Crear netinstall con kernel personalizado
-
vamos a ver os voy a contar una cosa que se me ha ocurrido, y espero que alguien me heche un cable y me pueda ayudar.
pues resulta que siempre que instalo debian en mis makinas lo hago con un cd netinstall, el cual lleva un kernel 2.4.20bf, pues bien mi pregunta es como podría yo hacer un cd netinstall partiendo de la base de ese cd pero introduciendo mi propio kernel, es decir que al reves de que en el arranque pille ese kernel, poder introducir mi propio kernel 2.4.21 o bien un archivo config para que al instalar en un sistema limpio ya tenga mi kernel instalado y no tener que compilar luego el kernel nuevo, nose si me estoy explicando bien,
xDD el poder modificar la iso ya se como hacerlo pero la cuestion es donde está ese archivo de configuracion que hace que cuando arranque tenga los modulos a cargar en el kernel,
alguien que sea algo de entendido en este tema que me ayude
salu2 a to2
-
bueno, ahora mismo no se como hacerlo directamente en la instalación, pero si no te complica mucho, compila el núcleo q quieres una vez con el make-kpackage del kernel-utils en debian, construyes el .deb y luego no tienes mas que instarlo como de costumbre: dpkg -i kernelxxxx.deb
No se si es lo q buscas, pero mas rapido q compilar cada vez q instalas si es no?
-
pues así es como yo lo hago siempre me hago mis propios paketes, pero no es a lo qe me refiero, sino a modificar el kernel-config en un cd de debian y agregarlo para que la instalacion la haga con esa configuracion que yo le aplico, pero bueno esperemos que haya alguien que sepa algo de ese tema