Duda sobre controlador de ventiladores y leds
-
Pues vereis, es que le he comprado al amigo pestanin un controlador de vent. ( este ) y queria saber si podrian sufrir algun tipo de consecuencia unos ventiladores tricolores que tengo conectados a el, al bajar las revoluciones baja tambien la intensidad de los leds y parece que parpadean un poco, y solo queria preguntar si con el paso del tiempo podrian estropearse o algo, alomejor es una tonteria la pregunta pero queria estar seguro.
Saudos
-
No deberian pasarle nada. No obstante la vida de un ventilador de esos es relativamente muy corta, ya que suelen ser bastante malos. El eje no es mas que un bastago de acero en el cual se apolla el rotor (de plastico) y que en cuanto le entre polvo y se empiece a producir rozamientos imperfectos, pues se jodera, empezara a hacer ruido, a cabecear las aspas y asi hasta que se pare un dia. Asi que de todas formas no te van a durar para siempre…
Yo no me preocuparia mucho por eso.
-
Hombre para siempre ya se que no van durar… supongo que se joden igual si tienen leds como si no los tienen digo yo :susto: