CD de recuperación o Recovery CD
-
Hoa a todos. No sé si estaré en el foro adecuado, si no es así, lo siento.
Generalmente, con la mayoría de los equipos de marcas más/menos conocidas, cuando lo compras y viene con S.O. preinstalado, trae un CD llamado "CD de recuperación" o "CD Recovery", en inglés. Este CD no es más que una copia de seguridad del disco duro una vez instalado Windows, con todos los drivers y el software que se incluía en el equipo. Si por algún motivo tienes cualquier problema, indicando en la bios que el equipo arranque con la unidad de CD-ROM, arrancamos con este CD una pequeña aplicación en la que restauramos el contenido del CD de recuperación y dejamos el sistema listo, tal y como salió de fábrica en cosa de 30/60 min.
Buenos, pues la historia es que me gustaría hacerme yo un CD así, y no sé si hay algún programa que lo haga, supongo que sí. Así que, si alguien sabe con qué programa hacerlo o cómo hacerlo, pues que me lo diga, pliz.
Venga, un saludo y muchas gracias.
-
Yo utilizo el Norton ghost, lo he probado varias veces y bien.
Un saludo! -
Bueno sacar y poner la imagen ya sea con el Drive image o el norton Ghost es facil.
Aclarando, creo que la idea seria mas bien poder hacer el CD autoejecutable y con las opciones y menus parecidos a los que traen los REcovery CD de los equipos de marca, sin necesidad de que el usuario tenga conocimientos del Driveimage o Ghost.
Por ejemplo algun familiar, amigo o cliente X, podria restaurar su configuracion sin tener "muchos" conocimientos informaticos, solo algo de ofimatica, internet y listo, como ocurre generalmente.
Lo mayor ventaja de esto es verse libre de ser pringado por alguien, y si te pringa que sea por solo una vez, en el caso de un cliente seria un gran ahorro de tiempo en soporte.:p
Haber si a alguien se le ocurre algo:o
-
El norton ghost funciona genial, en mi curro utilizo la versión de MS-DOS y es de lo más sencillo, arranca con un disco de arranque y luego metes el disquete del ghost y restauras la imagen que has hecho anteriormente en otro disco duro.
Pero el problema es que con esta versión de la que hablo, no se puede trabajar con particiones NTFS, y tampoco sé como hacerlo en varios CD, si te irá pidiendo CD a CD o qué.
El Drive Image, la verdad es que no lo he utilizado y el Norton Ghost, ya te digo, únicamente he utilizado el disquete este del que os hablo que es del año de la picor, no sé como funcionan las versiones nuevas. Probaré a "conseguirlas por ahí" y probar a ver qué es lo que sale.
Como ha dicho bronZon, si a alguien se lo ocurre algo… Realmente la idea es exactamente lo que ha dicho él.
Salu2.
-
Tb funciona para particiones ntfs y de todo tipo el Ghost 2003, yo lo he probado desde las primeras versiones y es una maravilla, ya sea restaurando o haciendo imagen a otro disco duro o incluso desde cd.
Ahora el tema está en si hago un dvd con una imagen de W2k Server+Sp3, si luego detectaría o no el lector dvd que tiene un dvd y evidentemente el Norton para poder restaurar esa imagen.
A ver si algún avezado ya lo ha probado y nos expone….........
-
Pues na me puse a acer ayer un ghost con el norton y cuando acaba con un cd me da un problema de que no se ha podido cerrar cd y se reinicia D q se puede tratar esto? He echo ya varios ghost con la misma grabadora y nunca me ha dado ningun problema
-
No tengo ni zorra… :risitas:
Va, pliz, a ver esos gurús...
A ver si pillo un ratito en mi casa y "consigo" el Ghost 2003 y el Drive Image y me pongo a probar.
-
Veamos, pues a mi también me interesa para algunos clientes:
Se supone que queremos hacer unos cd´s en los que se restaure una imagen del sistema de manera automática… k problema hay:- CD autoarrankable en modo dos, dr-dos o lo que se kiera.
- El Norton Ghost por ejemplo (el drive image no me gusta nada, ya me la ha jugado en demasiadas ocasiones) se puede manejar desde la consola, con meros comandos muy sencillos (en la ayuda se pueden ver todos).
Todo se resume en un fichero por lotes, se puede cargar todo en el mismo autoexec.bat con el que podemos arrancar.
Y bueno, según versiones, pues claro, soporte para NTFS, reiserfs, ext3....
Pues na me puse a acer ayer un ghost con el norton y cuando acaba con un cd me da un problema de que no se ha podido cerrar cd y se reinicia D q se puede tratar esto? He echo ya varios ghost con la misma grabadora y nunca me ha dado ningun problema
ZenPiPerS, prueba a volcar la imagen en el disco duro en vez de en cd´s, ese es un problema que a mi me pasa sin ningún patrón aparente y no he conseguido solventar