Sobre la desmagnetizacion (Degauss) de los monitores
-
Es algo que me viene preocupando desde hace unas semanas.
Tengo activado que se me apage el monitor (Eizo T67S) a los 10 minutos de estar sin usar el ordenador, por el calor que produce y el consumo, pues al cabo del dia lo activare unas cuantas veces, entre 10 y 15 mas o menos. Cada vez que lo quito del modo "apagado" salta la desmagnetizacion esa y bueno, es un ruido bastante molesto y no se hasta que punto sera bueno pra el monitor.
Me imagino que el fafricante lo habra hecho de tal forma que no sea perjudicial para el monitor, pero es que me da un poco de cosa el ruido.
Es mejor dejarlo solo con el salvapantallas (Negro y sin letras, por supuesto) a pesar del calor y el consumo? o lo dejo que se vaya apagando cada cierto tiempo?
-
Uffff. Cuando hablas de la desmanegtización, te refieres a esa opción que hace que la pantalla tiemble y luego se queda quieta o simplemente oyes un sonido como de crepitar fuego (algo así como grshgrshsghs) mientras se enciende el monitor?? Perdona la pregunta, pero es por estar seguros.
En cuanto a la opción de Degauss, en sí no creo que sea mala (de hecho hay algunos monitores que lo hacen cada x tiempo) pero lo que comentas de que salt cada vez que se enciende, pos es raro :(…
¿Salvapantallas de color fijo? Dudo de que tener el monitor emitiendo un color (aunque sea negro) durante mucho rato sea realmente un salvapantallas o lo contario, así que te recomiendo que mientras no lo apagues y enciendas muchas veces en poco tiempo, optes por salvapantallas "de verdad" o lo apagues. (¿Sabes si apagándolo "a mano" salte el degauss??
Salu2 y perdona si no te he ayudado mucho
-
Me refiero a la opcion que hace que la pantalla tiemble y luegos se quede normal, creo que es para desmagnetizar el tubo de imagen.
Mi monitor lo hace cada vez que se enciende, por lo que si en las propiedades de energia lo tengo que se apage a los x minutos, pues cada vez que vuelvo a mover el raton o pulsar una tecla para que se encienda, salta.
Lo del salvapantallas, yo tenia oido que el mejor era el blank screen, es decir todo negro, de todas formas no esta mucho tiempo activo, como mucho 9 minutos, a partir de ahi se apaga el monitor.
Espero haberme explicado mejor esta vez.
-
Ahora que ya se a que te refieres, te diré que yo tengo un LG Flatron F700B (un CRT) y sólamente se desmagnetiza cuando lo apagas y a los pocos segundos lo vuelves a encender, imagino que porque al encenderse detecta que la magnetización no está descargada del todo debido a que hace poco tiempo que estuvo funcionando. El temblor de la pantalla es parecido al del aleteo de una mariposa y dura unos 3 segundos
No se si todos los monitores funcionarán así pero pienso que debería ser automático.
Un saludo
-
Yo tengo el monitor de bubu y lo de la magnetización lo hace incluso cuando lo apagas del boton de power, yo le tengo kitado lo del ahorro simplemente cuando me piro lo apago vamos le doy al boton y listo cuando lo ennciendo hace el degauss solo. Me pasaba en el flatron que tenia anteriormente igual, pero trankilo eso no es malo , esta hecho asi por algo, de todas maneras lo k te puede llegar a molestar es el ruido si al cabo del dia lo apagas y enciendes muchas veces, pero no creo que sea para tanto. Un gran monitor bubu si señóo.:D
-
Me quedo mucho mas tranquilo ahora ch0la, gracias por la aclaracion.
Lo del ruido no es molestia, era simplemente saber si hacerlo varias veces al cabo del dia era perjudicial para el monitor.
Entonces es mejor un salvapantallas con muchos colorines y que este todo el rato dibujando figuras que uno que deje la pantalla en negro?
-
Bubu es menos perjudicial para el monitor el negro, entre comillas claro, yo lo que hago es apagarlo y punto no pasa nada y asi consume poco ya que yo tengo el ekipo tol dia encendido y no es plan ya que el bicho este se bebe 145W y eso empieza a ser bastante. Sobre tu pregunta bubu lo que realmente le hace daño al monitor es dejar una imagen fija en la pantalla ya que esta continuamente pintando ese trozo y se desgasta esa parte del fosforo más que los demás por eso recomienda el salvapantallas en movimiento para que el desgaste sea equitativo en toda la pantalla, pero vamos no es para tanto ese desgaste antes seguro que cambiams de monitor o no, xDD.
-
Yo no se si sera exaktamente mi mismo kaso, pero os lo expongo a ver ke pensais, ayer me llego mi monitor nuevo, un LG F700P de 17'', estoy muy kontento kon el monitor, el problema vino a la hora de akostarme, en mi otro monitor yo lo apagaba, me akostaba y adios muy wenas, en el monitor nuevo lo apago y durante aproximadamente 10 segundos hace el krepitar ese ke komentaba tonilope… la kuestion es ke 10 minutos despues, ese krepitar se sigue eskuchando, aunke es mucho menos frekuente ke en los primeros 10 segundos.
Yo komo estaba akostado al lado me estaba enterando de todo, me levante varias veces a encenderlo y apagarlo a ver si se le pasaba, pero nada... al final opte por dejarlo encendido toda la noche kon el salvapantallas de pantalla negra, pero me imagino ke hacer esto todas las noches durante el resto de vida del monitor no debe ser muy weno.
¿Alguien me puede explikar ke es ese krepitar y si llega a desaparecer en algun momento? ¿Se puede desaktivar?
1 saludo y gracias.
-
yo compre un monitor refurbished viewsonic p815 y desmagnetiza cada vez que lo enciendo, la verdad es muy molestoso ademas de que me pone desconfiado el echo de que desmagnetize cada dia.
No se si sera una cualidad de algunos monitores modernos (cosa que me resulta creer) pero me imagino que en el caso de Bubu_54 y tambien el mio es un error del monitor, en el chip que controla las funciones de aspecto, color y entre ellas obviamente degauss o desmagnetizacion.
Hace tiempo lei que no era muy recomendable desmagnetizar muy frecuentemente para evitar un daño al monitor, es mas, decia que esta operacion debia hacerce solo una vez al mes o cuando fuese nesesario y no de fotma habitual.
-
El sonido ese es la descarga de los condensadores (teoría pura :D) A mi me ocurre lo siguiente con mi Samsung de 19" SD957DF.
Cuando apago el ordenador, se apaga y se queda en stand-by. Al apagarse hace el ruido comentado y ya ta. Se queda mudo. Luego, pasados unos minutos y cada x tiempo o aveces nunca se oyen como pequeños "chiks", como si el plástico de detrás se estuviera enfriando y contrayendo. (suena a paranoia pero podría ser una explicación). Luego, pasadas unas cuantas horas si te acercas al monitor (en stand-by) se oye como un pitido agudo continuo que solo se va si lo desenchufas. No creo que esté defectuoso, pero vaya tengo 3 años de garabtía, así que no me vacile mucho el monitor
Salu2
PD: ¿Cuánta gente del foro usa tapones de algodón o ha usado alguna vez para dormir?? (Mera curiosidad….)
-
Pues tiene razón tolnilope kmatxo lo del ruidito ese es pura teoria y es debido a los condesadores, mas exactamente a los campos creados entre ellos dadas su proximidad, al cargarse y descargarse, pero lo hacen casi todos los CRT claro que yo conozca, uno más audible y otros menos, yo en el Eizo no los excucho pero en el flatron que tenia antes si k se oian el crepitar ese que decis. Y lo mejor de todo es apagarlo del boton y yata dejarlo encendido no es ahorro ninguno, xDD.
PD: Yo uso tapone spa los oidos debido a ke tengo los dos ekipos en mi habitacion y entre to los ventiladores incluido el climatizador no hay quien pare. Y para colmo no me funciona el speedfan en la kg7, manda webos.