Problema altavoces creative inspire 5.1
-
Tengo una sound blaster live! y unos altavoces creative inspire 5.1, el problema es que el altavoz central no funciona cuando reproduzco musica, en los juegos, etc…, sin embargo cuando le paso el test de los altavoces, si que funciona. Alguien tiene idea de lo que pasa?
Un saludo. -
Y los traseros si te funcionan? No se como sera tu tarjeta, pero el problema esq lo q estas escuchando (música) y los juegos, seguramente no sean 5.1, sino estero. Entonces los de atras funcionan, pero el canal central "sobra" para eso, algunas tarjetas de sonido tienen la posibilidad de crear ese canal, mezclando los dos, izquierdo y derecho. No puedo ayudarte en tu caso, pero busca en la configuración de la tarjeta por si ves algo así.
Un saludo
-
pruebalo con el windvd y una pelicula dvd en formato dolby 5.1. Y nos cuentas como ha ido.
Ten en cuenta que la musica por si sola no va codificada en 5.1 y por tanto el central lo tienes que sacrificar, a no ser que consigas un software que sea capaz de emular el 5.1. Tambien hay juegos que no lo utilizan y solo reproducen 4.1
Si tuvieras los creative con deco externo (sease, 3500dtt o 5700inspire) el deco hace la emulacion por hardware y entonces si tendrias un entorno bajo windows completamente en 5.1, para todas las aplicaciones. Si no tienes alguno de esos modelos estas sujeto al parrafo anterior
-
He probado con el ut2003, que si soporta el 5+1, y si que funciona el altavoz central, gracias a los que me habeis contestado y un saludo para todo el foro.