Vivo en el campo… ¿Como me conecto?


  • 0

    Pues eso, vivo en una urbanización de chalets en Cantabria, y me gustaría que me respondieseis a unas cuantas preguntas…

    En primer lugar, tengo entendido que en mi caso, al ser zona de pueblo, no puedo contratar ADSL porque eso sólo es para las ciudades, es cierto? no hay alguna manera de que timofonica me traiga el ADSL a casa?

    En segundo lugar, no sé si es posible otro modo de conectarme a internet, ahora mismo en casa no tengo telefono fijo, y no sé si teneis constancia de poder conectarme por algún otro método que no sea el de la telefonía fija. Sé que es posible mediante satélite pero ni lo pregunto, porque me saldría un ojo.

    Saludos...



  • 1

    Lo de satelite descartalo q por lo q he leido en estos mismo foros, esta chunga la cosa….
    yo en tu lugar llamava a telefonica y preguntava si por casualidad en tu lugar de residencia tiene tirado el cable. Lo mismo con ono.
    Si en ambos casos la respuesta es negativa, pues tu ultima posivilidad esta en la conexion a traves de modem, a56kbps, aun q tb puede q no puedas si la linea q tu pueblo es de tipo celular (no toy seguro del nombre)
    asi q para dejarnos de especulaciones llama a los proveedores a ver q te cuentan.

    por cierto, de donde eres?



  • 2

    1. Si la urbanizacion es nueva, me extraña que no haya una S de telefonica cerca con pars libres para la zona.
    2. Si te pueden poner el telefono fijo, pues mal que mal ya te podras conectar con un modem normal y corriente y mirar si tienes cobertura de ADSL sobre ese numero.
    3. El satelite descartalo porque es carisimo.
    4. Si en caso de que no hubiera la posibilidad de poner telefono fijo, la unica opcion seria conectarte a traves de un movil gprs en caso de que tengas cobertura o de un track si te pones la linea de telefono a traves de el, pero esto ultimo es una mieda enorme.



  • 3

    K-Bre pues ya miraré lo de telefonica, los de ono me dicen que nada…

    Y el satélite lo descarto por el precio...

    Salu2



  • 4


  • 5

    No se encontró la página

    Buscaré



  • 6

    humm cuando llege a la ofi de tarde la vuelvo a postear que la tengo alli apuntada



  • 7

    a esa misma pagina llegué yo antes ,de hecho la puse , pero parece que solo se puede acceder siguendo la ruta completa, de todas formas al entrar en la pag de telefonica en buscar pones cobertura adsl y sale a tiro de piedra.



  • 8

    se puede entrar directo, porque tengo hecho en la ofi un acceso directo a ella.



  • 9

    Nosotros en mi empresa, tenemos a un tio, que vive en un chalet perdido de la mano de dios, y telefonica le dijo que no podia tener ADSL. Solucion: Se busco en el pueblo cercano, alguien que le permitiese tener un router en su casa, encendido todo el dia, sobre una linea de telefono que paga el. Siguiente paso… radioenlace a su chalet. La verdad es que lleva asi un año, con una ADSL de 256, ahora quiere cambiarla por una de 2 Mb, ya que en el chalet tiene 2 servidores, que dan acceso a un foro en internet y al correo. De momento va todo perfecto.

    Mascara



  • 10

    y con la caja de pringles, igual hay algun Wireless por ahi…



  • 11

    http://www.telefonicaonline.es/on/pub/ServNav?servicio=entrada&entrada=cobadsl
    Con esta si funciona la consulta sobre la cobertura de ADSL, si no fuciona copiar y pegar la direccion en el navegador.



  • 12

    Respondo:

    -Mascara , eso que dices no sé si será muy caro … de todas maneras he visto en la publicidad de ADSL de Telefónica ( en otras aún no he mirao ) que ofertan ADSL inalambrico, que para el caso, digo yo que será lo mismo ..

    -Eduardpc ya me he puesto en contacto con santander wireless pero no sé si no contestan porque no hay nada de wireless en Santander o sabe dios ...

    -Gramdring en esa página he buscado por domicilio y poniendo la zona donde vivo me sale lo siguiente:

    RESULTADO DE LA CONSULTA

    La localización geográfica objeto de la consulta pertenece a la demarcación ADSL de Santander
    Su correspondiente central telefónica presta los siguientes servicios ADSL:

    GigADSL sobre líneas analógicas: Activo.
    GigADSL sobre accesos básicos RDSI: No activo.

    La validez de la línea telefónica sólo se puede asegurar realizando medidas desde el propio domicilio del usuario final, por personal especializado.

    Deduzco por tanto que puedo contratar ADSL y no puedo contratar RDSI , cierto?

    Un saludo



  • 13

    eso quiere decir, que puedes contratar ADSL sobre linea analogica pero no sobre RDSI, esa pagina da una idea bastante aproximada de la realidad, prueba tambien metiendo un numero de telefono, y aun asi despues consulta a telefonica en el 11888, porque aunque ponga que tiene cobertura, esta se refiere a la central publica, pero si estas a mas de 2km de ella y no hay nada intermedio para amplificar no funcionara.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.