Ventiladores AKASA


  • 0

    Muy buenas, ayer me compré dos de los "Led case fan":

    8cm crystal blue fan with 4 blue leds lights [with speed control] –> o sea con regulador xD

    Lo primero que hize es quitarle el regulador, ya que ya tengo un regulador home-made en el frontal. Para ello corté los dos hilos en que esta conectado el regulador, los soldé i los tapé con cinta aislante.

    or lo que veo, i que no me gusta, es que la iluminacion baja con la velocidad en que gira... A ver si hago que sea independiente. Alguien lo ha hecho ya? Supongo que se tendria que llegar un cable de 12V hacia los ventis i hacer el montage para que siempre hagan a tope de luz. me molesta ya que bajados (como los tengo siempre) da una luz como lila, pero a tope es azul guapo, i como tengo leds iluminando, pues lila con azul queda muy muy mal!

    He oido gente que dice que los led le hacian estruendos, que se encendian i apagaban....creo pq no quitan el regulador i le han hecho algo raro... a mi no me pasa nada de esto... me van perfectamente.

    Comparados con unos Antec azules, decir que hacen mas luz los AKASA. De ruido me molesta ya que a tope es mucho pero bajados a nosecuantos voltios hacen un ruido muy molesto...i los tengo que bajar aun mas... eso no me gusta... no se como son los antec, en esto no lo he apreciado.

    He hecho una fotos de como los tengo bajados i al maximo, se nota mucho la iluminacion que pierdo, por eso quiero hacerles el mod este para que siempre den la maxima luz. En las fotos no se nota, pero bajados se ven mas lilas... k rabia k se vea bien :confused: jeje.

    Bajados i lilas

    Al maximo

    Lo del ruido infernal, no es por vibracion del mismo ventilacion, esto ya lo e mirado…asi que seran las bobinas o algo no se.... pero me moskea mucho, ya que no tengo mucho juego para subuirlos o bajarlos de vueltas... Alomejor me pongo otra vez los Ys-Tech de antes que no hacian ruidos extraños...k rabia.

    Bueno, que os han parecido a vosotros?

    PD: me han costado cada uno 12,65€ IVA inc.

    Salu2!



  • 1

    SI algun dia haces al mod ese avisa, porque a mi me interesaria, ya que cuando bajo las revoluciones de los ventiladores con el rheobus, se notan las aspas como se mueven ya que van a menos revoluciones y no me gusta nada.

    Los mios ahora mismo son azules, de la marca titan, tienen 3 leds eso si, me costaron la mitad que los tuyos :verguen:



  • 2

    Si tranki ya pondre un post o algo, pero no se si todos estos ventis conectan igual los leds.

    No se, la semana k viene lo hago.

    Salu2!



  • 3

    pos no se q decirte…. los coolermaster me gustan
    y salen un oco mas baratos. Lo del ruido, comparado con el de la CPU no los oigo. Si algun dia me pongo RL, ya os dire algo acerca del ruido, pero creo q los que sacan hacen mas ruido. Cuando haga un bujero en la caja para los ventiladores, vere si baja el ruido. Pero de todos modos, esos akasa, tienen buena pinta.



  • 4

    Hoy e visto los Antec i me gustan pq no hacen el ruidillo que tengo yo…es como un turbo de un coche :p k le das caña i hace piiiiiiiiiiiiiiiiiiifffffgggh o algo... xD

    Ya se que hay que hacer para que siempre los leds esten encendidos, solo me falta pillar una resistencia de 100 ohms i un cablezito i yasta. El jueves si lo tengo lo hago, estoy preparando una "review" jajaja. con fotos i tal. ya os lo pondre por aki.

    Puede que me los akasa se los pille un colega i yo los Antec, asi que no se.

    Salu2!



  • 5

    Joder, la verdad k los akasa son caros de cojones :vayatela:

    Te cuento mi experiencia, yo tengo 2 coolermaster (6€ cada uno de segunda mano comprados a ColdFire :) ) y 4 Titan de 2000rpm (5,8€ cada uno nuevos).

    Coolermaster: son una gozada de silenciosos pero la luz k desprenden solo llega para iluminarse a ellos mismos, trae 4 leds conectados en serie y con una resistencia de 100 ohms van conectado a la alimentacion de 12V en la plakita de circuito impreso k va por la parte de atras del motor. Para k iluminen de manera independiente al motor solo hay k desoldar el cable de los leds, y colocarle una resitencia de 100ohms en serie y enchufarlos a 12V y yata :sisi:

    Titan: si los comprais fijaros pork existen 3 modelos distintos pero iguales, externamente son iguales pero los hay de 2000rpm, 2500rpm y 3000rpm, yo tengo 4 unidades del modelo de 2000rpm y mueven el mismo aire k los coolermaster pero hacen MENOS RUIDO!! (lo cual es dificil de superar, hacen menos de 23dB), estes todavia son mucho mejores para iluminarlos de manera independiente ya k trae un sistema muy curioso, los leds van conectados en paralelo y cada led lleva su propia resistencia SMD (osea k casi ni se ve), de esta manera lo unico k hay k hacer es desoldar el cable de los leds y enchufarlo directamente a 12V y ya esta!!! :sisi:

    Que conste que aunk los titan solo llevan 3 leds iluminan mucho mas k los coolermaster (4 leds), los titan a 7V iluminan perfectamente igual, y a 5V iluminan poko pero siguen iluminando :)

    Vamos, k yo los titan los compre pork me salian muy baratos pero ha sido de las mejores compras k he hecho :sisi:

    Espero k a alguien le sirva de algo todo este rollo :susto:

    SaLuDoS xD



  • 6

    Sí, sí. Lo corroboro, los titan iluminan un huevo (máxime teniendo en cuenta que tienen solo 3 leds) y encima es facilisimo ponerlos a 12v independientemente del motor. Lástima que de un tirón me cargara un cable, ahora tengo que resoldarlo y me da una pereza…



  • 7

    joder, pos k guai… xD

    A ver como son los Antec, que mañana me los trae i haremos una comparacion...a ver k tal.

    A mi me molesta el rudillo nada mas en contra, iluminan un huevo los Akasa....eso si.

    A ver si los antec son faciles tambien para ponerlos a todo color :p

    Salu2!



  • 8

    Si es que titan… es titan.. aunque yo tendre que ir a la tienda a devolver uno, porque entre los ventiladores de leds azules se les cuelan unos con un color distinto que no es azul, algo asi como lila, la proxima vez los probare alli mismo :rolleyes:



  • 9

    FUNCIONAAAA!!!! xD xD xD

    Acabo de montar el invento i funciona!!

    Tengo las fotos de durante el montage i tal. Ya hare un articulo.

    Siempre iluminan a saco, aunke los bajes a 0V (cero voltios). Como mola :) :)

    Era lo que decia, poner una resistencia (100 ohms) en el cable "positivo" de los leds i yasta.

    Cuando publique el articulo os lo digo por aki.

    Salu2! :sisi: :sisi: :sisi:

    PD: El ruido que comentaba ES MENTIRA! es el apoya-ventis de las Antec que hace que haga ruidillo. A ver si lo soluciono… Lo e visto pq con el ventilador en la mano al maximo no hace el ruido que me hace puesto en la caja al maximo... asi k...



  • 10

    Marcalj una cosa, al principio decias que tenias un ventilador AKASA de 4 leds con regulador, es que yo tengo ese puesto en la parte de atras conectado al Chassfan. El problema es que funciona, eso si, pero ni en la bios ni en el motherboard monitor 5 me lo detecta. ¿Sabes como hacer para que te salga y así poder variar las rpm por software?

    Salu2



  • 11

    Ni idea, lo siento, yo no tengo ningun ventilador conectado en la placa, uso un rehobus casero. Para las RPM creo que es mejor. mas sencillo, no hay carga de nada por parte del ekipo, no se.

    Salu2! xD



  • 12

    :o :o :o :o

    MIERDAAA!!!

    Hay un tremendo fallo!!

    Las resistencias que puse disipan un maximo de 0.25W i las he tocado ahora i estaban ardiendo!! j0as tendre que comprar unas de 1W o algo… que rabia ahora que estaba todo bien :rabieta: :p jeje

    Pos eso que lo sepais.

    Salu2!



  • 13

    Joder Marcalj que peligro tienes… xD
    Lo del ventilador ya miraré aver porque es... kizás es que haya que activarlo por software de alguna manera ( es decir que no es plug & play :D ). O kizás al tener el propio regulador su regulador de rpm, inhabilita el control de rpm por software ... sabe dios ..

    Salu2 :dormido:



  • 14

    puede ser que por el regulador le entren paranoias i no lo haga bien. Aunke discrepo pq depende del circuito que lleve… O sea que depende del venti...

    Salu2!



  • 15

    wenas yo tengo los antec q dices y ven de beta asi te digo los tengo a 12v y la verdad iluminan bien y de ruido nada y estan a tope de rpm, yo e echo un injerto los e conectado a mi frontal con una resistencia y un interruptor y la verdad no an perdido potencia ni iluminacion, ( con lo de frontal me referia a q no tengo ningun controlador lo e echo casero.:rolleyes: :rolleyes: .

    un saludo



  • 16

    Hombre eske hay una franja de voltage que no pierde intensidad…asi que alomejor estas en ella.

    PD: yo tambien tengo regulador casero :p

    Salu2!



  • 17

    Yo lo flipo, hoy e comprado resistencias de 2W (en teoria solo deberia de aguantar 0.68W) i aun keman…no se que hacer...

    :confused: :confused:



  • 18

    Bien, al final montare un lio de resistencias para que no arden xD

    Mañana pillo las R's i si puedo i va bien hago la guia.

    Salu2!



  • 19

    Os dejo el enlace de la guia. Espero que os guste. Comentarme que tal, i si debo cambiar algunas cosas o que…

    LINK

    Enga, Salu2!





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.