Kodak 4300 vs Nikkon o Canon …
-
Buenas … pos me he pillado recientemente una camara digital ... una kodak 4300 ... pero no estoy del todo contento con ella ... la calidad de las fotos es bastante buena, pero tiene un par de defectos que para mi son muy importantes ... lo primero las pilas, literalmente las engulle ... son unas recargables de 700mAh, todo hay que decirlo, no se cuanto mejoraría con unas recargarbles en condiciones, de las que por ejemplo vende kodak y parecen ser "especiales", pq las que tengo ahora, me han durao escasas 6 fotos antes de que se empezase a quejar por las pilas ... y eso que estaban recien cargaditas ...
El otro defecto que encuentro a la camara es la pantallita ... de una dudosa calidad ... se ve francamente mal ... no se si en las demás camaras se verá igual de mal, pero comparado con la pantalla de la camara digital, pos se ve de verdadera pena ...Por todo lo dicho, me planteo el devolverla y pillarma una nikkon 2000 o una canon ... que no se que tal andarán de consumo ... pero espero que mejor que esta, aunque como digo, mis pilas no son la crem de la crem :nono:, mejoraré bastante con las jodias pilas ??? o entre lo del consumo & pantalla es mejor cambiar de marca ???
A ver que me contais ... que toy mu indeciso :muerto:
Sa gradece
-
Yo tengo una Benq, la DC2300 y las pilas (2 alcalinas tipo AAA) duran una barbaridad, tengo una mem de 256mb y me caben poco más de 200 fotos en modo 1200 x 1024 (creo que es algo así) y me dura unas 100 fotos con flash, y unas 500 sin flash.
La calidad de las fotos esta bien (sin ser una Nikon) y la pantalla LCD muy bien. Te la recomiendo. Además, está muy bien de precio, por lo que la inversión que tendrás que hacer no es muy alta, y por lo tanto de aquí 2 o 3 años te puedes pillar otra que a buen seguro incluriá mucha más calidad, mejoras, etc etc.
-
A ver….
Si las pilas son recargables "AA" o "AAA", prueba a comprarte unas de 1700 mAh. Son caras y dificiles de conseguir, pero seguro te daran mejor resultado.Con respecto a la Kodak, pues la verdad no se como se ve, por que no la he visto pero si te puedo hablar de las nikon. Yo tengo la 4300 coolpix. Y mi hermano tiene la 2000. La pantalla tft se ven muy bien, tienen zoom y alguna cosilla mas. Las fotos, pues me imagino que hay mejores (hablan de que las sony son mejores en el control de white balance) pero yo me la compre por trabajo ya que necesito la funcion macro y en eso son las mejores. Con respecto a las pilas, duran bastante. Sin flash perfectmente 80 disparos 100, y con flash la mitad. El tiempo de recarga es de 1:30 horas. La 4300 Tiene muchas opciones de configuracion, la 2000 obviamente es mucho mas automatizada y da menos opciones. Fallos que les encuentro, esas funciones estan bien, pero en ambos casos carecen de zoom manual y su tamaño rectangular hace dificil guardarlas.
Supongo que va en funcion de su uso, van muy bien para un usuario princpiante-medio, .
Si quieres ver la calidad de las fotos, dimelo y te mando algunas para que les eches un vistazo.
Salu2
-
Mis pilas recargables son cutrecillas … las que vienen con la camara son alcalinas AA ... en cualquier caso paso de comprar pilas alcalinas, más que nada pq me iba a gastar más en pilas que en la propia camara ... tenia pensando pillarme unas que vende kodak (€€ fijo ...) en alguna tienda de fotografia ... a ver si hay suerte ...
A parte me 128 mb de memoria... 100 fotos a calidad powa ... y 200 a calidad media, no esta nada mal...Muestra de fotos:
http://usuarios.lycos.es/kracker2003/1.jpg
http://usuarios.lycos.es/kracker2003/2.jpg
http://usuarios.lycos.es/kracker2003/3.jpgEn cuanto a la benq … es la que me iba a pillar en un primer momento, pero no me convence nada. Es mi primera camara, y tampoco quiero gastarme mucho más ...
Me imagino que me quedaré con la kodak, no es cuestión de seguir soltando pasta para conseguir unos resultados casi idénticos ... será cuestión de pillarse pilas recargables en condiciones
-
Pues eso, q tengo ese modelo de cámara y la verdad es q estoy muy contenta con ella, la calidad de las fotos a calidad media es acojonante, y luego lo de las pilas… pues las q traía, q eran de litio me duraron bastante, como unas 200 fotos muy pocas con flash (las fundí la misma tarde q compré la cámara), y ahora utilizo unas recargables energizer de 1700 mAh, q el pack de 4 me costaron 7€ y utilizo un cargador marca "el avión" de otros 7€ (pero claro, tarda bastante en cargarlas, como 14h), y con las pilas bien cargaditas he llegado a hacer como 80 fotos todas con flash.
Y lo del lcd q se ve fatal... describe eso de q se ve mal, ¿poco contraste?, ¿luminosidad?, ¿colores?, porq lo q es el lcd de la mía se ve como un cañón.
-
Me refiero a que tiene muy poca calidad …
No se ... a lo mejor no se le puede pedir mas a una camara de gama bajilla :rolleyes: -
Pues la verdda, es que yo tb me quería pillar una cámara ahora que viene el verano. Estaba pensando en comprarme la kodak 4300, pero no sé, a lo mejor es "demasiada" cámara (y no graba vídeo). ¿Qué tal está la benq 2300? ¿La calidad de las fotos se parece a las que han puesto de la Kodak? ¿A qué resolución graba vídeo? ¿Comprime los avi o son "a piñón"?
Salu2 y perdonad tanta pregunta, pero va a ser mi primera cámara digital y la verdda es que me gustaría gastar las pelas bien gastadas. (EL tema de las pilas yo lo estoy sufriendo con el reproductor de mp3 Verbatim mini-CD 8cm. El joputa se chupa unas alcalinas energizer (de las grises AAA) en 4 horas :(…)
PD: Otra cosa. ¿La kodak se puede recargar con un cargador de "toda la vida"?? Es que estoy viendo que venden una base opcional para cargarla que cuesta un riñón...
-
Buenas, pues esta tambien es mi primera cámara, estuve tambien planteandome la benq, pero no me convencia mucho la calidad de las fotos ni las prestaciones que tenia, así que me dedicí por la kodak, que por un poquillo más tiene 3,2 mp y demás txuminadas Particularmente no te recomiendo que la opción "dominante" a la hora de pillarte una cámara sea la capacidad de pillar video, más que nada pq por lo que he visto, la calidad deja mucho que desear … y quedarte sin memoria pa 45 segundos ... pues no es plan ...
Y en cuanto a las pilas, es cuestión de hacerse con unas buenas pilas recargables, los cargadores de pilas no deberían tener ningun problema para cargar esas pilas, por lo menos el mio pone que hasta 1700mAh y fue mu barato... en cualquier caso creo que la camara esta preparada para recargar ella las pilas, o eso he leido, que metes las pilas, enchufas la fuente de alimentacion y las carga ... o eso me ha parecido entender en algun manual o review ...
Me voy a kedar con la kodak pq la relación calidad precio es en mi opinión bastante buena, y seguir gastandome pelas ... pues como que no es plan :nono:
-
Yo tengo la canon ixus v2 y estoy muuuy contento con ella.
Trae bateria y tardara en cargar 1:30 h, pero da para +o- 200 fotos con flash y sobre las 300 si ello.Lo de los videos tan en avi comprimido y los de resolucion baja…..bueno para ser una camara de fotos ta bastante bien.
Un ejemplillo:
antes de ayer lleve la camara con los amigo y estubimos sobre 2 horas grabando videos y alguna que otra foto,la bateria me duro perfectamente (hoy tambien estube sacando videos y fotos y aun me duraba) y gaste una compact flash de 128mb con 70 videos y 6 fotos.El lcd se ve de p*** madre y bueno yo te recomendaria que tubiese video porque siempre te va a servir (un dia estubimos grabando una peli y la hicimos de 3 min (los videos de 30s en calidad baja) y nos quedo bastante bien.
Bueno hay tienes mi opinion, y yo que tu cuando te pilles otra camara coje una con bateria (muy recomendado :sisi: :sisi:)
-
xDDDD
Si … pero cuanto cuesta tu camara ??? yo los videos que he visto con camara, dejan muuuuucho que desear ...
Pq claro ... la bateria es una bateria .... y donde esta esa... que te quiten las pilas waltrapas, pero eso como no, hay que pagarlo ...En cuanto al lcd ... hombre ... lo he estado usando bastante y no me desagrada tanto ... creo que me estoy acostumbrando
-
un poco carilla de mas…480€...pero bueno.....
Los videos en calidad baja te doy la razon (pero se puede grabar sonido :P) pero donde esten un video en calidad alta.....
-
Pues yo tenia la Kodak 4300 pero la devolvi y me pille la Kodak 4230 al mismo precio. Son prácticamente iguales, solo q la 4300 es de 3mp y la 4230 2mp y zoom optico de 3x y 2x digital. Creo q para empezar y hacer algunas fotos esta bien de precio aunque tengan algunos defectos:
-
Pilas. Por narices tienes q comprarte unas recargables y su correspondiente cargador Yo tengo unas de 2000mAh y de lujo.
-
Las fotos de noche salen muy mal!!
Saludoss
-