Sondas sumergibles?
-
se puede sumergir la tipica sonda dentro del liquido de la RL, o son sondas especiales?
-
Si el liquido no es conductor (anticongelante) cualquier sonda sirve. Yo tengo una sumergida en el depo, y sin problemas.
-
no ha quedado muy claro esto.
El agua es uno de los mayores conductores. Sino un dia que hagas tarde duchate y secate el pelo a la vez , para ahorrar tiempo claro, ya veremos si es conductora o no.
Ahora en serio, te refieres a que el anticongelante es mas conductor o menos? -
eduardopc el agua desionizada es conductor???
-
habra ke ver que sonda utilizamos, porque si esta sellada nos dara igual ke sea o no coductor
-
El agua no es conductora, es decir: el H2O no es conductora, pero el "agua" que nos llega a nuestras casas si k es conductora por la cantidad de sales k posee y demas mierdas, pero el H2O pura es totalmente aislante.
SaLuDoS xD
-
JEJEJE, he vuelto a demostrar mi incultura :D:D:D
vale teneis razón.
Pero el agua pura mas el anticongelante es conductora?
Que termometros usais? -
El agua pura pura purisima no es 100% aislante
el agua es un electrolito muy debil y se descompone como tal en hidrogeniones e hidroxilos (OH-´s y H3O+´s) lo cual se conoce como producto iónico del agua.
Podeis probar con un polimetro
vereis como algo si que registra.
PD, en las pajarerias venden termometros de muchos tipos que podeis usar, desde el de pegatina que los hay francamente buenos y dan rangos de medio grado, o de mercurio. Tb hay termometros electricos con sonda preparada para el agua del acuario. O tb se puede recubrir la sonda de una fina capa de cera para aislarla… no creo q eso altere mucho las propiedades de la sonda