Me va mejor en paralelo
-
Pues como visteis en mi anteriro post tenia el sistema montado en serie BOMBA-RADIADOR-CPU-VGA-BOMBA, siguiendo los consejos de Sholrak(el constructor) lo monte en paralelo utilizando un par de Y y este ha sido el resultado: con el calor de estos dias idle 42 full 45 xD
-
Esas "Y" me suenan CONFAN jejejejeje. ya me contaras me picastes el otro dia con los 15.000 puntos
Saludos
-
xDxDxDxD, kitate el zalman i ponte otra vez la likida i hacemos carreras, ke la tuya i la mia deben de ir por un estilo i ambas creo ke son de 64 mb
-
la mia es 128 mb jejejej, pero eta en la garantia :susto:
-
la mia tb esta e garantia, xo mejor asi, si hay accidentes no paza na xDxDxD
-
Buenas ConFan1, te veo animado ahora k ya t va todo
Yo tengo cpu, chipset i vga (de blokes) i ahora tengo k poner el de la VGA, pero no se si poner chipset i vga en paralelo, tu k me recomiendas?
Si no lo pongo en serie i vacachuta.
Salu2!
-
pues la verdad es ke por logika deberia funcionar mejor en paralelo, siempre k tu bomba pueda moverlo(ke kreo ke si ;))ya ke de otra forma "marginas un componente" ya ke le llegaria el agua bastante recalentada, esto es en teoria, la verdad es ke la mejor forma de comprobarlo es probar ambos sistemas , yo solo tengo vga i cpu i he probado los dos i se nota bastante en paralelo despues de 15 3dmark esta a 46 la CPU(con la grafika subida de 270 a 342:risitas: y sin un puto artifact)i hoy estamos a ambiente a 32 grados aki en valencia xD(peaso calda por cierto). Yo si por probar como el chipset de calentara menos ke la grafika lo pondria de la siguiente forma:
….BOMBA
........|
........|
RADIADOR
..../.......
CPU...../...
......VGA..CHIPSET
................/
............../
............../
............/
.........../
............|
......BOMBA -
Creo una tonteria poner dos sistemas en paralelo.
O desde el principio, o solamente chipset i grafica… No se calienta tanto como para llegar en estos extremos, no crees?
Cual de estos dos?
bomba --> CPU / Chipset \ -->Radiador --> bomba \ VGA /
bomba --> / CPU \ --> Radiador --> Bomba
\ Chipset --> VGA /Salu2!
-
Yo creo k es mejor la ultima opcion k has puesto marcalj :sisi:
SaLuDoS xD
-
Publicado originalmente por MartinX3M
**Yo creo k es mejor la ultima opcion k has puesto marcalj :sisi:SaLuDoS xD**
yo creo ke tambien
suerte con el sistema i keremos fotossssxD -
Habeis probado a poner el radiador despues de q pase por los blokes?? Es q no entiendo pq lo poneis antes, ya q el radiador disipa calor y estara mas caliente el agua q sale de los blokes q el q sale del depo, no??
-
pues la verdad es ke no lo se, io lo pongo antes pq asi entra el agua mas freskita a los blokes(aunke no creo ke se note en mas de un par d grados de diferencia xD)
-
Publicado originalmente por KrHonHoS
Habeis probado a poner el radiador despues de q pase por los blokes?? Es q no entiendo pq lo poneis antes, ya q el radiador disipa calor y estara mas caliente el agua q sale de los blokes q el q sale del depo, no??Pos por eso mismo, pq con el radiador deespues de la bomba, llega el agua a el bloque mucho mas fria, y eso es lo q interesa
-
Pues yo creo k la posicion del raiador no afecta para nada en las temperaturas, tanto da ponerlo antes o despues de la bomba, las temperaturas seran las mismas, no hay motivo para k estas varien, pork la unica fuente de calor son los blokes.
SaLuDoS xD
-
Pos creo q te equivocas en eso.
El agua sale del bloke caliente, pero como tiene q llegar alli es frio, para enfriar el micro, otra cosa es como salga del bloke, pero para eso estan los radiadores, de ahi q en paralelo enfrie mas, q prefieres, q llegue el agua (por poner un ejemplo) a 30 graddos, o a 25 pq esta en paralelo (dos radiadores enfrian, baja la temperatura del agua)
-
yo el radiador lo pongo antes de la bomba, pq asi la bomba solo tiene su temperatura, no la caliente del agua mas la suya…aunke practicamente sera lo mismo, pero yo me siento mas seguro asi xD
PD: lo tengo en serie, sin depo.
Al final creo que lo pondre como deciis, i puñado de fotos, no lo dudes
Salu2!
-
Publicado originalmente por marcalj
yo el radiador lo pongo antes de la bomba, pq asi la bomba solo tiene su temperatura, no la caliente del agua mas la suya…aunke practicamente sera lo mismo, pero yo me siento mas seguro asi xDEso me parece un buen motivo, pero las temperaturas yo creo k seran las mismas, Funk perdona pero no entendi tu explicacion :nono:
Supongamos lo siguiente, el agua sale del bloke a 40 grados y el radiador consigue bajar esta temperatura 10 grados.
Caso 1: radiador antes de bomba: El agua sale del bloke a 40 grados, a continuacion pasa por el rad. y sale del mismo a 30 grados (40-10 :p) atraviesa la bomba y vuelve a entrar en el bloke a 30 grados.
Caso 2: radiador despues de la bomba: El agua sale del bloke a 40 grados, atraviesa la bomba a 40 grados (a marcalj no le gusta (a mi tampoko)), sale dela bomba a 40 grados y entra en el radiador a 40 grados, al salir de este saldra a 30 grados por tanto vuelve a entrar en el bloke a 30 grados.
En los dos casos se consigue lo mismo, k el agua entre en el bloke a 30 y salga a 40, pero en el caso 2 la bomba sufre mas pork trabaja a mayor temperatura.
Todo esto suponiendo k la bomba no aporte calor, k aunk lo aporte este sera minimo y casi despreciable.
Ahora si k me he explicao bien :sisi:
SaLuDoS xD
-
xD jeje
Pooosi, ya veras k las Maxi-Jet no se calientan apenas. Es muy poco, practicamente 0, son una pasada. I de ruido, simplemente puedes tener el de las vibraciones (si lo montas bien) si te hace ruido es pq tienes burbujitas dentro de aire k tienes k sacar. Debes de escuchar una ruido 0, te lo prometo.
Salu2!
-
Y si pones un radiador antes de los bloques y otro después? Habría algún inconveniente?
-
Publicado originalmente por ptm56
Y si pones un radiador antes de los bloques y otro después? Habría algún inconveniente?mientras tengas una bomba ke lo mueva no debe haberlo xD (minimo eheim 1250 o similares, aunke todo es probar):sisi: