-
¡no lo entiendo!
Esta tarde he intentado grabar un dvd de datos con unos archivos que tenía almacenados, en mi nueva "Sony DW-U10A", he abierto el "Nero 5.5.10.35" y he hecho todos los pasos para grabar un dvd pero al ir a grabar a velocidad x2 (2600 KB/s) me apareció, despues de un rato, un mensaje de error, algo así como: "no se ha podido finalizar Disc At Once" o algo muy parecido (menos mal que grabé con simulación. Canceléesa grabación e intenté de nuevo pero esta vez a velocidad x1 (q300 KB/s) y todo pareció ir perfecto, hasta salió "el proceso de grabación ha finalizados correctamente".
JAAA!!!!!!!!! cuando miro el DVD que había grabado… ¡¡¡ESTÁ VACÍO!!!
¡He grabado "NADA"!
Y digo que he grabado nada porque se ve la diferencia de color en el disco de hasta dónde ha llegado el tostado. Y esto es la segunda vez que me pasa y con diferentes marcas de discos.
El disco que he usado para quemar ha sido un "Imation DVD-R"
En realidad todavía no he conseguido grabar un dvd sin problema alguno.Los cd's los graba muy bien, sin problemas, pero con los dvd's me está dando problemas.
¿alguien puede echarme una mano y decirme por qué me sucede esto?
Tengo pensado cambiarle el firmware con la ayuda de Marte, pero vistos los problemas no me quiero quedar sin garantía porque este trasto no pita.
¿alguna idea? :vayatela:
-
si tienes esos problemas, que te la cambien por otra, pero antes usa algun otro programa de grabacion, como el primo dvd, por ejemplo, para descartar que sea la grabadora.
a mi me va de lujo, todos los dvd's que he tostado sin ningun fallo
-
He bajado el "Prassi Primo DVD 2.0 buil 2.0.767 (spanish)" y cuando he ido a abrir el programa ,me ha aparecido un aventana de aviso que dice:
"No Grabadores compatibles encontrados en este ordenador"
Osea que al prueba con Primo DVD imposible de realizar porque no reconoce mi DW-U10A como una grabadora de dvd.
Estoy bajando el Easy Cd Creator para probar pero ya no tengo muchas esperanzas. :nono:
-
tienes los ASPI instalados?
-
Pues hasta que me lo preguntastes ayer, no sabía que eran los aspis . Busqué en internet qué eran y de dónde bajarlos, me los bajé y ya los tengo instalados (lo he comprobado con el aspicheck)… ¡pero sigue con el mismo problema! :muerto:
Tenía esperanza de que fueran esos drivers que faltaban, los culpables de que no se grabaran bien los dvd pero esta mañana con los aspis nuevos y fresquitos he ido a grabar una peli en un dvd multisesión, se han finalizado todos los pasos correctamente ("el proceso de grabación ha finalizado correctamente") y sin embargo cuando voy a ver el resultado no se ve nada en el dvd (como si estuviera vacío), pero al ir a grabar otra peli en el mismo dvd, el Nero sí me reconoce que hay una pista anterior y hasta me enseña el título de la peli primera que grabé
Así que grabé otra peli más en ese dvd y acabó (según dice el nero) bien. Al ir a ver el resultado en el dvd vi con sorpresa que la segunda peli estaba... ¡pero es que la primera (que no se veía) había aparecido! aunque estaba dañada, no se podía ver.
Tambien he actualiado los via 4 in 1 porque leí en un post en inglés que un tío había solucionado problemas en su DW-U10A actualizando los 4 in 1... ¡pero tampoco! :nono:¿Vosotros grabais con esta grabadora sin problemas en multisesión del Nero?
Ya lo he decidido,si no ocurre un milagro el Lunes me voy con la grabadora a la tienda. Me jode mucho tener que esperar a que la prueben y traigan otra porque quizá tarde mucho.. pero en fin...! :llorar:
-
yo es q sinceramente no grado dvd's multisesion, ya voy justito pa q me entre una peli en 4,7 gigas, pa q me entren 2 :rolleyes:
prueba a grabar una peli sola, finalizando la sesion.
no se, haz mas pruebas, o devuelvela
-
He bajado el Easy CD & DVD Creator Platinum 6 y tras familiarizarme un rato con el programa (jamás lo había usado) he grabado unos archivos en un dvd nuevo… ¡perfecto! Luego para probar he decidido añadirle otro archivo más a ese cd ... ¡perfecto también! Así que imagino que podría seguir añadiéndole pistas hasta completarlo.
Así que ahora sí estoy liao del todo... ¿va a ser el Nero el culpable en vez de la grabadora? A mí, la verdad, me gusta más el Nero porque estoy más familiarizado con él, pero este "creator" tiene una pinta muy buena y un montón de utilidades añadidas... ¡y funciona joer!
Lo que no entiendo es por qué es a mi solo al que no le funciona bien con el Nero.
El Lunes compraré unos dvd's más (las pruebas del Nero me están saliendo caras) y si veo que el "creator" me va bien creo que no será la grabadora.
De todos modos me mosquea que el Primo DVD no reconozca la grabadora... ahí sí que ya no sé.
¿opiniones? :susto: