Revisión del kernel
-
Ya tenemos nueva versión del kernel (2.4.21), cada vez estamos más cerca del 2.6
Hora de actualizar…
Cambios en el kernel
Descargar kernel 2.4.21Yo no puedo aún porque los de sgi aún no han sacado el patch para xfs
-
una pregunta josefu, del 2.4.21 al 2.6 no hay un avismo??
I k tiene el 2.6 k lo hace tan especial? lleva las DirectX integradas? jejeje
Salu2! :rolleyes:
-
hmmm interesante josefu gracias por recordar que hay que actualizar. además este trae cositas como el soprte para sonido q me interesan. una prguntilla nada mas: Que diferencia hay entre parchear el 2.4.20 y usar el 2.4.21 ?
-
una pregunta josefu, del 2.4.21 al 2.6 no hay un avismo??
En el desarrollo del kernel exiten dos ramas (también estan los núcleos 2.2):
- Estable: usada por casi todo el mundo; como su nombre indica es bastante estable, pero dicha establidad conlleva algunos inconvenientes como el soporte de nuevas tecnologías (aunque tampoco es para tanto); a esta rama pertenecen los núcleos con nº par, como por ejemplo los 2.4.x
- Desarrollo: Rama del kernel dónde los diferentes programadores van corrigiendo bugs y aportando nuevas funcionalidades al núcleo. Desde esta rama, se van pasando funcionalidades a la Estable cuando éstas estan lo suficientemente probadas. Aquí, los números para denominarla son los impares (2.5.x actualmente)
Cuando se considere la versión 2.5.x lo suficientemente estable y probada, se liberará la 2.6.x y se empezará el desarrollo con la 2.7.x
Así, cuando se liberé la 2.6, ya tendremos "de serie" opciones que antes debíamos buscar en parches; como por ejemplo, el soporte para xfs, acpi completo, baja latencia, etc…Que diferencia hay entre parchear el 2.4.20 y usar el 2.4.21
Simplemente es que para el 2.4.20 no saldrán más parches, ya que se ha liberado el 2.4.21 y ahora sacarán parches para ese núcleo. Aunque las diferencias entre el 2.4.20 con el último parche disponible para él y el 2.4.21 son muy pocas.
-
Osti, gracias. Vaya organizacion que llevan, no?
Yo siempre m preguntaré, como cojones poniendo una linia de codigo el hardware reacciona de una manera jejeje, eso me intriga muchissimo.
En el kernel se usa C solamente? me gustaria poder programar para hardware, alomejor con el tiempo hago los drivers para las putas Creative en Linux jeje
Salu2!
-
Thx otra vez josefu. eres un monstruo. He pillado ell 2.4.21 entero y lo he compilado, y bueno, ya tengo soporte para sonido (por fiiiin), pero me sigue dando problemas el gnome, al entrar en las X por culpa de ello, aunque sonido si que tengo. seguiré comiendome el tarro. De momento ya puedo usar linux para todo lo que usaba windows, menos para jugar (y tampoco juego tanto) por lo que me da que le quedan dos días de vida. Un saludo y gracias otra vez.
-
pero me sigue dando problemas el gnome, al entrar en las X por culpa de ello, aunque sonido si que tengo. seguiré comiendome el tarro.
Eso tiene toda la pinta de ser los permisos ejecuta:
adduser usuario auido
o ves a tu /etc/group, busca la línea dónde este tu grupo audio y añades tu nombre de usuario a continuación.Salu2
-
No, eso ya esta hecho, a mi me parece que se pegan la tarjeta de sonido con la de television, porque al arrancar las X me dice que no se pudo cargar el nivel del pcm o algo así, y si abro el control de sonido esta como por defecto la tarjeta de television y todas las pestañas van sobre ella, si juego con las opciones de la de sonido, luego va como la seda. En fín, voy a jugar cuando acabe los examenes con la knoppix, y miraré como queda todo, y luego probaremos a hacer lo mismo en debian. Aunque de momento ya tengo un sistema bastante majete. graciñas otra vez josefu.
-
¿que serrvidor de sonido usas para las X ?
¿que targeta de sonido tienes ?
¿que distribucion de linux usas? -><- redhat usa un programita que te deja andando la targeta de sonido todas mis sound blaster han ido bien (no eran ultimo modelo)
si resuelves mis dudas a lo mejor te puedo ayudar -
la tarjeta esta integrada en la placa (MSI kt3ultra2) y es REALTEK ALC650.
distr debian. (knoppix estoy igual)
lo del servidor de sonido no lo tengo muy claro.
supongo que el q use el gnome por defecto, porque eso no creo haberlo tocado. hasta hace unos dias usaba unos drivers de alsa aparte del nucleo y me iba bien. tendré que cambiar algo ?
en concreto al entrar en X me dice que mi dev/mixer no tiene canales pcm. -
Pues tienes el mismo problema q tuve yo con mi ALC650, me fue imposible hacerla funcionar en linux con una distribucion debian; ni linex, ni knopixx ni ninguna. tube q cambiarme a la mandrake 9.1 y desde alli de lujo a la primera.
-
Hombre a mi hace dos días me funcionaba en debian. Si usas alsa tira bien, pero con el kernel nuevo me hago un lio. En knoppix instalado en dd tres cuartos de lo mismo. En linex, no lo probe porque no me gusto el aspecto q tenia nada mas instalarlo asi que no trastee a fondo.
-
Resucito esta rama para preguntar si la tarjeta integrada de la que hablais es la misma que la soundstorm…
Es que me voy a comprar una placa micro-atx y mi audigy no me vale ya, de modo que la única solución equivalente es una placa micro-atx con soundstorm...