-
A ver si me echais una mano que estoy de los nervios.
Hace un tiempo hize una particion para meter linux y empezar a darle caña. Como solo era para curiosear un poco hize la particion de 4 gigas y tras instalar mandrake me quedaban 2 y algo libres. Bueno, pues e instalado cosillas pero poca cosa y de repente el otro dia voy a abrir el correo y me dice que no puede que no hay espacio en disco. Miro con el comando (ps creo) y está lleno hasta el ultimo Byte.
Bueno, sin problema, reinicio y con el partition magic redimensiono la particion pero….......... NO PUEDO.
El partition magic no me da la opcion de redimensionar la particion, será por el sistema de archivos (ext3).Pienso...... pues hago una imagen con el norton ghost o el drive image y luego creo de nuevo la particion mas grande. Pues TAMPOCO puedo porque el drive image no me permite hacer backup de este tipo de particiones y el norton ghost se me cuelga (creo que es porque no tiene ni un solo byte libre). Necesitara algo de espacio temporal.
Tampoco puedo arranacar linux y borrar cosas ya que al no tener espacio dice que no puede arrancar (y eso que tengo una particion swap).
Arranco con el Knoppix (o como se escriba) para borrar cosas y no puedo porque no tengo permisos y no me se que password de supervisor tiene mi distribucion de Knoppix.
Que hago??????? Me he quedado sin ideas.
-
mira que llevo tiempo con el linux, pero me acabas de dejar a cuadros pensando que no se me ocurre nada.
Es extraño que no te arranque el linux por el espacio que te quede libre, entre la swap y la memoria ram deberia teenr suficiente. Has probado a hacer un arranque interactivo??? quizas puedas kitar algun servicio o demonio en el arranque para que te ande algo mas. Conoces el demolinux?? es una distro mu graciosa pq se arranca directamente de un cd sin necesitar instalación ni nada, quizas puedas arrancar desde hay y montar el hd tuyo.no se me ocurre nada más, y mira que son ideas disparatadas jejeje, suerte y avisa como te va
-
Bueno, pues por fin lo conseguí.
Probé como te dije con Knoppix que lo tengo que arranca desde el CD y lo carga en ram pero como dije no tengo contraseña de supervisor y no puedo borrar archivos.
Al final arranque en modo interactivo y consegui arrancar en modo consola, borrar unos cuantos archivos y arrancar de nuevo bien. -
LCon 4gb para linux tienes de sobra, a no ser k tengas puesto muxa basura, n otendrás x ejmeplo… 10 reproductores de audio...y demás chorradas, kita consas pues no s normal k necesites tanto, bueno, si teiens un proxy cahé o algo así s normal...
Yo las experiencias k tengo con los productos de powerquest son n l 80% catastróficas, me tipo más x un host o lo k sea, y a la hora d trabajar con particioes, un diskdruid o l diskpart del win2k o lo k sea