Novato escaneando fotos. AYUDAAA
-
Vereis.
Me han regalado un escaner marca "lapatalavaca" y trae el software Papersoft Scansoft.
Muy bien… Yo me voy a "obtener imagen", hago una escaneo preliminar y luego selecciono tamaño A4 (el tamaño de lo que quiero escanear.
Le pongo resolucion 1200dpi (maximo 19200, pero tarda la ostia), o le pongo resolucion 600. Despues de un rato, le pasa la imagen escaneada al paperport, que se autoguarda en formato ".MAX".
El problema es que a tamaño normal, el escaneo se ve PERFECTO. Pero le doy a guardar JPG, calidad maxima y me lo guarda en un archivo JPG de 8 megas, al abrirlo con el explorer SE VE FATAL..
Soy un novato escaneando, y necesito ayuda..
¿ es recomendable usar otro software?
Muchas gracias chicos.
-
Escanea a la máxima resolución -PERO OPTICA- Las resoluciones extrapoladas, no hacen imagenes buenas.
No lo hagas en formato JPG. Ese formato se usa para mandar imágenes por Internet.
Ponlas en principio al menos como BMP. Y el formato TIF, es que usan en las imprentas para sus montajes y fíjate, no suelen pasar de 300 dpi.
Si tiene marca -que la tendrá- Mira por debajo del escaner y visitando su web sabrás que programa te conviene.
Prueba con Photoshop (archivos PSD buenos y manejables) o Paint Shop a ver que tal.
Yo tengo PaperPort y lo empleo para copiar textos.
Saludos.