Ayuda con Nforce2 y memoria plz
-
Hola!
Una ASUS Nforce2 Deluxe, cuenta con un modulo PC 3200 de 512 Mb Kigston con chips Samsung CL 3. El caso es que va a poner otro modulo de 512 Mb y aprovechar el dual channel.
El proveedor le ha dicho que no le puede asegurar ni que sean chips Samsung ni CL 3, que ahora le vienen todos CL 2.5, mi pregunta es…
Pasa algo por mezclar los dos DIMM? Si pones SPD en la placa cogera los dos modulos como CL3 y ya está?
Sufrira de inestabilidad el sistema? Configuramos la memoria manualmente con CL 3?Gracias !! :sisi:
-
yo tengo esa mmisma configuracion con dos kingston de 512 cas 3 y si no quieres tener problemas con el dualchanel los dos modulos han de ser identicos.
-
kuando dices ke son diferentes a ke te refieres ???
komo se mira eso del CL ??? lo pone en los modulos ???
si me pillo 2 nuevos ke tengo ke komprobar ???asias
-
TheChukky en mi caso si lo pone, tengo un módulo de 512mb DDR333 Twinmos y hay una pegatina donde pone entre otras cosas… CL 2.5
Salu2
-
Entonces ke CL es mejor tener y porke ???
ke se consigue con ello ???
-
Alguien mas sabe si se pueden mezclar sin problemas?
Es que esta semana llegaran a la tienda (por cogerlas o no)…Thanx!
PD. Cuanto menos CAS mejor (mas rendimiento) pero para eso usa la opcion de busqueda del foro no llenemos este post plz
-
Tanta gente en el foro con Nforce2 y nadie tiene el Dual Channel funcionando bien con modulos distintos?
Si es asi le digo que no compre la memoria….
Salu2!
-
CL es el cas latency y es el valor mas importante a la hora de comprar una memoria, despues de la velocidad de bus mas alta que alcanza, ya que cuanto mas bajo sea este valor, la latencia sera mas baja y por tanto un mayor ancho de banda conseguiras:D
Saludos