Alguien sabe como coño…
-
Lo suyo es calentando el meta, yo he visto q la gente para hacer transparente los bordes cortados le da con un mechero de alcohol al borde y se vuelve transparente, acerca una fuente de calor poco a poco al agujero a ver si consigues algo (yo probaria antes en un retal… :D)
-
Puedo aseguraros que he probado de todo…bastoncillos...utiles caseros, pasta de pulir, lijas de todos los grosores (en algunos agujeros de pba en retales claro), pulimento liquido......jugo de tomate.... mojar la broca en polvos de talco.....algodon limpia metales, jeje. En fin no os preocupeis que al final dare con la tecla.
Lo de la fuente de calor me falta...tengo un mechero de gas muy apropiado para estos casos, pero no creo que consiga nada porque la verdad algunos taladros son de 4mm de diametro y pasantes unos 8 mm por lo que lo veo dificil.
Si consigo dar con la tecla os informare.
Gracias por vuestras sugerencias.
-
Pensando se m ha ocurrido k si metes un alambre d Cu en el agujero y lo calientas cn un buen soldador puede k de el calor suficiente para dejarlo brillante sin kemar el meta x fuera. Seguiré estrujandome la cabeza en los ratos libres a ver si doy cn la solución. Suerte
-
Hola mikeling, si no le encuentras solucion y no te gusta en acabado siempre puedes pintar los taladros pasantes, me los estoy imaginando y puede quedar curioso si, distintos colores etc.
-
La solución de Javi y el cable de cobre creo que puede ser buena. Lo unico es dar con la temperatura adecuada y luego sacar el cable rapido, antes de que se quede pegado.
Tambien te puede valer la misma broca, por la parte de abaho que es lisa, solo que te costará mas calentarla.Suerte.
-
Bueno mikeling, estaba ahora mismo haciendome una piezecita de meta pequeña y luego la he limpiado un poco con alcohol. Al mojarse de alcohol, el alcohol rellena las micro rayaduras y se vuelve el meta transparente y entonces se ma ocurrido…...............y si se impregna de algún liquido que se quede pegado........... y he pensado SUPER GLUE. Total que le he hechado un par de gotas por fuera y lo he extendido y queda bastante bien. No es transparente del todo pero gana mucha transparencia. Para el agujero solo tendras que hechar una gota y extenderla un poco con un alambre o algo así. Creo que puede ser tu solución. Prueba y suerte.
-
Bueno, yo sigo con mi monologo y sigo dando ideas y experiencias…... :p:p
He probado con un mechero a calentar el meta y con un mecrero normal no se puede, se quema. Con uno de eesos de soplete s que se ha arregldo un poco pero es peligroso porque es facil pasarse y quemar mas de la cuenta.
Otra cosa que he echo ha sido barnizarlo y eso si que me ha dado mejor acabado. Solo hace falta un barniz, cuanto más liquido e incoloro mejor.
-
Yo nose onde vi pa hacer agujeros en meto o cristal creo que era… Ponian como un borde de plastilina rodeando onde vas a hacer el furaco... si el agujero que kieres es de 6mm pues pones la plastilina alrededor a 5cm del racio, formanco domo una muralla, luego rellenas con agua o aceite (nose lo que era) y con el taladro al minimo de velocidad y despacito vas dandole... Se supone que el color ese mate queda cuando se funde el plastico, asi que casi mejor al minimo y bien humedo...
Nose, puedes provar, que = funciona...
UN SALUDO!
-
siguendo lo del pegamento resulta que practicamente todos quedan blanquecinos en superficies transparentes, pero existe un superglue especial para vidrio que al secarse queda perfecto.
-
Probad con esmalte de uñas transparente mejor que super glue
Ya me contareis.Mi duda es: usais agua al hacer los taladros o como evitais q se derritan el meta y luego se astillen los agujeros?
Muchas gracias.