-
Publicado originalmente por eduardpc
se esta arrancando.Prefiero no verlo :frio:
-
Bueno, me alegro que lo hayas solucionado.
Yo sigo con mis avanzes. He quitado la tapa superior de la caja donde está la CPU. Para ello he tenido que cambiar el HD de sitio como se ve en la foto:
La caja que estaba vacia, y en la que está ahora el HD está cerrada y lo que he echo a sido abrirla para que respire bien el HD.
Además he cogido el disipa que venia, lo he cortado en cachos y se lo he puesto al/los chipset:
Les he puesto Artic Silver 3 y cuatro gotitas de super glue 3 y han quedado sujetos que te cagas.
Además he vuelto a poner el ventilador del micro en su posicion normal ya que ahora está todo abierto y creo que así funcionará mejor.
Ahora….......probando temperaturas.
PD: El MDM no me va ahora en el w98SE.
-
toy chateando con Suite desde el aolito.
mi nombre de usuario es Pakito 1000, lo he creido oportuno…
por cierto, no es por nada.... pero tiene 10 Gb...
asi q me pondre windows y linux
puedo desde linux copiar archivos a la partición de windows y al reves?
el linux tiene boton derecho o es como mac? es q el q usabamos en la universidad era de entorno no windows, asi q teniamos que decirle todo lo que queriamos q hiciese. (emacs......)
bueno, os dejo
me voy para servei estació. a buscar precios de lo q quereis.
adios -
Vallekano
¿Y crees que me das nVidia con el reciclaje del disipador del mendoza? xDYo tengo cuatro disipadores: 1 pentium II (que igual es de hierro puro y todo), 1 pentium III secc2 (que creo que es de aluminio), 1 pentium III secc2 (que es negro :o), y un dr thermal integration.
Todos aguardan ansiosos para ser reconvertidos a la fé cristiana
…con la ayuda de msdos y de la dremel xDPor cierto, no quiero alarmarte, pero ¿has anotado los nº de los chips a los que has puesto super glue? Piensa que más adelante podrían hacerte falta (actualizar la bios, identificar la placa, soporte bus a 100....)
¿Y no habría sido más fácil ponerle silicona térmica en lugar de super glue+artic silver III?
Si te sobran cachos siempre puedes ponerselos a los chips de memoria RAM.Por cierto, ya que te gusta hacer cortes, y el ventilador lo tienes sacando aire, te tengo una propuesta: ¿ves la rejilla trasera del mendoza? ¿que tal un tubo que condujese el aire del procerador hasta el exterior a través del tubo? (o viceversa)
El aire caliente del micro saldría sin llegar a los otros componentes.
PD: El teléfono ¿donde se conecta? ¿Al rj11 del lateral o al de detrás? es que a mi no me funciona...
PD2: Ese chip pequeño y las "cucarachitas" también pueden ser propensas a dar calor.
-
Bueno, yo tambien tengo un par de disipas más de pentium 1, de esos que eran de hierro macizo.
Respecto a lo de la silicona termica…...esque no tengo y no voy a comprar para eso, el super glue va muy bien.
Lo de los numeros de los chips los tengo controlados. Tranki.
Lo de ponerle disipas a la RAM.....no es mala idea pero creo que tampoco es necesario, y viendo lo que me ha costado cortar el disipa (que sera aluminio pero joer lo duro que está) paso.
Por cierto, ya que te gusta hacer cortes, y el ventilador lo tienes sacando aire, te tengo una propuesta: ¿ves la rejilla trasera del mendoza? ¿que tal un tubo que condujese el aire del procerador hasta el exterior a través del tubo? (o viceversa)
Ya lo habia pensado pero al reves, metiendo aire del exterior directamente al micro. No se, probaré a hacerme un adaptador en fibra de vidrio a ver que tal me queda. Esque esto ya es más complicado.
Ese chip pequeño y las "cucarachitas" también pueden ser propensas a dar calor.
Ya me parece excesivo no???
El teléfono ¿donde se conecta? ¿Al rj11 del lateral o al de detrás? es que a mi no me funciona…
A ver, suponiendo que tengas el modem puesto, tienes que poner el cable de la linea atras al modem pero el telefono no te va a funcionar en el del lateral. O lo abres como describen en vegazone y llevas unos cables al conector lateral o pones un raton en la entrada al modem.
Y respecto a tempoeraturas…...No me pasa de 52º el sensor2 y 46 el sensor 1. Creo que no está mal pero hace cosas raras.
El sensor 2 solo sube 2 grados de idle a full asique me imagino que estará por la placa perdio pero el 1 que si sube de unos 42 a 52 (será el micro) sube muy raro. Me explico. Está en idle a 42º, le meto el CPUBurn y al segundo me marca 52º. Lo tengo así 5 minutos y cierro el CPUBurn. Pues al segundo me vuelve a marcar 42º. No es un poco raro???????????????????
-
Ese desnivel de temperaturas me pasa a mi con el sevidor: un pentium III-733.
En idle está a 36º pero cuando pones el UD sube a 42º y luego a 48º. Luego baja o sube grados de dos en dos, con la misma velocidad que en el MBM cambian las velocidades de los ventiladores.PD: Esas temperaturas serán máximas ¿no? lo digo porque parecen un poco altas.
Lo de ponerle a esos chip no creas que es tan barbaridad. No sé en que sección fue ya se hablo de las cucarachitas negrasn unas pequeñas con tres patas grandes que generan mucho calor. Si te lo he dicho ha sido para que puedas mejorar la ventilación, y que puedas exprimir al máximo ese disipador originario del celeron.
Lo del teléfono es muy complicao, al igual que el control de brillo y contraste. Esta gente se podría haber currao un manual para hacerlo, que tanto no cuesta (por cierto, darle oscuridad si que puedo, y va muy deprisa, pero bajarlo no puedo).
Y lo del teléfono ya me parece el colmo que haya que abrir el ordenador para conectarlo. ¿y a eso lo llaman "equipos reacondicionados? porque en mi pueblo tiene otro nombre…
PD: Los disipadores de la memoria ram si te cuesta mucho no cal que los hagas: con 8 € tienes un disipador de cobre de termaltake ya listo para usar.
PD2: Las fotos muy guapas. Quien te iba a decir a ti que hace justo una semana pujaste por él que ya tendrías tanto trabajo adelantado
PD3: El disco duro si no quieres quebrarte mucho la cabeza, lo que mejor le vendria, dadas la ubicación, es con el taladro hacerle agujeros por la parte de abajo, en la chapa, que pudiese entrar aire fresco. Lástima que el habitáculo no sea más grande para un ventilador de 8 cm
-
Me acaban de mandar un mail recordandome que el articulo 1431776 C300 Mhz, 64Mb, 4.3Gb, 10/100, 56Kb. puedo pedirlo contrareenvolso para lo que tengo que rellenar el formulario que …..bla bla bla.
A buenas horas.........................
-
Es tu oportunidad si quieres hacerte con otro al mismo precio
…antes de contestar, recuerda que ahora están a más de 100 € SIN IVA.
85 € en casa tientan -
Eso eso vallekano… pide ese y me pones mi direccion ok? ( Si tuviera €€ lo diria en serio :llorar: )
-
mis 2 sensores del pakito marcan -128º
el mbm no funca bien en los pakitos?
mañana pruebo el speedfan -
Eso me pasa a mi en el 98. Cuando tenia el XP me funcionaba perfecto el MBM. Instalate el CPUCool que va perfecto. Lo unico que no detecta los sensores de los ventiladores.
-
a ver, temperaturas de mi pakito segun el speedfan 4.08
Local Temp: 48~50
Remote Temp: 46~50q es cada cosa?
fan 1: 3072 RPM
fan 2: 491500 RPM (medición erronea :D) -
jos jos jos
los de Sub****pc acaban de traerme otro pakito
son tontos del culo te nlo juro
pq no tenia pelas, q sino me lo quedaba.
Para los que os saqueis un pakito a buen precio y querais otro igual solo teneis q hacer 2 cosas:
enviar el mail de reembolso justo despues de q os digan que lo habeis ganado
y otro justo despues de q os digan la forma como pagarlo.
ya me lo figure q esto pasaria
pero mira… no lo planee con tiempo, sino os habria avisado
por si a alguien le interesaba...Supongo q os enviaran tantos pakitos como mails de rembolso envieis.
Por cierto, tendreis q pagar cada pakito, no os creais q pagando uno os llevais 14....
venga, nos vemos. -
Hola a todos,
Me uno al club de los paquitoadictos.
Yo tengo 2 (uno operado) (podrían formar pareja :risitas: ).
Le quería preguntar a Vallekano donde se enchufa el ventilador de 50x50 que le ha puesto en la parte trasera donde la rejilla de ventilación. La verdad es que no entiendo casi nada de electricidad/electrónica y tengo miedo de cargarme algo.
¿Hay otra toma como la del ventilador del procesador en la placa? ¿Existe algún tipo de adaptador para que de esa toma alimente a los dos ventiladores? En una de tus fotos casi se ve (o si se ve yo no lo veo). ¿Habrá que quitar el modem para poner este ventilador?
Te agradecería alguna respuesta porque la t. gráfica del paquito operado todavía se desconfigura cuando lleva un rato trabajando, a pesar de que la temperatura del conjunto de la placa he logrado disminuirla cambiando el ventilador-disipador.
Saludos a todos.
PD: los paquitos estos enganchan. Yo estoy pensando en comprarme uno a 300MHZ, aunque sólo sea para hacer perrerias con el y no fastidiar los dos que tengo.
-
Puedes poner tantos ventiladores como quieras, siempre que tengas espacio, claro.
¿Cómo? pues poniendo duplicadores de fuente, que son unos cables especiales que lo conectas a una toma de luz de la fuente de alimentación, y te dan dos tomas.En cualquier tienda de informática/electrónica lo tienes por unos 3 €
Eso sí, ten cuidado porque según orientes el flujo de aire de los ventiladores, igual perjudicas el flujo natural y empeoras las temperaturas, además de hacer más ruido.PD: Como te compres otro mendoza acabarás perfeccionandolo y dandote pereza hacerle perrerías a él y querrás comprarte otro. xD
-
Para conectarlo existe otrra clavija en la fuente. Fijate a odnde va conectado el del micro y como es la clavija. Luego busca otra igual por la placa, que existe.
Lo que pasa es que el ventilador ese pequeño yo lo tengo puesto así porque quité el modem, sino lo quietas no te va a entrar.
-
Si teneis agujeros pequeños de 20mm, sabed q ayer vi ventiladores de 2cm*2cm
flipante
ademas la mierdecita esa valia 12€… y las aspas no parecia q fuesen a mover gran cantidad de aire....
pero seguro q caben unos cuantos en el pakito -
Esos ventiladores son los que se usan en racks de disco duro y en algunos modelos de grabadoras internas y externas SCSI/USB/Firewire. Incluso juraría haberlos visto en algún que otro portátil (eso sí, de la época del Pentium 100).
No sé que ruido hacen, ni el flujo de aire que dan, pero fijo que son monitorizados por el propio dispositivo al que están conectado para funcionar según la temperatura.
PD: No me va el teléfono:
Estoy dandole vueltas al mendoza, pero no sé usar el teléfono.
Lo he conectado al lateral y el cable de teléfono lo he puesto a la parte trasera: no va el teléfono.
Vallekano me dijo que usase un ladron rj11 y que lo pusiera en la parte trasera, para conectar el modem y el teléfono a la vez: no funciona.
¿Como he de hacerlo? (SIN abrir el mendoza)
¿Cómo se usan las teclas? (porque también es otro mareo)PD OPERACION TRIUNFO: ¿Soy el único al que le enviaron 15 metros de cable rj11 con el mendoza? Estaba partiendo la caja para tirarla, y al fondo, debajo del protector de golpes, había un bulto
La roseta está a 0'75 metros (justo debajo del mendoza), así que estoy pensando en hacer un tenderete de diseño con cuerda-cable rj11 :risitas:
…eso si que es reciclaje :sisi: -
puedes hacer una escultura en modo alambrico con tanto cable jejejeje
por 80 euros ahora mismo ta un c300 pero no se si pillarlo noseeeeeeeeee que ahcerrrrrrrrrrr
-
Si te esperas, lo bajarán de precio. El lunes empezaban las compras en 100 € como nadie pujaba, pues lo han bajado a 80. Fijo que si sigue así, para el lunes los pondrán a 60 € (que no son solo 20 €, sino 20 € + IVA).
Por favoooor el telefono?
¿Lo sabrá E.T.?
…después de 25 años...