Refrigeracion de un portatil
-
Hola
Tengo el ASUS L8400B con un Celeron mobile a 700 Mhz que no se calienta demasiado, pero resulta que el disipador está en contacto con otra pieza que es la que calienta sobremanera el procesador y cada poco se enciende el ventilador, y alcanza los 70-73º
el disipador traía una pasta que no sé si será lo mejor, la típica pegatinael ordenador y la pieza esa está en un artículo de tomshardware:
http://www.tomshardware.com/mobile/20010202/l8400b-07.html¿hay posibilidad de cambiar el disipador que viene de serie, o mejorar su ventilación?
nada más
muchas gracias -
Lo mejor que podrías hacer (en mi opinión) es que lleves el portátil a donde lo comprastes o si es de marca (tipo HP, Compaq, Airis, Acer, Toshiba,…) lo lleves a un S.A.T. (servicio de asistencia técnica) para que te revisen toda la configuración, porque esa temperatura en el portátil, te va a durar un fin de semana antes de hacer boom
Además, nadie mejor que ellos (o bien en la tienda donde lo comprastes o bien en el SAT) para aconsejarte o suministrarte nuevos disipadores o cambios en el hardware de tu portátil.
No sé si se aplican tambien a los portátiles, pero las ASUS tienen fama de informar bastante por encima de la temperatura real del procesador. Tenlo también en cuenta.
Suerte y ya nos contarás cómo te ha ido.
-
Pues mi antiguo Dell Pentium II 266 mhz al conectarlo a la corriente llegaba a 81º y bien que duró :verguen: