Ayuda para comprar camara digital
-
gracias a todos por las contestaciones…..
tengo una duda, las fotos además de verlas en el Pc o la TV que he visto que tienen esas opciones las maquinas, me interesa verlas en papel, para esto k opciones son necesarias k tenga la maquina???
en papel, las kiero sacar en el formato habitual 10x15.
alguien me puede explicar un poco este tema, prometo no dar más el coñazo
gracias.
-
Como te dice mascara las opciones manuales solo son un añadido por si te interesa tener un mayor control sobre la foto que haces, sino pues lo pones en automatico y listo solo es apuntar y disparar, de hecho las camaras que dices son las denominadas "point and shot".
A ver, para que puedas ver tus fotos en la tele tienes varias opciones, una es si la camara tiene salida de video pues la conectas en la tele y listo ves las fotos que tengas almacenadas en tu tarjeta de memoria en la tele. Otra opcion es sacar las fotos a un cd, meterlo en el dvd del salon (o de donde sea :p) y las ves.
Y luego el tema de revelar, pues puedes tener las fotos imprimidas por ti (no te lo recomiendo) o bien llevarlas a un laboratorio y que te las revelen que el proceso de estos laboratorios es muy similar al revelado tradicional y quedan muy bien.
Para revelarlas a un tamaño estandar como el que dices pues en el manual de tu camara vendra la resolucion recomendada, yo para ese tamaño uso 16001200 en calidad "fine" y con eso tienes mas que desobra para revelar a ese tamaño y mayor aun, incluso podria decirte que con un 12801024 en calidad fine pues podrias imprimir sin perdida de calidad.Y ya sabes tio si necesitas algo no te preocupes que no das el coñazo.
-
1600 * 1200 = 2MP.
Lo de enchufar la camara a la tele es muy util, sobre todo cuando estas con muchos familiares… creo que todas las canon tienes esta opcion.
-
Suscribo a jOki.
Yo creo que para pasar a papel 10x15 con 2 Megapixels sobra ( y hasta 15x20).
Salu2 -
Si, esta claro, con 2 Mp tienes de sobra para imprimir a tamaño de foto estandar, incluso como dices a 15*20.
Yo si tuviera que elegir una camara de 2 Mp me compraria la panasonic DMZ-1 (creo que es ese el modelo) que lleva optica Leica y un expectacular zoom optico de 12x
-
Parece q trabajo para sony, pero es q si vieseis la cámara en acción os keabais con las patas corgando… de verdad, lo mejor q he visto en fotografía digital, la calidad de las fotos da miedo!! (por ello tiene las lentes Carl Zeiss Vario Sonnar), pero bueno, características:
Lentes:
- Zoom Óptico: 3X
- Zoom Digital: Smart Zoom 4X (hasta 12x)
- f2~2.5
- Distancia Focal: F=7-21mm
- Conversión 35mm: 34~102mm
- Diámetro filtro: 52 mm
- Carl Zeiss Vario Sonnar
CCD - Super HAD CCD 1/1.8"
- Pixeles efectivos 5.0 Millones
Foco: AF 5 Areas Multi-Punto
Distancia focal mínima: 50cm
Distancia Macro: 4 cm
Obturador: 1/30-1/1000 auto; 8-1/1000 seg manual
Pantalla: TFT Polysilicon 2.5" 123K pixels
Flash: Auto/Forced On/Forced Off/Slow, Synchro, Reducción ojos rojos
Balance de Blancos: Auto/Luz de día/ nuboso/ fluorescente/ incandescente, flash, manual
Temporizador: 10 seg
Salida vídeo: NTSC/PAL seleccionable
Salida: USB 2.0
Micrófono y altavoces
Imagen: - Modo fotografía: JPEG (Fine/Std.), TIFF, Burst, Auto Bracketing, Email, Voice Memo
- Modo película MPEG:MPEG VX (640x480, 16fps, with audio), MPEG Video Mail (160x112, 8 fps with audio)
- Clip Motion: Normal (160x120), Mobile (80x72)
Grabación: Disco CD-R/RW 8cm 156MB
Dimensiones: 138.5 x 95.7 x 103.1mm
Peso: 606gr
Y por 650€!!, si hay q ponerle una pega, yo lo hago primero, más de medio kilo para una cámara es mucha tela…
Y por unos 150€ menos, esta la hermana menor, con 3mp y algo menos de peso:
http://www.sonystyle.com/is-bin/INTERSHOP.enfinity/eCS/Store/en/-/USD/SY_DisplayProductInformation-Start;sid=QWa2DLJ2Y5W2MYyPwne8B_15XxBEQQHs2gI=?CatalogCategoryID=lkgKC0%2eNMlgAAAD1fjYrwfjV&ProductID=jGYKC0%2eNcDwAAAD1l%2esrwfja&Dept=dcc -
la cámara de fotos Sony está muy bien, me ha gustado mucho, pero se me va de presupuesto y además a este nivel existen otros modelos que también tienen muy buena pinta.
Canon PowerShot G3 k cuesta 679 euros con el iva incluido, pero me he enterado que ha salido un modelo nuevo el G5 y que sale en europa a finales de junio por casi 900 euros.
Canon PowerShot S50 5.0 millones dpi que la he estado viendo y tiene una pinta impresionante y cuesta 619 euros con el iva incluido.
Nikon Coolpix 4500 y cuesta 699 euros con el iva incluido.
Son modelos un poquito caros para mi economia, pero de estas la que más me gusta es la PoweShot S50 que además me parece que es un modelo reciente.
salu2.
-
Sony caca.
La camara no esta mal pero la puta mania de sony de usar sus memory stick que son carisimas y encima no las podras usar nada mas que en dispositivos sony, si te compras una sony ahora y dentro de un tiempo la quieres cambiar, para poder aprovechar tus tarjetas de memoria te tendras que comprar otra sony por narices.
De las tres ultimas que pones lobojpa la G3 y la 4500 son dos camaras de la leche, a mi me gusta mas la nikon pero es que soy mas nikonista que canonista. Aunque la S50 esta muy bien y dicen que el ccd de las canon de 5 Mp es de los que menos ruido mete.
-
A mi lo que me sorprende de las Canon es que siempre son algo más caras que las demás cámaras, no se, esto me hace pensar;);) tendrán algo más no??
Yo por ahora sigo con dudas, hasta que empiece a ver las cámaras este fin de semana en persona, no empezare a tomar decisiones.
salu2.
-
Hola, me ha salido una duda y es la capacidad de la tarjeta de memoria que tengo que comprarme porque me parece que con las cámaras vienen una de 16mg y me parecen pequeñas, he estaod mirando tiendas por internet y he visto que las de 128mg cuestan unos 30 euros, yo creo que con una de 128 tengo suficiente, que os parece???
También he visto un invento de IBM me parece que se llama microdrive y que tiene capacidad para 1 giga, pero cuesta 220 euros con el iva y me parece muy caro, alguien lo tiene????
salu2.
-
Yo con mi Nikon 885 de 3.3 mp, tengo una tarjeta de 16 mb, que me venia con la camara, y me pille otra de 128. A maxima calidad, es decir, 2048x1536 en formato JPEG minima compresion, puedo hacer unas 80 fotos en la de 128. a mi de momento me ha sido mas que suficiente, ya que la vez que mas tiempo me he ido sin vaciar la camara, fue el verano pasado, que estube unos 27 dias fuera, y lo que hice fue, bajar un punto la compresion del JPEG a medio, y me cabian a 1600x1200 unas 250 fotos.
Mascara
-
Pues mira yo en mi tarjeta de 32 mb que me venia con mi camara meto a 1600*1200 y calidad fine unas 34 fotos, a veces alguna mas.
Con 128 pues mas o menos tirando a lo bajo podras meter 100 fotos seguro, en esa calidad que te digo claro, cuanta mas calidad menos fotos.
El microdrive esta bien porque es relativamente barato, sobre todo si lo comparas con una CF de 1 gb pero tiene el problema de que al ser un dispositivo mecanico (a fin de cuentas no es mas que un disco duro pequeñito) pues es mucho mas lento que las CF y otro problema es su fragilidad, como se te caiga adios microdrive.
-
mirando cámaras de fotos, he visto unos modelos de Casio impresionantemente finos, me han encantado, os la pongo aqui ya me direis que os parecen…...
ya me direis, que no se que tal son las Casio.
salu2.
-
En www.quesabesde.com tienes la mas completo informacion sobre camaras digitales que yo haya visto en español, desde analisis hasta reportajes para que sepas para que sirven las opciones manuales, ademas de decirte dnd la encuentras a los mejores precios. Un saludo y espero que te sirva.
-
hola a todos!!!
ya tengo la cámara digital, al final me he pillado la Canon digital IXUS 400 y le verdad es que estoy encantado, es pequeña y hace unas fotos muy bonitas!!!!
ya pondré algún ejemplo.
saludos y gracias a todos por sus respuestas!!!
-
Enhorabuena tio, buena camara, ahora ya sabes a disfrutarla y a hacer muchas muchas fotos.
-
Muy buena compra :sisi: :sisi
Canon PoWa!!!!!! :risitas: