo iba perfectamente. Aprovechando un cambio de procesador en uno de ellos le instalé el Win XP y ahi vienen los problemas con la red… primero, Windows me dijo que debia ejecutar el asistente de red que viene en el CD de WinXP en todas las maquinas de la red... para mi sorpresa, ese asistente tb me dice que no funciona en Win 2K (los de moco, es que se lucen vamos...). Bueno, he intentado configurarlo en plan "manual" y lo único que he conseguido es que se ven entre ellos, pero desde NINGÚN PC puedo acceder al que tiene WinXP ya que me dice que "no se encuentra la ruta en la red". El de Win XP si puede acceder a los otros, pero cuando paso archivos a otro PC va muy lento (pero mucho mucho) y me he fijado que la luz de colisión del hub esta encendida casi todo el rato, cosa que no pasa entre los PCs que tienen Win 2k y que no pasaba antes cuando ese mismo PC tenía Win 2k... alguna sugerencia? cuál puede ser la causa?
El hub lo tengo conectado al router 3Com 812 para tener acceso con todos los PCs a Internet y, aunque para navegar y esto va muy bien, en el ordenador con WinXP el eMule va a pedos... digamos que no pasa de 3kbps de descarga... antes con Win2k iba de coña... y en los otros PCs tb va bien el eMule ahora, aunque a veces, por alguna razón que no conozco me sale un LowID y tengo q reconectar...
El firewall que lleva el XP lo tengo quitado, tengo puesto el ZoneAlarm en todos los PCs, y esta correctamente configurado en todos ellos para que vaya bien la red, asi que no es problema de eso.
Saludos y gracias
-
2 Cosas.
1ª para q tienes el firewall en los pcs si tienes router????? es mas facil (y seguro) cerrar todos los puertos en el router y abrir solo los q necesites.
2º tienes definido algun dominio o los tienes en grupo de trabajo?? si los tienes en dominio ni q decir tiene q el usuario de XP debe estar identificado en el dominio y a la vez estar dentro del grupo administradores o del q hayas creado para ver los hds del resto. Y si los tienes como grupo asegurate de q el usuario "fulanito" (el del XP) este incluido como usuario en el resto de los w2k y biceversa (los users de w2k esten en el XP).SalU2
KrHonHoS
-
Los usuarios estan en todos los PCs. Los tengo en un grupo de trabajo, y la configuración de red del de WinXP la tengo igualita que la tenía antes con el Win 2k…
Lo del firewall, pues lo uso pq me gusta tener un poco de protección adicional... además, que no es exactamente lo mismo que un router.
Saludos