-
No se por qué os complicais tanto la vida por el tema de los botones de la pantalla. Está bien claro y si no, miradlo aqui : Disposición de los botones de pantalla en el frontal del ordenador AOL. En cuanto pruebas un poco con la guia esta, esta chupao. El tema es que si no se entiende el codigo de luces, es como arreglar un transbordador espacial… :rolleyes:
No hay nada como mirar en una veterana página de experiencias con y sobre los paquitos
Para desmontar el paquito, no hay mucha complicación, pero si aun asi tienes dudas, eduardpc, mira esta guía : Desmontar el paquito. Te quitará de dudas.
Un saludo
BlëømPD : por cierto, eduardpc, a ti el paquito este te ha dado la vida! Cada vez que miro el correo, veo un post tuyo sobre los ordenadores a 99 €
-
es q mi pakito merece muchas atenciones!!!!!
pero ahora este fin de semana he permanecido poco activo, no se si os habreis fijado.
Pero es q ha bajado mi novia de su pueblo…. y merece otras atenciones:D:D:D
Pero en breve vuelvo al atakeeeeee!!!!!!!
Gracias por las guias, Bleom -
Vallekano
Quería comentarte algunas cosas:¿Conseguistes ponerle el disco duro a UDMA66 con el cable de 80 hilos?
¿Sabes para qué sirven los botones de encima del monitor (uno con forma de altavoz y otro de rayo)?
¿Lo has puesto el bus a 100 Mhz? Si es que sí, ¿con la resistencia o con la soldadura?
-
Lo del disco se puso solito con un cable normal de 40 hilos. Le pasé el sisfot sandra y me dio unos resutados de un 1-2% superiores al de un ATA66 genérico. El de 80 es para ATA100 y ATA133.
Lo de los botones que están al lado del telefono….............ni idea. Me imagino que serían en su tiempo, y con su modem bien configurado, para controlar algo del telefono, volumen, mute o algo así, no se.
Y no de los 100MHz no lo he echo, de momento está muy bien así, esa modificación me da más miedo. Primero iré subiendo con el CPUCool y a ver como responde, pero más adelante.
PD: Me he encontrado una targeta gráfica S3 Virge/DX que funciona y se la pondré mañana a ver si me desaparecen mis problemas con juegos-3dmark. Lo único es que es grandísima y lo he medido y entra super justo, tendré que sacar toda la placa y reorganizar cables para meterla. Ya os contaré.
-
Si pillas una tipo ati rage pci, esas sí que son pequeñas, sililares a las tarjetas de red de edimax de 12 €.
Quizás esas te vayan mejor e incluso no obstaculicen tu ventilación.PD: Sabia que tenia que hacerte más preguntas pero ando con la ram justa y luego pasa lo que pasa:
1-. Creo que tienes el Windows 2000 Pro ¿no? Prueba a hibernar. Lo he hecho 2 veces: 1 se me quedó colgado cuando lo encendí tras hibernar, la segunda el ratón no aparecía
2-. En el Admin. de disp. ¿te lo reconoce todo? A mi me sale 1 dispositivo que no me reconoce. No sé que es, pero USB, Audio, modem, tarjeta de red y t. gráfica si que lo reconoce. (tengo el 2000 sin ningún service pack).
Pienso que es cosa del dispositivo que no reconoce y da problemas…o simplemente es la temperatura que hace cosas raras.3-. El ventilador superior (el del monitor) ¿Le distes la vuelta cuando hiciste el cambio de memoria, micro y disipador?
4-. La luz de los emails es naranja xD se me enciende cuando está hibernando.
PD:
CPU Cool (en idle):
Sensor 1: 54º C
Sensor 2: 47º CEn full:
Prefiero no mirar. Quema hasta las patas metálicasNecesita urgentemente al dr. dremel y a las enfermeras artic silver xD
Estoy empezando a pensar que el sensor 1 es el micro y el 2 si no es el monitor es el sensor de temperatura del ventilador superior.
-
Al final le he conseguido meter la S3 Virge, no sin sudar porque joer, lo justa que entra. He tenido que sacar toda la placa y poner un trozo de papel entre la tarjeta y la RAM porque se tocaban y a ver si van a hacer un corto…..............
He tenido que reinstalar windows porque decia que no iba la muy j.......
Y entonces me pongo con el 3dmark 2001 y algun juego y nada, que no funcionan. Creo que es porque esta tarjeta no es aceleradora o porque tiene poca memoria. No se.
Estoy en busca y captura de una PCI tipo voodoo 3 o banshe.Respecto a tus temperaturas...................OJITO. Le vas a tener que hacer algo enseguida que eso echa humo. Yo el ventilador superior lo tengo sacando aire hacia arriba.
Ahora mismo tengo el XP sin SP1 y me detecta todo perfectamente, me suena que en el 2000 habia algo que no, puede que lo mismo que a ti.
-
Gracias, Vallekano
Ya te he dicho yo que lo que le puedes poner es laati rage, si la puedes encontrar, que es pequeñita y soporta 3d.
También hay de las primera tnt2 que salieron en agp y también para pci. Las pci muy pequeñas también.Las temperaturas:
A las 21:50 horas, esto era lo que marcaba:
En CPUCool:IDLE:
Sensor 1: 55ºC
Sensor 2: 48ºCFULL (ejecutando el UD durante 11 minutos):
Sensor 1: 59ºC
Sensor 2: 60ºC(me esperaba más a raiz de las temperaturas en IDLE).
Con todo son buenas, porque está debajo de la ventana y ha estado entrando aire (poco pero algo).
Lo que no se libra es de la modificación de cambiarle el ventilador para que siempre esté encendido y no se apague al apagarse el monitor.
Mi segundo objetivo Southbridge & north cada uno con su Zalman NBJ.PD: En este procesador ¿hay que ponerle pasta térmica por toda la chapa?
-
Esque me gustaría una gráfica mas o menos potentilla para ver si puedo hacer correr el Medal of honor, aunque sea al minimo todo.
Y la pasta si que habrá que echarla por toda la placa del core.
-
Bueno, pues aquí teneis mis nuevos avances:
Le he puesto un puerto serie al que conectado un ratón y va de lujo.
Además le he puesto un ventilador en la parte trasera de 60x60 (de un disipa de P4) meiendo aire.
Y tambien le he modificado el teclado y le he puesto en las teclas de arriba el ESC, F2 y F8, el resto como no son importantes de momento nada.
Con esto he bajado un par de grados en full y ahora se queda en full a:
Sensor1: 48º
Sensor2: 39º
Esto con el programa de monitorizacion de intel (el que tenia mas a mano).Llegado a este punto lo siguiente que voy a hacer es comprar en cuanto pueda el disipa "TITAN S370/A B.cobre XP3200+ 80x80x25" como va a hacer sheu_ron, y ponerle el bus a 100, con lo que pondré el micro a 900 y según estadisticas que he visto por ahí esta subida aumentará un 200% el rendimiento. Espero que aguante y no se me achicharre.
-
Juer macho… que guapo...
yo la verdad es q tengo aparcado el tema pakito.
Si q me gustaria ponerle mas aire y probar chorradas. a ver q sale...
a cuanto podria subir el celeron 1000 sin riesgo de achicarrarlo? -
Rescato esta rama por que tengo intencion de pillarme un pakito de estos tan majos.
Lo he mirado en la tienda de subastas donde tambien lo habeis pillado vosotros, y el caso es qe los C300 estan a 80 € y pasan sin pena ni gloria, y no los pilla nadie.
Pero los C1000 salen a 100€y llegan a 150€ facilmente, qe luego con portes iva y demas suben casi a 180€
El uso que le van a dar al pc es navegar por internet y ver el correo… Creeis que con un 300 llegara? o mejor me tiro a por el 1000¿? la verdad es q prefiero el 1000 pero ufff son casi 30 billetes y no se si merece la pena.
Haber si me podeis hechar una mano
GRacias !! -
Buenas,
Si sólo vas a usar el paquito para internet y correo creo que sería mejor el C300. El C1000 se calienta bastante más y tendrás que "operarlo" para que esté mas fresquito.
Pero ten en cuenta que quien prueba el paquito le gusta y alomejor luego decides darle más uso y el c300 se te queda corto.
De momento los c300 están a 80 €, hace un par de semanas estaban a 100 €. Quizás los bajen, porque sino la gente no los compra (hay que añadir el iva, transporte, porcentaje por pago contrareembolso).
Ayer me llegó un mensaje de ellos diciendo que había liquidaciones por cierre de temporada. Yo no se si esta es su última temporada.
Saludos.
-
Ya tengo un Pakito de estos!!!
Q majo q es mareee!!! :risitas: y dentro de ser de 2ª esta en buen estado… de todas maneras pronto se convertira en el "Hin DoT sTaTi0n" xq más q nada solo me interesaba lo q se dice Carcasa/Monitor y su teclado para hacerle un mod y meterle componentes nuevos dentro de una placa Base ITX aunq quiza me kede tb con el HD para hacerlo extraible con un ICY DOCK ia veremos
WEno ia os contare lo q hare con el de momento ia tengo datos para meterle al teclado todas las teclas de funciones asi q pronto me veis con soldador en mano xD... si alguno le interesa las demas piezas del Pakito q me lo diga ok?
Un Saludo
P.D.: por cierto es solo un c300 xq para descuageringarlo pasaba de gastarme más pelas.
-
Estoooo…. hin, y la memoria? es que me interesaria mucho un modulo de 64 por que si me pillo el C300 queria ponerle otros 64 mas. Estaria dispuesto a comprartela
Si quieres agregame al messenger pipe_fozARROBAhotmail.com y charlamos
Si consiguiese un modulo de 64 o mas, entonces me pensaria muy mucho comprarme el c300 por que 1000 ira sobrado
Gracias
-
Pues no cuentes con ello, PiPeLiNe, porque solo cabe un módulo de memoria. Deberás comprar uno más grande si quieres mas memoria
Un saludo
Blëøm -
ARGGG pues menuda mieldddaa, weno pos nada… haber que hago
Gracias bleom -
Después de un par de semanas out (si alguna vez llegué a estár in) traigo nuevas malas buenas.
Vallekano
No puedoooor!
En esa lata no cabe ni de BROMA un disipador de 8x8 cm. De hecho, he puesto el dr thermal integration v77n (73,8x73,8x61,8 mm) "superpuesto" y los anclajes ni si quiera llegaban a las pestañas del socket (choca con la tarjeta de modem).
Y por el lado opuesto a ese, justo donde da la chapa laterl apenas hay 0'5 cm de espacio.Y tengo serias DUDAS de que el TITAN CU5TB de cobre de 7x7 cm pueda llegar a caber. Si lo cojo, será sólo si el vendedor me asegura la devolución del importe si no cabe.
Cambiando de tema, la pasta térmica del micro tiene más parecido a nivea sun protección 30 que a pasta térmica. No tenía a penas y la que tenía la consistencia de "pasta sin agua" (de la teleserie manos a la obra).
A parte el disipador presenta más rugosidades en su superficie que un camino pedregoso, y la "chapa" del micro le hace falta un buen pulido.
Bajo estas circunstancias lo raro es que no emulase a las fallas de valencia nada más encenderlo..
El chipset y la tarjeta de modem están tan pegados que no me llega a poderle poner el disipador de chipset ZALMAN NBJ32. Empiezo a creer que están gafados: en el servidor no caben porque es un pentium III slot y choca con su disipador, en el amd xp tiene el disipador viejo tan pegado que corro el riesgo de amputar el chipset y parte del PCB, y todavía no estoy tan demente como para ponerlos en el portátil.Tengo adjudicado el modelo a 1000 mhz por 169,36 euros con iva y todo incluido. No sé porque me lo han adjudicado, ya que no pujé por él. Sea como sea, quien lo quiera que lo diga y le paso el SP por el cual recibiría este modelo contrarrembolso por este precio.
Por probar…¿Alguien sabe donde venden "velcro". Quiero poner el disco duro en la caja pequeña sin hacer agujeros.
Por cierto, la placa tiene un monton de posibilidades. Se ve que podría acojer una salida RCA y SVIDEO, pero no tiene los conectores
...quien sabe si con un soldador... -
Sheu_ron
Lamento que no coja el ventilador de 8. Ya me parecía a mi que había poco hueco.
Yo ya tengo comprado el CU5TB. Cuando pueda probar si cabe lo posteo aquí para que sepais que al menos entra en la caja de galletas. Ya veremos los resultados que obtengo (empiezo a sospechar que los problemas que tengo con la tarjeta gráfica me va a costar trabajillo solucionarlos).
Saludos.
-
vest, que problemas tienes con la gráfica??? Porque yo tengo con el tema de juegos y 3dmark2001.
Y respecto a lo del disipa de 8x8 pues si decis que no entra pos no entra, pero y quitando el modem?????? De todas formas vest, esperare a que me comentes que tal con el CU5TB.
-
Sheu_ron, Vallekano y a todos
El ventilador-disipador CU5TB coje en el reducido espacio que tiene la caja del paquito. En realidad se queda a pocos milimetros del modem tocando casi una conexión de plástico que espero que no se derrita. Lo he montado con Artic Silver 3.
Resultados:
No del todo satisfactorios. Veamos:
Yo tengo puesto de momento para el control de temperaturas el Intel Monitor y las comparaciones de temperaturas las hago con esta herramienta, antes y después de cambiar el disipador. El paquito de pruebas es un C1000 sin ninguna modificación adicional (ya traía el ventilador del monitor extrayendo aire).Antes del cambio en aprox. 15 minutos y una temperatura ambiente de unos 30º el procesador y la placa llegaban a los 55º y se desconfiguraba la tarjeta gráfica (esto último parece independiente en cierta forma de los grados alcanzados en procesador y placa puesto que a veces pasa al llegar a 45º y a veces a los 55º y al reiniciar el paquito se arregla, casi todas las veces). En estas pruebas pasaba ficheros al HD desde el lector CD USB o visualizaba ficheros VCD o DivX, es decir una utilización media-alta de la CPU.
Después del cambio y con la carcasa de plástico del monitor a medio colocar, pero con una temperatura ambiente superior a los 35º (del sábado y domingo pasados) la temperatura estuvo por debajo de 55º mientras visualizaba ficheros VCD durante mas de hora y media. En otra prueba ya con la carcasa plástica completamente montada y a la misma temperatura ambiente, tardó en llegar a los 55º alrededor de 30 o 40 minutos. En esta ocasión a los 15 minutos de pasar un fichero con el CD USB se volvió a desconfigurar la tarjeta gráfica (se queda en 640x400 y 16 colores) recuperándose al reiniciar cuando la placa y el procesador estaba a unos 40-45º.
En definitiva parece que el CU5TB influye muy positivamente en la temperatura del paquito, a pesar de haber hecho las pruebas en el fin de semana más caluroso del año. Otro paquito igual al que puse un CU4TB de perfil bajo y al que pasé el HD a la carcasa pequeña delantera, no notó apenas el cambio (un poco si), pero en ese caso puse la pasta térmica de titan que viene con el disipador y no Artic Silver 3. Probaré a ver que pasa poniéndole AS3.
De todas formas sigo con los problemas de desconfiguración de la tarjeta gráfica que parecen debidos a la temperatura pero sin conseguir definir a que grados se producen. Parece evidente que tendré que hacer algo mas para conseguir estabilidad en las temperaturas (ventilador adicional como el que puso Vallekano, abrir más salidas de aire a la caja, cambiar la orientación del ventilador del procesador extrayendo aire, etc….)
Saludos a todos.