Aislante para techos en la Torre?
-
Holas….
he tenido una idea un poco rara, pero puede ser util., quizas; me ha vendio con algo un poco desorbitado pero... ahora vereis, os situo un poco, aunque no pegue aqui, pero asi sabeis de dnd viene el materialHace un mes o asi vino a mi casa un paleta a poner un falso techo de pladur, con aislamiento contra el ruido de la ostia (se me olvidó meter el ordena ahi encima ;)) Uno de los materiales que usó lo sacava de un rollo de algo parecido (o quizas lo es) de tela asfaltica, no muy gruesa, pero si muy densa. tiene un tacto como de goma. el rollo en cuestión da suficiente para hacer unas pruebas y forrar los laterales de una gran torre, perfectamente.
Exactamente esto nose para que sirve, al ser la finalidad del techo que montó para aislar el ruido MUY bien aislado (él afirmó que el techo ese era ya aislante de discoteca) supongo que eso aisla, y la densidad de la goma esa pues lo da que pensar.mi idea me ha venido hoy que ya pensava en tirarlo si la semana que viene no vienen a por el. y he pensado.. "oye, en vez de tirarlo sin mas, pq no cortarlo a la medida de las chapas de la torre para aislarla un pokillo? si rula olé, si no rula, al 'archivador definitivo' y punto" ademas que estoy pensando en mudarme a una lianli pc60, pruebo ahora y si me cargo las chapas pos no es lo mismo que cargarme las de una lianli (son mas carillas :P).
Mi idea es un dia de estos cortar dos laminas a la medida de las chapas y pegarlas por dentro en las chapas. lo que no se es como, superglue supongo o alguna chapuzilla con cinta aislante :P, de forma temporal.Mi problema seria entonces la calor, pero si aisla bien puedo poner el ventilador soplando cuestion de probar
Se aceptan sugerencias, ideas sobre como pegar la mierda esta, etc, y si alguno sabe de dnd sacar mas cosa de eesta (me parece que es tele asfaltica)., pos que comparta la idea.
-
mira a ver si puedes poner una foto de eso para ver que es exactamente, que mañana voy a un cliente que se dedica a ese tema y se lo pregunto.
-
je je je. Parece k pensamos todos en paralelo. Yo lo tngo puesto desd hace poco más o menos un mes. Ese aislante se llama DANOSA (bueno, ese es el nombre dl fabricante), el mio es d 4mm d grosor pero lo hay más gordo. Es aislante acústico, el problema es k solo corta las frecuencias más graves, por lo k el ruido d los ventiladores ( k suele ser agudo) sigue poco más o menos igual. Donde si he notado bastante reducción d ruido es en los cabezales dl disco duro (si antes lo oía poco ahora ya casi ni lo oigo) y en las vibraciones en la caja, k han desaparecido. Para ponerlo tendras k usar una pistola de calor o un buen secador, ya k aunke se pega solo se keda bien pegado al darle calor. Con el calor se puede adaptar a cualkier forma. T recomiendo k lo pongas en un lugar freskito, ya k si no es bastante dificil d manejar, y despues le des calor.
Entre los inconvenientes está k tambien es aislante térmico, x lo k subirá unos grados la temperatura, y k el ordenador engordará unos kilos, ya k pesa 6.5Kg/m2
Yo use esto(era el k tenía a mano): http://www.danosa.com/es/sa/AA9.pdf , aunke puede k no sea el más adecuado para el ordenador era el k tenía a mano. Tambien se utiliza en tunning para darle mayor peso a los paneles y evitar k vibren. Por cierto, no era muy caro.
Una última recomendación: si no estás seguro no lo peges, ya k es casi imposible d kitar una vez le das calor
-
A ver…
la has clavado, chico. DANOSA 4 mm de espesor (parece que sean más).
Lleva una especie de celofan que supongo que es para que si se calienta no se quede pegado en cualquier lado.
mi idea es ponerlo, de forma temporal, ver si aisla y cuanto calienta de más, i si convence pos pegarlo del todo.
el peso la verdad.. no me importa.. en vacio son 15kg, mas toda la mierda de dentro.. unos 20 largos, mas las dos laminas de esto.. bagh! 30kilillos de nada. que yo sepa el suelo no se hundirá por eso
lo de darle calorsillo.. estoy seguro que le quito el plastico protector, lo dejo puesto, una horilla de splinter cell y se ha quedado pegado. pq creo que podria mantener un cafesito caliente si lo dejo en la chapa.
mañana o pasado creo que cortaré cachos suficientes para mi torre y para una lianli, no sea que vengan a recogerlo (que no creo, no tenian mucha intencion)Ahora toca pensar para los agudos, pero hasta el domingo o el jueves (depende) no podré probar nada. (putos examenes :rabieta: )
JaVi, tu que lo tienes puesto: esto serviria también como absorbedor de las vibraciones de los ventiladores, si esta puesto entre el ventilador y la chapa? -
Pues supongo k si servirá para lo d las vibraciones ya k ese es su principal objetivo.
Ahora cn el calor k hace en madrid no hace falta pistola ni leches
Suerte. Nos leemosPD: En los ventis kieras k no tambien se nota, ahora mi volcano 9 al al máximo es hasta soportable