Software proxy
-
Buenas, a ver si alguien me puede orientar en lo que quiero hacer.
Se trata de una red de unos 20 pc's.
Todos tendrian que tener salida a internet a través de un servidor proxy que será un win2000.
El proxy en cuestión tendrá dos tarjetas de red, una para la red interna i otra para el router.
El problema es elegir el software que me haga de proxy y que me deje controlar las velocidades de descarga de los pc's. Alguien ha usado alguno o me puede recomendar alguno?
Estoy haciendo pruebas con el CCproxy, pero su configuración deja mucho que desear.
Alguna idea? Gracias! -
No he visto ningun software que te solucione ese problema, a excepcion de uno que desarrollamos en mi empresa. Es un servidor integrado con proxy, routing, web hosting y de todo, y un control de ancho de banda genérico o por puertos, entre otros millones de cosas. Me imagino que no buscarás una solución tan completa, ya que esto no es barato…
Pero en software habitual de proxy... no conozco ninguno que permita controlar el ancho.
Un saludo
demonic
-
El proxy en cuestión tendrá dos tarjetas de red, una para la red interna i otra para el router.
Según dices, ya tienes un router que hace nat y asigna ip's a tu red privada, no?
Puedes montar una máquina antigua con 2 tarjetas de red con squid como proxy y controlando el ancho de banda con QoS.
Al ya disponer de un router puedes hacer un bridge (puente) entre las 2 tarjetas de red del pc viejo y así será totalmente transparente (ninguna máquina sabrá q esta ahí)
También puedes utilizarlo como firewall, pero si haces bridge no podrás acceder a la máquina remotamente para cambiar las reglas del firewall (a no ser que le pongas otra tarjeta de red)Coste económico 0 € (bueno 20 € por las tarjetas de red… xD)
-
Gracias Josefu, voy a mirar el squid ese a ver que tal está.
El bridge pretendo hacerlo desde el ordenador ya que el router lo caparé dando solo acceso a él a la mac del servidor proxy. -
probaste con la ultima version del ISA de microsoft para windows 2000, es el que tenemos en la oficica con 2000 small businnes y puedes configurar multitud de parametros, ahora la velocidad de descarga no se que no la hemos limitado pero te lo miro a ver si te puedo decir algo.
-
Pues si, se pueden crear una reglas asignables a grupos de usuarios en las que especificar el ancho de banda.
-
Gracias Glamdring!!! He estado leyendo el overview de microsoft y creo que es lo que necesito.
Ahora solo falta ponerse a pelear con el.
Muchas gracias! Ya os dire que tal van las pruevas -
No hay de que, a ver si te funciona bien y te soluciona eso.
-
Linux, bueno, bonito y barato??!!:sisi: Yo creo ke lo mejor que puedes hacer es eso meterle un linux en medio con un buen squid como dice tu compañero y ya esta, es ke un proxy en 2000 a mi me daria yuyu:risitas:
-
Anoche estuve haciendo pruebas con mi pc viejo (un p133 con 16mb de RAM) y eso va de lujo xDxDxD
De momento he probado el control de ancho de banda con QoS y parece que funciona.
Probé el pc viejo con debian + apache + dhcp + kernel recompilado para soportar Qos, me baje un script de http://lartc.org y sólo cambié las velocidades de subida y de bajada por las de mi lan (100mbps).
Con 2 pc bajando a piñon del pc viejo un archivo de 150mb y balaceaba la carga correctamente, si paraba una descarga, la otra iba cogiendo más velocidad hasta llegar al máximo de la lan; volvía a ponerlo en marcha y volvía a dividir el ancho de banda. Esto es muy interesante… xDAhora solo me falta meterle squid y hacer unas reglas para el firewall (me tengo q mirar con detenimiento toda la documentación de iptables )a ver q tal va xD
Quién le iba a decir a p133 q seguiría sirviendo para algo después de tantos años...
Salu2
-
Efectivamente, respecto a lo que dije del servidor, usamos Squid + QoS, y va de miedo!. Asi que ya sabes… liate la manta a la cabeza, que no es facil, pero funciona muy muy bien.
Saludos!!
demonic