Reseteo automatico ¿?
-
kokomen, estas son mis mediciones:
VCOREA: 1.58V
VCOREB: 1.68V
+3.3V: 2.62V
+5V: 4.95V
+12V: 12.40V
-12V: -12.03V
-5V: -5.20V
+5VSB: 5.46V
VBAT: 3.14VQue te parecen estos resultados? los +3.3v parecen bajos, no? Estos resultados son normales?
-
-a cuanto tienes el bus?
-tienes refrigerado el southbridge?
-y por preguntar no tendras puestos los ide de n'vidia no?
-a mi a veces me pasa algo parecido y da igual el bus que ponga- intenta poner mas alto el voltage de la memoria a ver que pasa a mi me suele pasar mas en los juegos pero a veces se ralla y me pasa con to de todas formas he reinstalado y ahora me va bien
–-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Que te parecen estos resultados? los +3.3v parecen bajos, no? Estos resultados son normales?
ese 3.3 tan bajo es el VDIMM voltage de la memoria
- intenta poner mas alto el voltage de la memoria a ver que pasa a mi me suele pasar mas en los juegos pero a veces se ralla y me pasa con to de todas formas he reinstalado y ahora me va bien
-
Publicado originalmente por Bukowsky
**
VCOREA: 1.58V
VCOREB: 1.68V
+3.3V: 2.62V- Que te parecen estos resultados? los +3.3v parecen bajos, no? Estos resultados son normales?**
3,3 bajisimo y esos voltajes del micro? configura eso bien que no tienes un dual anda.
-
Publicado originalmente por davish
3,3 bajisimo y esos voltajes del micro? configura eso bien que no tienes un dual anda.el de 1.58 es el del vdd que el motherboard monitor o en tui caso el speedfan identifica asi y el de 1.68 es el vcore que la epox se ralla y mide el vcore bastante por encima ademas no en todas por igual porque la otra que tuve media menos y el de 3.3 pos ya he contestao antes
-
aluma: el bus no lo he tocado, el southbridge no lo tengo refrigerado, no estoy usando los ide de nvidia. Entonces esos 3.3v tan bajos son de la memoria??? entonces esta bien tenerlo a 2.62v?
davish: los datos de VcoreA y VcoreB no se a que se refiere, los datos los he tomado del speedfan, y por supuesto no tengo 2 micros.
-
Te confirmo que el 3,3V mide mal y es la memoria, actualmente 2,53V en mi 8rda+ (es la memoria, vamos toca el valor en la bios y lo verás ) con una Antec Truepower430
-
Axon tienes razon.
La verdad es que sigo igual, he decidido ponerle un disipador al southbridge que no tiene y al northbrige le quiero poner un ventilador, que lo he estado tocando y esta mas caliente que la transmision de un formula 1. A lo mejor al tener la liquida y carecer de ventilador el micro… puede ser que se recaliente el chipset o algun otro componente y haga que se resete.
-
Pásale un test a la memoria, si puedes prueba otro módulo, me suena a memoria o si no a algún driver. Prueba una versión de esas Linux que no hay que instalarlas porque se ejecutan desde un CD y descartamos SO o software. En principio no me parece que sea la fuente pero nunca se sabe… como cosa fácil desenchufa todo menos el disco duro (y la placa base claro ) a ver si fuese algo de eso aunque desenchufarle los lectores y ventiladores no creo que ayude mucho a las líneas que suelen causar problemas de estabilidad, ya nos contarás, suerte...
-
Axon, el tema de soft yo lo tengo descartado, ayer formatee todo y puse otra vez el SO. Voy a probar lo de la memoria, no habia caido pero antes tenia memoria clonica y creo que todo empezo a raiz de ponerle el modulo kingston… espero que sea la memoria ya que estoy :rabieta:. Otros problemas que tengo es que se me salen los programas, es decir pongo la mula y a la media hora se corta y me pone el tipo mensaje: "Enviar error". O a lo mejor estoy navengando y me dice: a ocurrido un error con el ie, este se cierra y me sale el mensajito de "enviar error". La verdad es que estos errores pueden estar causados por la memoria, pero lo de resetear el ordenador no creo que sea culpa de la memoria, o puede ser?
Lo que voy a hacer nada mas que termine de escribir este mensaje es quitarle la kingston y ponerle la clónica que tenia antes. Y asi descarto la memoria.
La fuente no la tengo sobrecargada, ya que quitando la grabadora, ahora mismo no tengo ninguna otra unidad, y al tener rehobus he quitado todos los ventis, asi que queda descartada la fuente.
Un saludo y muchas gracias, no sabeis cuanto os agradezco vuestra ayuda.
-
Sí que pueden ser los reseteos por la memoria tío, se me han dado varos casos, sobre todo uno que me llevó amargado hasta que lo descubrí, el problema era un módulo Kingston con chips Infineon, parece que se llevan mal con las 8rda+
-
si antes tenias un solo modulo de memori y ahora tienes 2 prueba a subirle el vdimm en bios a 2.77 o incluso a 2.9 y prueba ya se que es un poco extraño y que puede parecer que no deberia de comer mas or poner otro modulo pero a lo mejor si antes lo tenias en single channel y ahora en dual pues parece que la memori se estresa mas no se prueba y nos cuentas
PD:pa que no se resetee quitale la opcion en mi pc boton derecho/ propiedades/avanzado/ inicio y recuperacion/deshabilita reiniciar automaticamente .despues en vez de reiniciarse te saldra pantallazo azul y es muy probable que ponga algo asi como page_non page fault + o -
-
Axon, creo que es la memoria… no lo quiero decir muy alto, pero creo que es la p... memoria. He dejado el pc encendido con la mula y me he ido a currar y ahora acabo de llegar y va rulando a las mil maravillas. Los chips de mi kingston son Samsung, es la primera memoria que compro como buena y mirando los chips... y mira como me sale'''' si es que soy un desgraciao¡¡¡
aluma, solo tenia el modulo kingston, antes tenia 256DDR 266 y luego puse la kingston 512DDR 333 y claro no puedo poner los 2 modulos y hacerlos rular a 333 por lo tanto quite el de 266. Es decir que lo tengo en single channel, por cierto ahora que caigo... en que sitio tengo que poner el módulo que tengo? mi epox tiene 2 zocalos juntos y 1 separado. En que zocalo debe ponerse para que vaya bien?
Si mañana por la mañana me levanto y veo a la mula rulando creo que quedará zanjado este problemilla.
Por cierto, que os parece la memoria Twinmos? me la aconsejais para mi epox? o me tiro a una OCZ?
Un saludo a todos y muchas gracias.
-
Yo me volví loco pq tenía un módulos kingston ddr512 333 con chips kingston y luego me compré otro módulo kingston pero esa vez con chips Infineon, que normalmente son muy buenos y lo último en que pensé fue en la memoria y ya estaba casi llorando porque había probado de todo, yo dejaba sola la memoria Infineon y se reseteaba, caí después de un buen rato, lo quitaba y ya no daba problemas; la devolví al distribuidor y me dieron otro módulo ya probado con chips Infineon otra vez y el miiismo problema, se lo dí a un amigo que le va de lujo y me pillé otro con chips Nanya y no he tenido más líos, ahora con 1Gb DDR333 y con el núcleo de windows no paginado en el disco (o sea, se queda en la RAM) va de fabbula.
Por cierto no creo que haya mucha diferencia de dejarlo en uno u otro slot pero yo lo pondria en el que solo hay uno. Salu2.
-
Pues me acabo de levantar y esto va a las mil maravillas. Definitivamente era la memoria, debe de haber algun mal rollito entre mi kingston y mi 8rda+, porque la kingston la pongo en otra placa y va de cine.
La verdad es que estaba desesperado, he llegado a pensar en que era la placa… porque algo tan bueno no es posible que vaya tan bien.... pero al final era la memoria. Ahora tengo que tener cuidado en que memoria pillo, ya que estoy solo con 256mb a 266 y claro la epox me pide mas xicha y sobretodo el winxp que con 256mb no se apaña bien.
Un saludo y muchas gracias.
-
Pues a mi me parece que me pasa lo mismo en una abit it7max, tenia 1 modulo de 512mb kingston y me iba de fabula y me compre un ocz 512mb 3200 y se me reinicia cada dos por tres y me da fallos de ficheros que son corruptos, etc…
Lo bueno es que la 1ª semana me iba de cojones y ahora es un asco. mas de 120 € a tomar por culo... -
bolety, pues eso tiene facil solucion, te cambio mi kingston por tu ocz, la mia tiene 1 mes de uso. Que te parece el cambio?
Un saludo a todos.