Que elegiriais PIV o barton
-
tengo a elegir estas 2 opciones al mismo precio.
ASUS A7N8X deluxe + Barton 2500+
ABIT IT7 Max 2 V 2.0 + PIV 2.53Ghz 533
Cual eligiriais, yo es que no me doy decidido, la opcion AMD es lo mas avanzado ahora mismo (salvo un barton mas rapido) y la opcion intel pues la placa que no es de las ultimas, es muy muy completita(raid, serial ata firewire…), pero tiene el 845PE, que aunque soporta HT, no dual channel ni 800FSB.
En cuanto overclock, de momento no lo necesitare, pero mirando un poco al futuro, supongo que el PIV llegara sin problemas a 3Ghz o mas y el barton supongo que subira como mucho a los 2200MhzSiempre fui de AMD y con esta oportunidad me pica un poco el gusanillo intel, no, que me decis.
-
yo me pillaria el intel.
-
bueno yo pillaria un equipo como mi firma con un p4 2,4…. la placa muy estable con muchos extras, flexible para la memoria ( casi acepta de 433 ) y es probable que consigas un bus de 800 hz , por que segun dicen llega a 220 o 230 de fsb... ... aunque tienes tambien las dos is7 y al ic7 a secas por menos de 160 euros, mas baratas que la it7 max 2 2.0, miratelas para ver si tienen los extras que necesitas.
Eso si , MARCA UNA TEMPERTURA DEL MICRO CERCANA A LA REAL, o segun unos 8 o 10 grados por encima( quizas es que otras placas marcan 10 o 20 grados por debajo, por que yo tengo 20 grados de diferencia casi entre full y iddle, no 5 como algunos que cogeran al tempertura del socket, no del diodo del micro )
SOBRE ESTO HAY UN ARTICULO MUY BUENO ...http://www.devilmaster.cjb.net/
sobre la medida de las temperturas y al final dice esto
¿Por qué no miden bien las placas base?
Pues supongo que hasta que no exista un acuerdo entre todos los fabricantes para diseñar un sistema eficaz para la medición de la temperatura del procesador mucho me temo que no será posible saber la temperatura real del susodicho.Imaginemos por un momento que uno de ellos adoptara un sistema que informase con fiabilidad y certeza. En pocos días su modelo de placa tomaría fama de “calentorra” y los usuarios darían la espalda a ese modelo, incluso al fabricante. Recordáis aquellas Asus y su fama de “calentorras”, ¿alguien comprobó si realmente lo eran?
Un saludo
-
Gracias a ambos, al final ya me he decidido, la eleccion fue el Pentium IV.
Sera el sustituto del 2º equipo de la firma.
Sino escojo otra placa es porque todos los componentes de la eleccion eran de 2ªmano, sino hibiese pilldo una placa FSB800.
ori polite tengo ganas de que me llegue la placa, la verdad es que es muy completita, en principio le voy a poner DDR266 crucial que aunque llega a 170Mhz de momento no hare oc, y si mas adelante le meto caña ya le metere DDR333 o 400, aunque lo maximo que vi en un review fue a 190FSB, no creo que llegue a 200FSB, por cierto como se comporta ese micro en temas de temperaturas, yo le voy a meter un Zalman 6500A-cu
-
te interesa mi equipo??? te lo digo en serio, estoy pensado en pasarme al bus de 800 , lo que no se es cuando…. tiene 3 meses .. ( por cierto tu no eres el de meri;) )
En fin , dejemoslo, lo que si es seguro que pondre rapido una placa de bus a 800.
En cuanto a la tempertura , como te dije esta placa marca la real, el diodo responde a la carga rapidamente ( en segundos )...
La real significa en full 58 grados a 2,4 , 62 a 3,06 .... y 70- 73 a 3,42 con el slk -900 y un ventilador de 41 cfm ... a 70 -73 grados no baja rendimiento el micro, es probable que sea una temperatura cercana a la real ,porque el limite recomendado por intel es 71 grados para este micro .
ESTO ESTA REPORTADO POR VARIOS USUARIOS, LEETE EL ARTICULO QUE HE CITADO .
En cuanto al procesador, pues nos se, lo mismo se te queda en 2,99 ( el 99 % llega hasta hay si es un C1), o te lega a 3,2 -3,3 casi sin subida de voltaje
Y vamos no hacer over con esta placa es un delito
, aunque te hace falta memoria 333 para hacerlo
Y EL FSB .. yo lo he puesto y he jugado y pasado test a 191, y en esta web alguien a comento que se ha puesto a 220
Un saludo -
me interesa, pero porque acabo de comprarlo, tb me gustaria meter una placa FSB800, pero no hay €€€
en principio me llegan 2.53ghz, aunque bueno ya que dices que es un pecado le subire el bus a 134
PD:¿El de meri?, claro!!! siempre andamos por todos lados, entonces tu eres ori, al que le dieron un poco la tabarra con el 2.4Ghz no?
Un saludo.
-
Bueno te decia si te interesa por si no habias comprado ya la placa…. asi te lo vendia y me pasaba a una de 800 pero con el mismo micro , :risitas
Es posible que la placa te acepte micros con bus a 800, puesto que l con memoria ddr 400 podrias poner bus a 800 ( yo lo tengo a 744)
Un saludo